The Dark Knight (titulada El caballero oscuro en España) es una película estadounidense dirigida y co-escrita por Christopher Nolan y basada en uno de los superhéroes de DC Comics, Batman. Se trata de una secuela de la película de 2005 Batman Begins, dirigida también por Nolan, que reinaugura los derechos de Warner sobre Batman, tratando de lograr una versión más realista y que difiere de la primera por tener una mayor apego a situaciones cotidianas que envuelven al público en la trama. El director Nolan vuelve a asumir las labores en la dirección, y Christian Bale retoma el papel protagónico. En esta segunda entrega fílmica puede apreciarse la aparición de su principal némesis: El Joker (el Guasón, en la traducción mexicana para América), interpretado por el actor australiano Heath Ledger. Este filme es la tercer película más taquillera de la historia del cine en Estados Unidos, recaudando más de 1000 millones de dólares.

Argumento:
Batman (Christian Bale) regresa para continuar su guerra contra el crimen. Con la ayuda del teniente Jim Gordon (Gary Oldman) y el Fiscal del Distrito Harvey Dent (Aaron Eckhart), Batman tiene como objetivo destruir el crimen organizado en la ciudad de Gotham. El triunvirato demuestra ser eficaz, pero pronto termina siendo presa del caos desencadenado por una nueva mente criminal que los aterrados ciudadanos conocen como Joker (Heath Ledger).

Trailer:


Premios:

  • Premios Oscar 2008
Año Categoría Candidatos Resultado
2008 Mejor actor de reparto Heath Ledger Ganador
2008 Mejor guión adaptado Cristopher Nolan, Johnatan Nolan y David S.Goyer Candidato
2008 Mejor fotografía Wally Pfister Candidato
2008 Mejor dirección artística Nathan Crowley
Peter Lando
Candidatos
2008 Mejor montaje Lee Smith Candidato
2008 Mejor maquillaje John Caglione Jr.
Conor O' Sullivan
Candidatos
2008 Mejor edición de sonido Richard King Ganador
2008 Mejor sonido Lora Hirschberg
Gary Rizzo
Ed Novick
Candidatos
2008 Mejores efectos visuales Nick Davis
Chris Corbould
Timothy Webber
Paul J. Franklin
Candidatos
  • Globos de Oro 2008
Año Categoría Persona Resultado
2008 Mejor actor de reparto Heath Ledger Ganador

Ficha técnica:
Título: El Caballero Oscuro
Dirección: Christopher Nolan
Guión
: Christopher Nolan, David S. Goyer, Jonathan Nolan (Personajes: Bob Kane)
País: Estados Unidos
Año: 2008
Reparto: Christian Bale, Heath Ledger, Aaron Eckhart, Michael Caine, Gary Oldman, Maggie Gyllenhaal, Morgan Freeman, Eric Roberts, Cillian Murphy, Anthony Michael Hall, Michael Jai White, William Fichtner, Edison Chen, Monique Curnen, Chin Han, Nestor Carbonell, Ritchie Coster, Keith Szarabajka, Colin McFarlane, Joshua Reese, Melinda McGraw, Nathan Gamble, Michael Vieau

Valoración personal: 8,5/10

------------------------------------------------------------------------------------------


V for Vendetta (titulada V de vendetta en España) es una adaptación al cine de la novela gráfica V de Vendetta, escrita por Alan Moore e ilustrada por David Lloyd. La película fue dirigida por el australiano James McTeigue y producida por Joel Silver y los hermanos Larry y Andy Wachowski, quienes además se encargaron de escribir el guión. Está protagonizada por Natalie Portman en el papel de Evey Hammond y Hugo Weaving como V.

La película toma como punto de partida la conspiración de la pólvora, ocurrida en 1605 y en la que un grupo de católicos fueron detenidos y ejecutados por intentar destruir el Parlamento del Reino Unido con el objetivo de matar al rey Jacobo I y acabar así con las persecuciones religiosas. La trama tiene lugar en un futuro ficticio y muestra a V, un combatiente por la libertad que se oculta bajo una máscara de Guy Fawkes y que persigue la destrucción de un estado fascista ubicado en Inglaterra.

Sinopsis:
En un futuro no muy lejano, Gran Bretaña es un país totalitario. Tras el toque de queda nocturno, una joven, Evey (Natalie Portman), es rescatada en plena calle por un misterioso enmascarado sólo conocido como V (Hugo Weaving). V pasaba por allí porque esa noche es una fecha muy especial... y a partir de ese momento, la aparición de esta figura carismática revolucionará la situación contra el gobierno fascista dirigido por mano de hierro por "el líder" (John Hurt).

Trailer:


Premios:
Premio Categoría Receptor(es) Resultado
Premios Saturn Mejor película de ciencia ficción V for Vendetta Nominado
Premios Saturn Mejor guión Andy Wachowski
Larry Wachowski
Nominado
Premios Saturn Mejor actriz Natalie Portman Ganador
Premios Saturn Mejor vestuario Sammy Sheldon Nominado
Premios Satélite Mejor dirección de arte y diseño de producción Owen Paterson
Marco Bittner Rosser
Sarah Horton
Sebastian T. Krawinkel
Stephan O. Gessler
Nominado
Premios Satélite Mejor efectos visuales Dan Glass Nominado
Premios Satélite Mejor DVD V for Vendetta Nominado
Premio Prometheus Premio especial V for Vendetta Ganador

Ficha técnica:
Título: V de Vendetta
Dirección: James McTeigue
Guión
: Andy Wachowski & Larry Wachowski (Cómic: Alan Moore)
País: Estados Unidos
Año: 2005
Reparto: Natalie Portman, Hugo Weaving, Stephen Rea, John Hurt, Stephen Fry, Rupert Graves, Tim Pigott-Smith, Roger Allam, Ben Miles, Sinead Cusack, Natasha Wightman, Eddie Marsan, Billie Cook

Valoración personal: 8,5/10

------------------------------------------------------------------------------------------



Syphon Filter 2
es un videojuego en tercera persona para la consola PlayStation, realizado por "989 Studios". Éste es el segundo juego de la saga Syphon Filter, e inicia exactamente donde terminó el primer Syphon Filter.

Después de las luchas contra la conspiración y la traición de La Agencia, Gabe Logan y Lian Xing deciden seguir la lucha contra la propagación del virus Syphon Filter. Lian ha sido infectada, por lo tanto, ella y Gabe deberán encontrar su cura y limpiar su nombre, manchado por La Agencia.

En el video del inicio, se ve a Teresa Lipan y a Lian Xing hablando sobre aterrizar un avión en el desierto de Arizona. Gabe y Lian, ahora ex-delegados de La Agencia, intentaban salir de la base aérea y fueron emboscados por soldados de La Agencia comandados por Dillon Morgan, y tomaron a Lian como rehén. Al regreso de Logan para encontrarse con Teresa, junto con una división de los CBDC incluyendo a Ramirez y a Chance, fueron interceptados por dos jets F-22, y caen en las Montañas Rocosas. Todos sobrevivieron, pero los discos cifrados - que contienen mucha información valiosa - se perdieron entre las montañas.

Trailer:


Carátula:

Ficha técnica:
Desarrolladora(s):
Eidetic
Distribuidora(s):
989 Studios (ahora SCEA)
Género(s):
Acción en tercera persona
Plataforma(s):
PlayStation

Valoración personal: 8,5/10

------------------------------------------------------------------------------------------


Driver 2 es la continuación del popular juego de acción Driver. El juego fue lanzado por Infogrames para Sony PlayStation y para la portátil Game Boy Advance con el nombre de Driver 2 Advance.

El juego es similar al anterior, y posee misiones y dar un paseo simple. Se indican los daños del vehículo y los delitos del jugador,con la diferencia de que el jugador puede cambiar de vehículo.

Trailer:


Carátula:

Ficha técnica:
Desarrolladora(s):
Reflections Interactive
Distribuidora(s):
Infogrames
Género(s): Conducción
Plataforma(s):
PlayStation

Valoración personal: 8,5/10

------------------------------------------------------------------------------------------



Diamante de Sangre (Blood Diamond en inglés) es una película dirigida y producida por Edward Zwick. Los protagonistas son Leonardo DiCaprio, Jennifer Connelly y Djimon Hounsou. El título obviamente se refiere a los diamantes de guerra, los cuales son diamantes que se encuentran dentro de zonas de guerra y se venden para financiar los conflictos. El 23 de enero de 2007 fue nominada para cinco premios de la Academia, incluyendo Mejor Actor (Leonardo DiCaprio) y Mejor Actor Secundario (Djimon Hounsou).

Sinopsis:
Historia sobre el mundo del tráfico ilegal de diamantes. 1999, Sierra Leona. La nación se encuentra en medio de una terrible guerra civil. Un contrabandista (DiCaprio), especializado en la venta de piedras preciosas cuyos beneficios son utilizados para financiar a los rebeldes y al gobierno al mismo tiempo, se cruza en el camino de un nativo pescador (Djimon Hounsou) que, tras perder el rastro de su familia, enterró una enorme piedra de diamante trabajando como esclavo para los rebeldes.

Trailer:


Premios:

  • 2006: 5 nominaciones al Oscar, incluyendo mejor montaje, sonido
  • 2006: Nominación al Globo de Oro: Mejor actor de drama (Leonardo DiCaprio)
  • 2006: National Board of Review: Mejor actor de reparto (Djimon Hounsou)
Ficha técnica:
Título: Diamante de Sangre
Dirección: Edward Zwick
Guión
: Charles Leavitt (Historia: Charles Leavitt, C. Gaby Mitchell)
País: Estados Unidos
Año: 2006
Reparto: Leonardo DiCaprio, Jennifer Connelly, Djimon Hounsou, Arnold Vosloo, David Harewood, Caruso Kuypers, Michael Sheen, Basil Wallace, Ntare Mwine, Stephen Collins, Jimi Mistry, Chris Astoyan, Benu Mabhena

Valoración personal: 9/10

------------------------------------------------------------------------------------------

Hoy se ha estrenado el primer trailer de 'Jonah Hex', película que se estrenará el 17 de septiembre en España y que tendrá a Josh Brolin, Megan Fox y John Malkovich como protagonistas.

Además, también hemos podido ver un nuevo póster de la película.



Trailer:


Ficha de 'Jonah Hex'

------------------------------------------------------------------------------------------


El científico británico y astrofísico, Stephen Hawking, ha afirmado en una serie televisiva para el canal de televisión 'Discovery Channel' que los extraterrestres "casi seguramente existen" aunque aconseja que los humanos eviten mantener el contacto con ellos.

El profesor ha asegurado que es "perfectamente racional" asumir vida inteligente en otros lugares, aunque advierte de que los 'aliens' posiblemente harán incursión en la Tierra para proveerse de recursos y luego se irán.

"Algunos extraterrestres evolucionados podrían haberse convertido en nómadas y tener intención de colonizar los planetas a los que llegaran", afirma en la serie 'En el universo con Stephen Hawking".

Para él, si los extraterrestres visitaran la Tierra el resultado sería similar a cuando Cristóbal Colón llegó a América, un encuentro en el cual los nativos del continente americano no fueron los más beneficiados.

Así, el profesor piensa que en lugar de tratar de comunicarse activamente con seres alienígenas los humanos deberían hacer todo lo posible por evitar el contacto. A su juicio, las personas sólo tienen que observarse a sí mismas para darse cuenta de cómo un organismo inteligente puede tornarse en algo que no se quisiera conocer.

Comunicación con el espacio:

Según explica la BBC, en el pasado se han enviado sondas al espacio con información acerca del planeta Tierra y de los seres humanos. Además, se han lanzado al Universo transmisiones radiales, con la esperanza de que sean captadas por alguna civilización alienígena.

"Para mi cerebro matemático sólo los números me hacen creer que la existencia de los extraterrestres es perfectamente posible. El gran reto es predecir qué forma tendrían los extraterrestre", asegura el científico británico, aunque supone que, probablemente, la mayor parte de la vida en otros rincones del universo consistirá en simples microbios.

Fuente

------------------------------------------------------------------------------------------



El videojuego permitirá a los seguidores de la película y la popular saga de libros formar parte de una bandada de héroes asumiendo el papel de un Guardián, un guerrero alado protector del mundo de los búhos, en una historia épica sobre la lucha entre el bien y el mal. Ga’Hoole: La Leyenda de los Guardianes permitirá a los jugadores personalizar y controlar a su búho en un emocionante viaje a través de los lugares míticos de la película.

Trailer:


Carátula:
Próximamente

Ficha técnica:
Desarrolladora(s): Krome Studios/Tantalus Media
Distribuidora(s): Warner Bros. Interactive Entertainment
Género(s): Aventuras
Plataforma(s): PS3, XBox 360, Wii
Fecha de lanzamiento: 15 de Octubre de 2010

------------------------------------------------------------------------------------------


El simulador futbolístico Football Manager 2010 de Sports Interactive y SEGA saldrá a la venta para PC, MAC y PSP el próximo 30 de octubre. Esta nueva entrega de la serie incorpora novedades como una interfaz más clara y sencilla, o la herramienta de análisis de partidos.

En palabras del director del estudio, Miles Jacobson: "Hemos trabajado muy duro con la comunidad en todas las áreas del juego para mejorar lo existente. También hemos realizado estudios de usabilidad para mejorar la presentación del juego y nos sentimos muy contentos con los cambios".

Trailer:


Carátula:


Ficha técnica:
Desarrolladora(s): Sports Interactive
Distribuidora(s): Sega
Género(s): Deportes, Simulación
Plataforma(s): PC
Fecha de lanzamiento: 30 de Octubre de 2010

------------------------------------------------------------------------------------------

http://img178.imageshack.us/img178/249/saw3d940038046large.jpg

Saw 3D
es la séptima secuela de la saga de terror Saw. Está dirigida por Kevin Greutert y escrita por Marcus Dunstan y Patrick Melton.

Sinopsis:
Mientras una mortal batalla explota sobre el brutal legado de Jigsaw, un grupo de supervivientes buscan el apoyo del gurú de la auto-ayuda y superviviente Bobby Dagen, un hombre con oscuros secretos que desatará una nueva oleada de terror.

Trailer:


Ficha técnica:
Título: Saw 3D (Saw 3D The Final Chapter)
Dirección: Kevin Greutert
Guión
: Patrick Melton, Marcus Dunstan
País: Estados Unidos
Fecha de estreno: 16 de Febrero de 2011
Reparto: Tobin Bell, Costas Mandylor, Betsy Russell, Sean Patrick Flanery, Cary Elwes

Valoración personal: No vista

------------------------------------------------------------------------------------------



Gran Torino es una película estadounidense de género dramático del año 2008, dirigida, producida y protagonizada por Clint Eastwood. La película marca el regreso de Eastwood a un papel estelar después de cuatro años; su último papel estelar fue en la película Million Dollar Baby en el año 2004. La película cuenta con un elenco predominantemente Hmong, así como la actuación del hijo menor de Eastwood, Scott Eastwood, y del hijo mayor, Kyle Eastwood.

Sinopsis:
Walt Kowalski (Clint Eastwood) es un jubilado polaco-americano que vive con su perra Daisy en Highland Park (Míchigan). Además Kowalski es un veterano de Corea, lo cual le marca mucho a la hora de actuar. Kowalski descubre a su nuevo vecino adolescente hmong intentando robar su Ford Gran Torino para pertenecer a una banda, y que él y su hermana están siendo presionados por la susodicha. Walt decidirá ayudar, a su manera, a los dos jóvenes.

Trailer:


Premios:

Premios Globo de Oro
2008 Mejor canción original cinematográfica para la canción "Gran Torino" Gran Torino Nominada

Ficha técnica:
Título: Gran Torino
Dirección: Clint Eastwood
Guión
: Nick Schenk
País: Estados Unidos
Año: 2008
Reparto: Clint Eastwood, Christopher Carley, Bee Vang, Ahney Her, John Carroll Lynch, Cory Hardrict, Brian Haley, Geraldine Hughes, Dreama Walker, Brian Howe, Doua Moua, Sarah Neubauer, Chee Thao

Valoración personal: 9/10

------------------------------------------------------------------------------------------



En el valle de Elah
es una película del año 2007 nominada a los Oscar, escrita y dirigida por Paul Haggis. Está protagonizada por Tommy Lee Jones, Charlize Theron y Susan Sarandon. El titulo hace referencia al valle bíblico donde David vence a Goliat.

Sinopsis:
La película cuenta la historia de un veterano de guerra llamado Hank Deerfield (Tommy Lee Jones) y de su mujer Joan (Susan Sarandon). El drama narra la búsqueda de su hijo Mike (Jonathan Tucker), un soldado que regresó recientemente de Iraq, pero ha desaparecido misteriosamente. A lo largo de la investigación, Hank recibe la ayuda de una detective de policía (Charlize Theron), que pasa a estar personalmente implicada en el caso.

Trailer:


Premios:

  • Premios Oscar 2007
Año Categoría Persona Resultado
2007 Oscar al mejor actor Tommy Lee Jones Candidato

Ficha técnica:
Título: En el Valle de Elah
Dirección: Paul Haggis
Guión
: Paul Haggis, Mark Boal
País: Estados Unidos
Año: 2007
Reparto: Tommy Lee Jones, Charlize Theron, Susan Sarandon, Jason Patric, James Franco, Josh Brolin, Rick Gonzalez, Jonathan Tucker, Barry Corbin, Frances Fisher, Zoe Kazan

Valoración personal: 8,5/10

------------------------------------------------------------------------------------------



Tres años después del conflicto en Chernarus, retratado en el original ARMA II, un nuevo punto de inflamación se calienta en la región del Mar Verde, por los que son enviadas a Takistan las fuerzas de la coalición, encabezadas por el ejército de los Estados Unidos, para restaurar rápidamente la paz y evitar más víctimas civiles.

Ya en el montañoso terrero de Asia central, el Operation Arrowhead ofrecerá la lucha contra la simulación realista con una libertad de movimiento, acciones y tácticas sin precedentes. Los jugadores podrán alistarse en diversas funciones dentro del ejército estadounidense, desde soldados de infantería, a pilotos, en esta nueva entrega galardonada de simulación militar para PC de BohemiaInteractive.

“Bohemia Interactive está plenamente comprometida en apoyar la existente base de usuarios de ARMA II al mismo tiempo que trabaja en el paquete de expansión, esto no sólo nos permite introducir una nueva y original simulación de guerra de la serie, sino también en mejorar numerosas zonas del núcleo del juego, tanto que el juego original y la expansión tendrán nuevas características”, dijo Marek Spanel, CEO de Bohemia Interactive.

Trailer:


Carátula:


Ficha técnica:
Desarrolladora(s): Bohemia Interactive Studio
Distribuidora(s): 505 Games
Género(s): Shooter táctico
Plataforma(s): PC
Fecha de lanzamiento: 29 de Junio de 2010

------------------------------------------------------------------------------------------



Año 2009. El nivel de tensión en la política mundial está al rojo vivo. Un avión comercial americano es derribado en Europa del este por un misil de los Estados Unidos matando a todos sus tripulantes. El gobierno de los EE. UU. niega toda responsabilidad y envía al agente Michael Thorton para que investigue lo sucedido...

Alpha Protocol, pionero del género del juego de rol de espionaje moderno, nos ofrece un control sin precedentes sobre el desarrollo de las distintas habilidades de Thorton y su relación con los demás personajes. Podrás mejorar sus habilidades, como el combate físico, el manejo de las armas, el uso de los adelantos tecnológicos más modernos e incluso su capacidad de seducción completando misiones y adquiriendo experiencia.

Trailer:


Carátula:


Ficha técnica:
Desarrolladora(s): Obsidian Entertainment
Distribuidora(s): Sega
Género(s): Action RPG
Plataforma(s): PS3, XBox 360, PC
Fecha de lanzamiento: 28 de Mayo de 2010

------------------------------------------------------------------------------------------


Resident Evil: Afterlife es el título de la cuarta entrega de la saga de películas Resident Evil, basadas en los videojuegos homónimos. El guión está escrito por Paul W. S. Anderson, el director de la primera película.

El film empezó a rodarse a partir de septiembre de 2009 en 3D. Se utilizará para el rodaje el mismo sistema de cámaras que James Cameron ha empleado para desarrollar su película Avatar.

Sinopsis:
Alice recorre los Estados Unidos en busca de supervivientes y llega hasta Los Ángeles, ciudad devastada y ocupada por una legión de muertos vivientes, pero en la que aún hay personas que no han sido infectadas por el virus T. Ahora Alice deberá enfrentar peligros inimaginables y también a nuevas clases de criaturas. Ella debe luchar contra Albert Wesker el presidente de la Corporación Umbrella y derrotarle.

Trailer:


Opinión:

Ficha técnica:
Título: Resident Evil Ultratumba (Resident Evil Afterlife)
Dirección: Paul W. S. Anderson
Guión
: Paul Anderson
País: Estados Unidos
Fecha de estreno: 10 de Septiembre de 2010
Reparto: Milla Jovovich, Wentworth Miller, Ali Larter, Spencer Locke, Shawn Roberts, Boris Kodjoe, Kim Koates, Kacey Barnfield, Norman Yeung, Sergio Peris-Mencheta

Valoración personal: 3/10

------------------------------------------------------------------------------------------


Demon´s Souls es un RPG en tercera persona creada por el estudio From Software exclusivamente para Play Station 3. Con un mundo oscuro y una trama envolvente es el sucesor espiritual de King´s Field.

Argumento:
El reino de Boletaria (al cual pertenecemos) es un lugar pacifico y próspero, pero un día es liberada una horda de terribles demonios los cuales se alimentan de almas humanas para acrecentar su poder, solo dejan caos, muerte y destrucción a su paso.
El rey de dicho reino cree que una de las maneras mas fructiferas de negociar es pactar con el mal, pero claro, pasado un tiempo es hora de devolver el favor, pero es demasiado tarde para lamentarse, una niebla toxica lo consume todo liberando a terribles demonios, todo el reino sucumbe pero un Héroe debe luchar contra el mal, ahi es donde comienza nuestra dificil tarea

Trailer:


Carátula:


Ficha técnica:
Desarrolladora(s): From Software
Distribuidora(s): Atlus
Género(s): Action RPG
Plataforma(s): PS3
Fecha de lanzamiento: 25 de Junio de 2010

------------------------------------------------------------------------------------------


Super Mario Galaxy 2 es un videojuego de plataformas en 3D desarrollado por Nintendo EAD Tokyo para Wii. Es la secuela de Super Mario Galaxy. Super Mario Galaxy 2 ha sido anunciando en la edición 2009 del E3 y será lanzado el 23 de Mayo de 2010. Esta es la primera vez desde la época de SNES que ha salido más de un Mario (saga de plataformas) en una misma consola (sin tener en cuenta las consolas portátiles. Ej: New Super Mario Bros. y Super Mario 64 DS). Poco se sabe de este juego, pero por lo visto en los tráilers, Mario se despide del Planetarium y tendrá una especie de nave propia, la cual consiste en un astro con la forma de su cabeza. En ella hay taladros, Toads, destellos, mucha vegetación, etc... Mario la conducirá por las galaxias y desde ella volará igual que en el juego anterior. También se ha visto que el sistema de navegación será distinto al del primer juego, puesto que ahora se parecerá un poco a los juegos de Mario clásicos, por mundos.

Mario además podrá montar a Yoshi, que contará con habilidades especiales, y podremos convertirnos nuevamente en Mario Abeja. Cada Yoshi tendrá su propia habilidad como se muestra en los tráilers. El Yoshi verde no tendrá habilidad especial, pero los conocidos como el naranja y el azul claro tendrán una habilidad especial.

Trailer:


Carátula:


Ficha técnica:
Desarrolladora(s): Nintendo EAD Tokyo
Distribuidora(s): Nintendo
Género(s): Plataformas
Plataforma(s): Wii
Fecha de lanzamiento: 11 de Junio de 2010

------------------------------------------------------------------------------------------

1 - FORREST GUMP



Forrest Gump (Tom Hanks) es un chico con deficiencias mentales no muy profundas y con alguna incapacidad motora que, a pesar de todo, llegará a realizar grandes e importantes logros. Su persistencia y bondad le llevarán a conseguir conseguir importantes objetivos, así como participar en lugares y momentos muy importantes en la historia de los Estados Unidos. Siempre sin olvidar a Jenny (Robin Wright Penn), su gran amor desde que era niño.

Ficha de "Forrest Gump"

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------

2 - CADENA PERPETUA



Un tribunal con jurado considera que el vicepresidente de un banco, Andy Dufresne (Tim Robbins), es culpable del asesinato de su esposa y del amante de ésta. A pesar de que insiste una y otra vez en su inocencia, los indicios son suficientes como para condenarle a dos cadenas perpetuas. A comienzos de 1947, el antiguo banquero es trasladado al establecimiento penitenciario de mala fama «Shawshank» (Maine), para pasar el resto de sus días.

Ficha de "Cadena Perpetua"

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------

3 - MYSTIC RIVER



Cuando Jimmy Markum (Sean Penn), Dave Boyle (Tim Robbins) y Sean Devine (Kevin Bacon) eran niños que crecían juntos en un peligroso distrito de Boston, pasaban los días jugando al béisbol en la calle al igual que lo hacían muchos otros niños en el barrio obrero de East Buckingham donde vivían. No sucedía nada importante en su barrio. Hasta que Dave se vio obligado a tomar un rumbo que cambiaría las vidas de todos ellos para siempre. Veinticinco años más tarde, los tres se vuelven a encontrar por otro acontecimiento de gran trascendencia: el asesinato de la hija de 19 años de Jimmy.

Ficha de "Mystic River"

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------

4 - CRASH



El descubrimiento del cuerpo de un hombre brutalmente asesinado en una cuneta hará que las vidas de varias personas se entrecrucen en Los Ángeles. Un policía veterano y racista (Matt Dillon), su compañero novato e idealista (Ryan Phillippe), una ama de casa blanca (Sandra Bullock) esposa del fiscal del distrito (Brendan Fraser), un tendero iraní, una pareja adinerada de afroamericanos (Thandie Newton) y (Terrence Howard). Éstos son algunos de los personajes entre los que surgirán tensiones tanto raciales como religiosas como de clase que ilustran el caos de las vidas de los habitantes de Los Ángeles.

Ficha de "Crash"

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------

5 - LA LISTA DE SCHINDLER



Se relata la historia de un empresario de origen checo, Oskar Schindler (interpretado por Liam Neeson), miembro del Partido Nazi quien acababa de llegar a Cracovia. Inicialmente se aprovecha de la situación en Polonia (recientemente invadida por el ejército nazi) para crear una fábrica de artículos de cocina, y para ello llega a un acuerdo con el director de un campo de trabajos forzados para usar mano de obra judía proveniente del ghetto de Cracovia, la opción de trabajo más económica disponible. Schindler depende de su contable judío, Itzhak Stern (interpretado por Ben Kingsley).

Ficha de "La Lista de Schindler"

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------

6 - LA MILLA VERDE

http://img690.imageshack.us/img690/1529/greenmilep.jpg

La película narra la vida de Paul Edgecomb, que siendo un anciano de 104 años, cuenta su historia como oficial del corredor de la muerte en la penitenciaría Cold Mountain en el estado de Luisiana, durante la década de 1930. Edgecomb tiene entre sus presos a un personaje con poderes sobrenaturales que es capaz de sanar a personas y hacer otros tipos de actos sobrenaturales.

Ficha de "La Milla Verde"

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------

7 - EL PACIENTE INGLÉS



Un hombre sin ningún pasado se encuentra en un centro de recuperación de veteranos. Las fuerzas aliadas proceden a trasladar a los pacientes y en el recorrido la caravana es interceptada por un campo minado, provocando en Hanna (Juliette Binoche) una enfermera de apoyo, una profunda tristeza y un sentimiento autodestructivo revuelto con su pasado de no saber cuál era el sentido de su vida.

Ficha de "El Paciente Inglés"

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------

8 - MEMENTO



Memento es la historia de Leonard, quien sufrió un trauma cerebral que le causó amnesia anterógrada. Leonard es incapaz de almacenar nuevos recuerdos, sin embargo, posee memoria sensorial y recuerda cómo realizar las acciones cotidianas. Para "recordar" los sucesos de su vida crea un sistema usando fotos instantáneas para tener un registro de la gente con la cual se relaciona, dónde se hospeda y otros elementos básicos para el desarrollo de su vida.

Ficha de "Memento"

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------

9 - 21 GRAMOS



Así como se vio en la anterior película de Arriaga y González Iñárritu, Amores perros (2000), en 21 gramos se muestra una película que junta varias líneas argumentales, esta vez alrededor de las consecuencias de un trágico accidente de automóvil. Sean Penn interpreta a un matemático gravemente enfermo, Naomi Watts interpreta a una afligida madre, y Del Toro interpreta a un convicto cuyo descubrimiento del Cristianismo se pone a prueba tras el accidente.

Ficha de "21 Gramos"

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------

10 - EL DIARIO DE NOA



La historia se desarrolla en los años 40. Una joven va a la ciudad costera de Seabrook para pasar el verano con su familia. Allie Hamilton (Rachel McAdams), todavía adolescente, conoce a un chico local, Noah Calhoun (Ryan Gosling), en la feria. Nada más verla, Noah se deslumbró. Aunque ella es de una familia adinerada y él es un pobre trabajador de fábrica, a lo largo de un apasionado verano los dos se enamoran profundamente.

Ficha de "El Diario de Noa"

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------



The Notebook (Título en España "El diario de Noa") es una película de drama-romántico estrenada en el año 2004 y que está dirigida por el director Nick Cassavetes, su producción está hecha por Mark Johnson y Lynn Harris.

La película está protagonizada por Ryan Gosling como Noah Caulhoun y Rachel McAdams como Allie Hamilton. El largometraje enseña la historia de amor de dos adolescentes de distintas clases sociales en los años 40, décadas más tarde un hombre llamado Duke papel realizado por James Garner cuenta esta historia de amor en una residencia de ancianos a una mujer enferma de demencia senil.

La película está basada en el Best Seller, " El cuaderno de Noah" del escritor norteamericano, Nicholas Sparks, autor de otras novelas como "Mensaje en la botella".

Argumento:
La historia se desarrolla en los años 40. Una joven va a la ciudad costera de Seabrook para pasar el verano con su familia. Allie Hamilton (Rachel McAdams), todavía adolescente, conoce a un chico local, Noah Calhoun (Ryan Gosling), en la feria. Nada más verla, Noah se deslumbró. Aunque ella es de una familia adinerada y él es un pobre trabajador de fábrica, a lo largo de un apasionado verano los dos se enamoran profundamente. Los padres de Allie adelantan el fin de sus vacaciones de un día para el otro, oponiéndose a que sigan viviendo esa historia de amor. Durante un año Noah le envía cartas todos lo días, pero la madre de Allie se encarga de que jamás las reciba. Ambos siguen con su vida, recordándose, pero pierden todo tipo de contacto.

Trailer:


Premios:
  • Teen Choice Awards 2005
Nominado Categoría Resultado Año
Nick Cassavetes Mejor Película Dramática Ganador 2005
Ryan Gosling Mejor Actor Revelación Masculino Ganador 2005
Ryan Gosling Mejor Actor Dramático Ganador 2005
Rachel McAdams Mejor Actriz Dramática Ganador 2005
Ryan Gosling y Rachel McAdams Mejor Química entre actores Ganador 2005
Ryan Gosling y Rachel McAdams Mejor Escena de Amor Ganador 2005

Ficha técnica:
Título: El Diario de Noa
Dirección: Nick Cassavetes
Guión
: Jeremy Leven, Jan Sardi, Nicholas Sparks (Novela)
País: Estados Unidos
Año: 2004
Reparto: Ryan Gosling, Rachel McAdams, James Garner, Sam Shepard, Gena Rowlands, James Marsden, Kevin Connolly, Joan Allen

Valoración personal: 9/10

------------------------------------------------------------------------------------------

Hoy navegando por internet me he encontrado con el siguiente póster, el cual pertenece a una película española que será estrenada próximamente. Como podemos ver, el cine español no aprende su sus errores.



En efecto, "Campanento Flippy"... Me va a costar escribir esta entrada sin usar descalificativos mal sonantes, pero vamos a intentarlo.

Lo primero que nos demuestra la industria del cine español con este estreno es que no tiene la más mínima personalidad: "¿Hay un personaje en un programa de televisión que se está haciendo bastante conocido?, pues vamos a dedicarle una película".

Lo más gracioso es que trata de alguien que no tiene ningún tipo de preparación interpretativa y que seguramente hará el ridículo en cada minuto que dure la película, pero se ve que eso es algo que no importa a la gente que paga este infumable bodrio. Ya sabemos que en España en lugar de emplear actores con talento se prefiere optar por actores de dos tipos bien definidos: 1 - El típico guapeto que no sabe actuar y que está en la película para atraer a quinceañeras deseosas de encontrar a alguien con quien forrar sus carpetas. 2 - Gente como Flippy, conocida, a la que algunos consideran "gracioso" (me parece increíble que haya gente que puede hacerle gracia este personaje) y que tampoco tiene idea de actuar.

Sinceramente me cuesta imaginar a alguien capaz de dedicar dinero a producir semejante basura sabiendo el resultado estrepitoso que va a obtener en la taquilla. Porque aunque los cines estén obligados a tener en su cartelera películas tan lamentables como "Campamento Flippy" no implica que la gente esté obligada a verla.
No es que yo no apoye el cine español, ya que me encantaría que se llenaran las taquillas con películas españolas del nivel de "Celda 211", pero por desgracia, la mayoría de películas españolas suelen estar más cercanas a bodrios como "Campamento Flippy" que a películas de gran nivel como es "Celda 211".

Pero la peor cara de esta "película" la vemos el trailer de este despropósito. Que cada uno lo vea bajo su propia responsabilidad, ya que el trailer provoca una sensación entre mal humor y vergüenza ajena de lo más desagradable.



Como podemos ver se trata de una sucesión de situaciones absurdas y ridículas sin la menor gracia. Los que vayan a ver esta película se encontrarán con una sucesión de escenas en las que este personaje hace el ridículo una y otra vez hasta acabar la película. La trama será lo menos importante, ya que para el director lo único que importa es sacar a Flippy haciendo el payaso al lado de su amigo el Gorila y su amigo el Barbas (me pregunto en qué pensaba el guionista para sacar semejantes "elementos" en una película, supongo que es lo que tiene no pagar una película de tu bolsillo).

En fin, compadezco a la persona que gaste su dinero en ver este bodrio esperando encontrarse algo que merezca la pena o que pueda resultar mínimamente gracioso. Espero que la próxima vez se lo piensen dos veces antes de decirnos que debemos apoyar el cine español...

Hardy

------------------------------------------------------------------------------------------


South Park es una serie estadounidense de animación, creada por Trey Parker y Matt Stone para el canal de televisión Comedy Central. La serie está destinada a un público adulto, y se caracteriza por satirizar con humor negro la sociedad, actualidad y cultura estadounidense a través de las historias y situaciones surrealistas que les suceden a sus protagonistas, cuatro niños (Stan, Kyle, Eric y Kenny) residentes en un pueblo ficticio de Colorado que se llama South Park.

Esta serie se estrenó el 13 de agosto de 1997 en Estados Unidos. Desde entonces se han emitido 201 capítulos en 14 temporadas y la serie ha sido comercializada internacionalmente, incluyendo a los mercados de España y Latinoamérica. En 1999 se estrenó un largometraje de South Park, titulado South Park: Bigger, Longer & Uncut. A lo largo de sus temporadas, el programa ha cosechado tres premios Primetime Emmy y un premio Peabody entre otros galardones.

El uso de lenguaje obsceno y violencia por parte de South Park, su estilo de humor irreverente y el tratamiento de diferentes episodios de la actualidad estadounidense y mundial (como satirizar el episodio de las caricaturas de Mahoma o las burlas hacia la Iglesia de la Cienciología) le ha valido a la serie numerosas polémicas a lo largo de sus 14 temporadas.

Promo 14ª temporada:


Ficha técnica:
Título: South Park
Creador: Trey Parker, Matt Stone
Cadena original:
Comedy Central
Reparto: Trey Parker, Matt Stone, Mona Marshall, April Stewart

Estado actual USA: Emitiendo la 14ª temporada
Mi estado: No vista
Valoración: No vista

------------------------------------------------------------------------------------------



Biografía:
Dan Hardy (nacido el 17 de Mayo de 1982) es un luchador inglés de MMA que actualmente compite en la categoría de pesos welter de la UFC. Hardy es además campeón de los pesos welter y de los pesos semipesados de Cage Warriors. Su apodo ("The Outlaw") viene del personaje de ficción Robin Hood, con quien Hardy comparte su lugar de nacimiento, Nottingham.

Hardy hizo su debut en la UFC frente a Akihiro Gono en el UFC 89, a quien ganó por decisión dividida de los jueces. Posteriormente lograría victorias frente a Rory Markham, Marcus Davis y Mike Swick (este último combate fue por una pelea frente a Georges St-Pierre por el título de los pesos welter).

La pelea más importante de Hardy tuvo lugar en el UFC 111 donde se enfrentó al campeón de los pesos welter Georges St-Pierre por el cinturón. Sin embargo Hardy apenás tuvo oportunidad de poner en aprietos al campeón canadiense, quien ganó el combate por decisión unánime de los jueces.

Últimos 5 combates:

Result↓ Record↓ Opponent↓ Method↓ Event↓ Date↓ Round↓ Time↓ Location'↓ Notes↓
Loss 23-8 (1) United States Carlos Condit KO (Punch) UFC 120: Bisping vs. Akiyama 02010-10-16 16 October 2010 1 4:27 England London, England
Loss 23-7 (1) Canada Georges St. Pierre Decision (Unanimous) UFC 111: St.Pierre vs. Hardy 02010-03-27 27 March 2010 5 5:00 United States Newark, New Jersey For the UFC Welterweight Championship
Win 23-6 (1) United States Mike Swick Decision (Unanimous) UFC 105: Couture vs. Vera 02009-11-14 14 November 2009 3 5:00 England Manchester, England For #1 Contendership for the UFC Welterweight Championship
Win 22-6 (1) United States Marcus Davis Decision (Split) UFC 99: The Comeback 02009-06-13 13 June 2009 3 5:00 Germany Cologne, Germany
Win 21-6 (1) United States Rory Markham KO (Punch) UFC 95: Sanchez vs. Stevenson 02009-02-21 21 February 2009 1 1:09 England London, England

Highlights:


Datos personales:



Nombre: Dan Hardy
Nick Name: "
The Outlaw"
Record: 23 - 8 - 0, 1 NC (Win - Loss - Draw)
Altura: 183 cm

Peso
: 170 lbs (77 kg)

Categoría:
Pesos welter

Estilo: Tae Kwon Do, Muay Thai, Jiu-jitsu, Boxing
Fecha de nacimiento: 17/5/1982
País:
Inglaterra England

------------------------------------------------------------------------------------------

;;