Hoy navegando por internet me he encontrado con el siguiente póster, el cual pertenece a una película española que será estrenada próximamente. Como podemos ver, el cine español no aprende su sus errores.



En efecto, "Campanento Flippy"... Me va a costar escribir esta entrada sin usar descalificativos mal sonantes, pero vamos a intentarlo.

Lo primero que nos demuestra la industria del cine español con este estreno es que no tiene la más mínima personalidad: "¿Hay un personaje en un programa de televisión que se está haciendo bastante conocido?, pues vamos a dedicarle una película".

Lo más gracioso es que trata de alguien que no tiene ningún tipo de preparación interpretativa y que seguramente hará el ridículo en cada minuto que dure la película, pero se ve que eso es algo que no importa a la gente que paga este infumable bodrio. Ya sabemos que en España en lugar de emplear actores con talento se prefiere optar por actores de dos tipos bien definidos: 1 - El típico guapeto que no sabe actuar y que está en la película para atraer a quinceañeras deseosas de encontrar a alguien con quien forrar sus carpetas. 2 - Gente como Flippy, conocida, a la que algunos consideran "gracioso" (me parece increíble que haya gente que puede hacerle gracia este personaje) y que tampoco tiene idea de actuar.

Sinceramente me cuesta imaginar a alguien capaz de dedicar dinero a producir semejante basura sabiendo el resultado estrepitoso que va a obtener en la taquilla. Porque aunque los cines estén obligados a tener en su cartelera películas tan lamentables como "Campamento Flippy" no implica que la gente esté obligada a verla.
No es que yo no apoye el cine español, ya que me encantaría que se llenaran las taquillas con películas españolas del nivel de "Celda 211", pero por desgracia, la mayoría de películas españolas suelen estar más cercanas a bodrios como "Campamento Flippy" que a películas de gran nivel como es "Celda 211".

Pero la peor cara de esta "película" la vemos el trailer de este despropósito. Que cada uno lo vea bajo su propia responsabilidad, ya que el trailer provoca una sensación entre mal humor y vergüenza ajena de lo más desagradable.



Como podemos ver se trata de una sucesión de situaciones absurdas y ridículas sin la menor gracia. Los que vayan a ver esta película se encontrarán con una sucesión de escenas en las que este personaje hace el ridículo una y otra vez hasta acabar la película. La trama será lo menos importante, ya que para el director lo único que importa es sacar a Flippy haciendo el payaso al lado de su amigo el Gorila y su amigo el Barbas (me pregunto en qué pensaba el guionista para sacar semejantes "elementos" en una película, supongo que es lo que tiene no pagar una película de tu bolsillo).

En fin, compadezco a la persona que gaste su dinero en ver este bodrio esperando encontrarse algo que merezca la pena o que pueda resultar mínimamente gracioso. Espero que la próxima vez se lo piensen dos veces antes de decirnos que debemos apoyar el cine español...

Hardy

------------------------------------------------------------------------------------------

0 comentarios: