V de Vendetta


V for Vendetta (titulada V de vendetta en España) es una adaptación al cine de la novela gráfica V de Vendetta, escrita por Alan Moore e ilustrada por David Lloyd. La película fue dirigida por el australiano James McTeigue y producida por Joel Silver y los hermanos Larry y Andy Wachowski, quienes además se encargaron de escribir el guión. Está protagonizada por Natalie Portman en el papel de Evey Hammond y Hugo Weaving como V.

La película toma como punto de partida la conspiración de la pólvora, ocurrida en 1605 y en la que un grupo de católicos fueron detenidos y ejecutados por intentar destruir el Parlamento del Reino Unido con el objetivo de matar al rey Jacobo I y acabar así con las persecuciones religiosas. La trama tiene lugar en un futuro ficticio y muestra a V, un combatiente por la libertad que se oculta bajo una máscara de Guy Fawkes y que persigue la destrucción de un estado fascista ubicado en Inglaterra.

Sinopsis:
En un futuro no muy lejano, Gran Bretaña es un país totalitario. Tras el toque de queda nocturno, una joven, Evey (Natalie Portman), es rescatada en plena calle por un misterioso enmascarado sólo conocido como V (Hugo Weaving). V pasaba por allí porque esa noche es una fecha muy especial... y a partir de ese momento, la aparición de esta figura carismática revolucionará la situación contra el gobierno fascista dirigido por mano de hierro por "el líder" (John Hurt).

Trailer:


Premios:
Premio Categoría Receptor(es) Resultado
Premios Saturn Mejor película de ciencia ficción V for Vendetta Nominado
Premios Saturn Mejor guión Andy Wachowski
Larry Wachowski
Nominado
Premios Saturn Mejor actriz Natalie Portman Ganador
Premios Saturn Mejor vestuario Sammy Sheldon Nominado
Premios Satélite Mejor dirección de arte y diseño de producción Owen Paterson
Marco Bittner Rosser
Sarah Horton
Sebastian T. Krawinkel
Stephan O. Gessler
Nominado
Premios Satélite Mejor efectos visuales Dan Glass Nominado
Premios Satélite Mejor DVD V for Vendetta Nominado
Premio Prometheus Premio especial V for Vendetta Ganador

Ficha técnica:
Título: V de Vendetta
Dirección: James McTeigue
Guión
: Andy Wachowski & Larry Wachowski (Cómic: Alan Moore)
País: Estados Unidos
Año: 2005
Reparto: Natalie Portman, Hugo Weaving, Stephen Rea, John Hurt, Stephen Fry, Rupert Graves, Tim Pigott-Smith, Roger Allam, Ben Miles, Sinead Cusack, Natasha Wightman, Eddie Marsan, Billie Cook

Valoración personal: 8,5/10

------------------------------------------------------------------------------------------

0 comentarios: