The Notebook (Título en España "El diario de Noa") es una película de drama-romántico estrenada en el año 2004 y que está dirigida por el director Nick Cassavetes, su producción está hecha por Mark Johnson y Lynn Harris.

La película está protagonizada por Ryan Gosling como Noah Caulhoun y Rachel McAdams como Allie Hamilton. El largometraje enseña la historia de amor de dos adolescentes de distintas clases sociales en los años 40, décadas más tarde un hombre llamado Duke papel realizado por James Garner cuenta esta historia de amor en una residencia de ancianos a una mujer enferma de demencia senil.

La película está basada en el Best Seller, " El cuaderno de Noah" del escritor norteamericano, Nicholas Sparks, autor de otras novelas como "Mensaje en la botella".

Argumento:
La historia se desarrolla en los años 40. Una joven va a la ciudad costera de Seabrook para pasar el verano con su familia. Allie Hamilton (Rachel McAdams), todavía adolescente, conoce a un chico local, Noah Calhoun (Ryan Gosling), en la feria. Nada más verla, Noah se deslumbró. Aunque ella es de una familia adinerada y él es un pobre trabajador de fábrica, a lo largo de un apasionado verano los dos se enamoran profundamente. Los padres de Allie adelantan el fin de sus vacaciones de un día para el otro, oponiéndose a que sigan viviendo esa historia de amor. Durante un año Noah le envía cartas todos lo días, pero la madre de Allie se encarga de que jamás las reciba. Ambos siguen con su vida, recordándose, pero pierden todo tipo de contacto.

Trailer:


Premios:
  • Teen Choice Awards 2005
Nominado Categoría Resultado Año
Nick Cassavetes Mejor Película Dramática Ganador 2005
Ryan Gosling Mejor Actor Revelación Masculino Ganador 2005
Ryan Gosling Mejor Actor Dramático Ganador 2005
Rachel McAdams Mejor Actriz Dramática Ganador 2005
Ryan Gosling y Rachel McAdams Mejor Química entre actores Ganador 2005
Ryan Gosling y Rachel McAdams Mejor Escena de Amor Ganador 2005

Ficha técnica:
Título: El Diario de Noa
Dirección: Nick Cassavetes
Guión
: Jeremy Leven, Jan Sardi, Nicholas Sparks (Novela)
País: Estados Unidos
Año: 2004
Reparto: Ryan Gosling, Rachel McAdams, James Garner, Sam Shepard, Gena Rowlands, James Marsden, Kevin Connolly, Joan Allen

Valoración personal: 9/10

------------------------------------------------------------------------------------------

0 comentarios: