http://img175.imageshack.us/img175/3891/residentevilafterlife12.jpg

ATENCIÓN, ESTA CRÍTICA PUEDE CONTENER SPOILERS DE LA PELÍCULA


'Resident Evil: Ultratumba' tenía la difícil tarea de mejorar el terrible resultado obtenido por la tercera parte de la saga, sin embargo parece ser que eso no ha sido posible. Debo decir que no he jugado a los videojuegos, así que me limitaré a valorarla sin tener en cuenta la fidelidad al juego.

La película empieza con los clones de Alice y la propia Alice atacando una de las bases de Umbrella. La escena en sí no está del todo mal, pero queda demasiado claro que está hecha para quitarse de encima el lastre de los clones de Alice, eliminándolas a todas en una única explosión (de alguna manera había que arreglar el ridículo final de 'Resident Evil 3').

Posteriormente Wesker inyecta un suero a Alice que suprime todos sus "poderes". Sin embargo, a lo largo de la película podemos ver que esto no afecta a la protagonista en absoluto, ya que sigue teniendo su agilidad, fuerza y puntería intactas. Así que parece que lo único que suprimió el suero fueron los poderes mentales de Alice (algo que por otro lado es de agradecer).

Algo que tampoco termino de entender en esta película es la actitud de Umbrella. La raza humana está al borde de la extinción y Umbrella sigue empeñada en hacer experimentos y en usar humanos como cobayas...¿pero para qué?, ¿quién se va a beneficiar de esos experimentos?. Me gustaría que Umbrella terminara con éxito alguno de sus experimentos para poder preguntarles "¿y ahora qué?, ¿qué váis a hacer con eso?". Lo mas probable es que terminarán guardándolo en algún almacén, por tampoco es que fuera a tener mucha mas utilidad.

En el aspecto visual la película no está mal, ya que tiene unos buenos efectos especiales que permiten recrear de un modo bastante aceptable el mundo devastado donde se desarrolla toda la historia. Además, las escenas de acción están bien cuidadas y son bastante entretenidas de ver. Sin embargo, no me agrada mucho que a medida que avanza la saga, busquen hacer los zombis cada vez mas desagradables. Lo de los perros que se abren por la mitad es algo que sinceramente podrían haberse ahorrado, así como tanta planta carnívora saliendo de las bocas de los infectados.

En resumen, 'Resident Evil: Ultratumba' es una película con un aspecto técnico aceptable pero con muchísimos fallos en el argumento y con una historia que por momentos carece de sentido. Únicamente la recomiendo para seguidores del videojuego y para quienes les apetezca pasar un rato viendo una película de acción, independientemente de si la trama tiene sentido o no. Yo personalmente solo espero que por el bien de la saga... no haya una quinta parte.

Hardy
Valoración personal: 3/10

Ficha de la película

------------------------------------------------------------------------------------------

0 comentarios: