Mystic River



Mystic River (también conocida como Río Mystic y Río místico) es una película estadounidense de 2003, dirigida por Clint Eastwood. Tuvo una amplia aclamación de la crítica y fue nominada para 6 premios Oscar de los que obtuvo dos: al mejor actor (Sean Penn) y al mejor actor secundario (Tim Robbins). La película esta basada en la novela del mismo nombre de Dennis Lehane.

Argumento:
Cuando Jimmy Markum (Sean Penn), Dave Boyle (Tim Robbins) y Sean Devine (Kevin Bacon) eran niños que crecían juntos en un peligroso distrito de Boston, pasaban los días jugando al béisbol en la calle al igual que lo hacían muchos otros niños en el barrio obrero de East Buckingham donde vivían. No sucedía nada importante en su barrio. Hasta que Dave se vio obligado a tomar un rumbo que cambiaría las vidas de todos ellos para siempre. Veinticinco años más tarde, los tres se vuelven a encontrar por otro acontecimiento de gran trascendencia: el asesinato de la hija de 19 años de Jimmy. A Sean, que se ha hecho policía, le asignan el caso y junto a su compañero (Laurence Fishburne) recibe el encargo de desenredar este crimen aparentemente sin sentido. También tienen que estar muy pendientes de Jimmy, ansioso por encontrar al asesino de su hija. Dave, relacionado con el crimen por una serie de circunstancias, se ve obligado a enfrentarse a los demonios de su propio pasado; demonios que amenazan con destruir su matrimonio y cualquier esperanza que pueda tener para el futuro. A medida que la investigación se estrecha alrededor de estos tres amigos, se desarrolla un inquietante relato que trata de la amistad, la familia y la inocencia perdida demasiado pronto.

Trailer:


Premios:

  • Premios Oscar 2003
Año Categoría Persona Resultado
2003 Mejor película Nominada
2003 Mejor director Clint Eastwood Nominado
2003 Mejor actor Sean Penn Ganador
2003 Mejor actor de reparto Tim Robbins Ganador
2003 Mejor actriz de reparto Marcia Gay Harden Nominada
2003 Mejor guión adaptado Brian Helgeland Nominada

  • Globos de Oro 1994

Año Categoría Persona Resultado
2003 Globo de Oro al mejor actor - Drama Sean Penn Ganador
2003 Globo de Oro al mejor actor de reparto Tim Robbins Ganador
2003 Globo de Oro al mejor director Clint Eastwood Candidato
2003 Globo de Oro a la mejor película - Drama Clint Eastwood Candidata
2003 Globo de Oro al mejor guión Brian Helgeland Candidato

Ficha técnica:
Dirección: Clint Eastwood
Guión:Brian Helgelan, Dennis Lehane (novela)
Música: Lennie Niehaus
Reparto: Sean Penn, Kevin Bacon, Tim Robbins, Laurence Fishburne, Laura Linney, Eli Wallach, Marcia Gay Harden, Tom Guiry, Spencer Treat Clark, Emmy Rossum, Kevin Chapman, Adam Nelson, Cameron Bowen, Jonathan Togo

Valoración personal: 10/10

Una auténtica obra maestra de Clint Eastwood (personalmente me parece su mejor trabajo como director). Sean Penn y Tim Robbins destacan sobre el excelente elenco de actores con dos interpretaciones soberbias, las cuales fueron premiadas merecidamente con los Oscar al mejor actor y al mejor actor secundario respectivamente.
En lo que refiere a la historia, el ambiente oscuro y sombrío de la película y la escenificación de los sentimientos de los personajes de una manera tan desgarradora hace que el espectador perciba la angustia de la historia en todo momento. La desolación por la pérdida de un ser querido fue plasmada de manera espléndida por Sean Penn en cada uno de sus diálogos.
En cuanto al personaje de Kevin Bacon, pese a ser el que menos trasfondo emocional tenía de los tres personajes principales, cumple correctamente con su papel dentro de la historia. Destacar también las interpretaciones de Marcia Gay Harden (cuyo personaje gana en importancia a medida que se va desarrollando la trama) y Laura Linney (que sorprende en un gran diálogo final).
Por supuesto, toda la película va acompañada por una banda sonora excelente que sabe dar ese toque emotivo a los momentos cumbres de la película.
En resumen, Mystic River es una película simplemente imprescindible.
por Hardy

------------------------------------------------------------------------------------------

0 comentarios: