The Dark Knight (titulada El caballero oscuro en España) es una película estadounidense dirigida y co-escrita por Christopher Nolan y basada en uno de los superhéroes de DC Comics, Batman. Se trata de una secuela de la película de 2005 Batman Begins, dirigida también por Nolan, que reinaugura los derechos de Warner sobre Batman, tratando de lograr una versión más realista y que difiere de la primera por tener una mayor apego a situaciones cotidianas que envuelven al público en la trama. El director Nolan vuelve a asumir las labores en la dirección, y Christian Bale retoma el papel protagónico. En esta segunda entrega fílmica puede apreciarse la aparición de su principal némesis: El Joker (el Guasón, en la traducción mexicana para América), interpretado por el actor australiano Heath Ledger. Este filme es la tercer película más taquillera de la historia del cine en Estados Unidos, recaudando más de 1000 millones de dólares.

Argumento:
Batman (Christian Bale) regresa para continuar su guerra contra el crimen. Con la ayuda del teniente Jim Gordon (Gary Oldman) y el Fiscal del Distrito Harvey Dent (Aaron Eckhart), Batman tiene como objetivo destruir el crimen organizado en la ciudad de Gotham. El triunvirato demuestra ser eficaz, pero pronto termina siendo presa del caos desencadenado por una nueva mente criminal que los aterrados ciudadanos conocen como Joker (Heath Ledger).

Trailer:


Premios:

  • Premios Oscar 2008
Año Categoría Candidatos Resultado
2008 Mejor actor de reparto Heath Ledger Ganador
2008 Mejor guión adaptado Cristopher Nolan, Johnatan Nolan y David S.Goyer Candidato
2008 Mejor fotografía Wally Pfister Candidato
2008 Mejor dirección artística Nathan Crowley
Peter Lando
Candidatos
2008 Mejor montaje Lee Smith Candidato
2008 Mejor maquillaje John Caglione Jr.
Conor O' Sullivan
Candidatos
2008 Mejor edición de sonido Richard King Ganador
2008 Mejor sonido Lora Hirschberg
Gary Rizzo
Ed Novick
Candidatos
2008 Mejores efectos visuales Nick Davis
Chris Corbould
Timothy Webber
Paul J. Franklin
Candidatos
  • Globos de Oro 2008
Año Categoría Persona Resultado
2008 Mejor actor de reparto Heath Ledger Ganador

Ficha técnica:
Título: El Caballero Oscuro
Dirección: Christopher Nolan
Guión
: Christopher Nolan, David S. Goyer, Jonathan Nolan (Personajes: Bob Kane)
País: Estados Unidos
Año: 2008
Reparto: Christian Bale, Heath Ledger, Aaron Eckhart, Michael Caine, Gary Oldman, Maggie Gyllenhaal, Morgan Freeman, Eric Roberts, Cillian Murphy, Anthony Michael Hall, Michael Jai White, William Fichtner, Edison Chen, Monique Curnen, Chin Han, Nestor Carbonell, Ritchie Coster, Keith Szarabajka, Colin McFarlane, Joshua Reese, Melinda McGraw, Nathan Gamble, Michael Vieau

Valoración personal: 8,5/10

------------------------------------------------------------------------------------------

0 comentarios: