Cadena Perpetua



The Shawshank Redemption (Cadena Perpetua en España) es una película estadounidense del año 1994 escrita y dirigida por Frank Darabont. Basada en el cuento corto de Stephen King, Rita Hayworth y la redención de Shawshank, fue nominada a 7 premios Oscar, incluyendo el de mejor película.

Argumento:
Un tribunal con jurado considera que el vicepresidente de un banco, Andy Dufresne (Tim Robbins), es culpable del asesinato de su esposa y del amante de ésta. A pesar de que insiste una y otra vez en su inocencia, los indicios son suficientes como para condenarle a dos cadenas perpetuas. A comienzos de 1947, el antiguo banquero es trasladado al establecimiento penitenciario de mala fama «Shawshank» (Maine), para pasar el resto de sus días. Al ser recibido por el director de la cárcel, Norton, éste no deja lugar a dudas en relación al régimen de terror que aquí impera, ni a la arbitrariedad con la que actúan los carceleros, que maltratan física y psicológicamente a los internos, como les place.
Con el paso de los años conseguirá ganarse la confianza del director del centro y el respeto de sus compañeros presidiarios, especialmente de Red (Morgan Freeman), que ha pasado ya veinte años en el penal acusado de asesinato.

Trailer:


Premios:

  • Premios Oscar 1994
Año Categoría Persona Resultado
1994 Mejor Película Candidata
1994 Mejor Actor Morgan Freeman Candidato
1994 Mejor Guión Adaptado Frank Darabont Candidato
1994 Mejor Banda Sonora Thomas Newman Candidato
1994 Mejor Fotografía Roger Deakins Candidato
1994 Mejor Montaje Richard Francis-Bruce Candidato
1994 Mejor Sonido Robert J. Litt
Elliot Tyson
Michael Herbick
Willie Burton
Candidatos

Ficha técnica:
Título: Cadena Perpetua
Dirección: Frank Darabont
Guión
: Stephen King, Frank Darabont
País: Estados Unidos
Año: 1994
Reparto: Tim Robbins, Morgan Freeman, Bob Gunton, William Sadler, Clancy Brown, Gil Bellows, Mark Rolston, James Whitmore

Valoración personal: 10/10

------------------------------------------------------------------------------------------

0 comentarios: