Gran Torino



Gran Torino es una película estadounidense de género dramático del año 2008, dirigida, producida y protagonizada por Clint Eastwood. La película marca el regreso de Eastwood a un papel estelar después de cuatro años; su último papel estelar fue en la película Million Dollar Baby en el año 2004. La película cuenta con un elenco predominantemente Hmong, así como la actuación del hijo menor de Eastwood, Scott Eastwood, y del hijo mayor, Kyle Eastwood.

Sinopsis:
Walt Kowalski (Clint Eastwood) es un jubilado polaco-americano que vive con su perra Daisy en Highland Park (Míchigan). Además Kowalski es un veterano de Corea, lo cual le marca mucho a la hora de actuar. Kowalski descubre a su nuevo vecino adolescente hmong intentando robar su Ford Gran Torino para pertenecer a una banda, y que él y su hermana están siendo presionados por la susodicha. Walt decidirá ayudar, a su manera, a los dos jóvenes.

Trailer:


Premios:

Premios Globo de Oro
2008 Mejor canción original cinematográfica para la canción "Gran Torino" Gran Torino Nominada

Ficha técnica:
Título: Gran Torino
Dirección: Clint Eastwood
Guión
: Nick Schenk
País: Estados Unidos
Año: 2008
Reparto: Clint Eastwood, Christopher Carley, Bee Vang, Ahney Her, John Carroll Lynch, Cory Hardrict, Brian Haley, Geraldine Hughes, Dreama Walker, Brian Howe, Doua Moua, Sarah Neubauer, Chee Thao

Valoración personal: 9/10

------------------------------------------------------------------------------------------

0 comentarios: