http://img836.imageshack.us/img836/7817/dsse.jpg

Nintendo ha anunciado, como estaba previsto, las fechas de lanzamiento de su próxima consola portátil: Nintendo 3DS. Y al contrario de lo que se había especulado e incluso informado por medios tan prestigiosos como Bild, la consola de la compañía japonesa llegará a Japón el 26 de febrero, mientras que a Europa y a Estados Unidos lo hará unas semanas después, en marzo, en una fecha por determinar.

El precio de lanzamiento en el país nipón será de 25.000 yenes, unos 220 euros al cambio. El precio para nuestro territorio será desvelado pronto, junto con la fecha de lanzamiento específica.

Por otra parte, Nintendo 3DS vendrá con una tarjeta SD de 2GB, al menos en su lanzamiento japonés, puesto que Nintendo no ha explicado si hará lo propio en su lanzamiento occidental. Lo que sí ha confirmado el presidente de la compañía de Mario Bros., Satoru Iwata, es que los juegos de Game Boy y Game Boy Advance se venderán como juegos descargables de la "Consola Virtual". También ha añadido que venderán juegos "clásicos" que estarán disponibles en 3D.

Los exitosos Miis de Wii, los avatares de la consola de sobremesa de Nintendo, que han alcanzando la friolera cifra de 180 millones de creaciones, llegarán también a Nintendo 3DS. De este modo, la consola nos permitirá sacar una foto de nuestra cara, ajustarla y convertirla en un Mii. Además, tendremos la posibilidad de guardar ese Mii en una tarjeta SD y compartir nuestro avatar en otra Nintendo 3DS.

Finalmente, Iwata anunció un acuerdo exclusivo con la cadena de televisión japonesa Fuji TV, que proveerá gratuitamente de vídeos en 3D para los usuarios nipones.

Fuente

------------------------------------------------------------------------------------------

http://img517.imageshack.us/img517/9086/trentedwardswide.jpg

El recientemente liberado quarterback Trent Edwards, ex de los Buffalo Bills, fue adquirido por los Jacksonville Jaguars.

El movimiento parece tener la implicación de que la paciencia que Jack del Rio tenía para David Garrard se está terminando. Se espera que Edwards, que busca un nuevo inició en Florida, firme su contrato y de inmediato se una a sus nuevos compañeros en los entrenamientos.

Jacksonville contrató al quarterback por encima de los Jets, de acuerdo a una fuente de la liga. Para poder hacerlo los Jaguars tuvieron que liberar al apoyador Alvin Bowen.

Edwards comenzó los primeros dos juegos de la temporada para los Bills completando 29 pases de 52 intentos, con una ganacia de 241 yardas y una anotación. Eso se balanceó con dos intercepciones en dos derrotas, lo que provocó que el entrenador Chan Gailey decidiera darle una oportunidad a Ryan Fitzpatrick.

Del Rio ha mostrado desconfianza en Garrard desde la pretemporada cuando lo llamó un “quarterback de segunda”. Esto le podría abrir la puerta al quarterback sustituto para jugar ante su ex equipo, cuando los Jaguars visiten a los Bills el 10 de octubre.

Fuente

------------------------------------------------------------------------------------------

http://img651.imageshack.us/img651/6954/09000d5d81ad9dc5gallery.jpg

En la tercera semana de competición en la NFL ya sólo dos equipos se mantienen invictos, los Pittsburgh Steelers y los Kansas City Chiefs. Este lunes habrá un tercero sin conocer la derrota cuando se enfrenten en el mayor 'clásico' de rivalidad dentro de la NFL, los Chicago Bears contra los Green Bay Packers.

La marcha triunfal continuó para los Steelers al tener al cuarto quarterback Charlie Batch como líder indiscutible de su ataque y una defensa que les permitió ganar el duelo de equipos invictos. Batch, de 35 años, lanzó para 186 yardas, incluidos dos pases largos de anotación al receptor Mike Wallace, en el primer partido que salió como titular en casi tres temporadas, y los Steelers ganaron por paliza de 38-13 a Tampa Bay Buccaneers.

La sorpresa positiva fueron los Chiefs, que se exhibieron el poder ofensivo de su quarterback Matt Cassel, que dirigió a su equipo al triunfo por 31-10. Cassel completó tres pases de touchdown y puso el colofón con una jugada de engaño que dejó paralizados a la defensa de los 49ers. Después de un inicio de campaña de 0-4 hace un año y de ganar únicamente 10 partidos en las tres temporadas pasadas, los Chiefs tienen registro de 3-0 por primera vez desde el 2003 y la esperanza de hacer algo grande en la presente temporada.

Por su parte, los aciertos del quarterback Matt Ryan y del pateador Matt Bryant fueron la clave que permitieron a los Atlanta Falcons ganar 27-24, en tiempo extra, ante los New Orleans Saints, que dejaron de estar invictos. Bryant se convirtió en el gran héroe de los Falcons al anotar un gol de campo de 46 yardas cuando faltaban 1:55 minutos para que concluyese el tiempo extra y después de que su homónimo Garrett Hartley fallara uno de 26 yardas ante la desesperación de aficionados y compañeros.

Nada cambió en cuanto al poder establecido por los Dallas Cowboys como el equipo tejano más poderoso en la NFL después de llegar al Reliant Stadium y ganar por 27-13 a los Houston Texans, que además también perdieron el invicto. Tony Romo fue el líder perfecto en la dirección del juego de los Cowboys al lanzar dos pases de anotación al receptor abierto Roy Williams y al corredor Marion Barber, que le acompañaron en el ataque ganador y le dieron a su equipo la primera victoria de la temporada.

Los otros triunfadores de la jornada
A diferencia de lo que había sucedido en las dos primeras semanas, el rendimiento de los quarterbacks comenzó a ser mucho más productivo y decisivo para sus respectivos equipos con Peyton Manning, Mark Sánchez, Michael Vick y Tom Brady, entre los grandes triunfadores individuales de la jornada.

Manning volvió a hacer acto de presencia en el juego de su equipo después completar tres pases de anotación y guiar a los Indianápolis Colts al triunfo por 27-13 frente a los Denver Broncos para su segunda victoria consecutiva. Por su parte, los New York Jets de Sánchez ganaron 31-23 a los Miami Dolphins y les quitaron el invicto. El quarterback de los Jets completó 15 de 28 pases para 256 yardas, mandó tres envíos de anotación y no le interceptaron ningún balón.

La figura de Vick brilló como titular de los Philadelphia Eagles para guiarlos al triunfo de 28-3 ante los Jacksonville Jaguars. Vick lanzó tres pases para touchdown y anotó en una carrera para darle a los Eagles la segunda victoria consecutiva después de completar 17 pases de 31 para 291 yardas avanzadas por aire, que lo dejaron con marca de 2-0 cuando ha salido como titular.

Todo volvió a la normalidad en el juego de los New England Patriots que con Brady de líder, que recuperaron el poder de la ofensiva para ganar por 38-30 a los Buffalo Bills. Brady lanzó tres pases de anotación, dos de ellos dirigidos a Randy Moss, y los Patriots superaron a la mejor versión de los Bills.

En otros partidos de la jornada, los Titans humillaron 29-10 a los Giants, los Bengals hicieron lo propio por 20-7 a Carolina, Baltimore pudo 24-17 con los Browns, Minnesota derrotó 24-10 a Detroit, St.Louis venció 30-16 a Washington, Seattle se impuso 27-20 a San Diego y Arizona ganó 24-23 a Oakland.

Fuente

------------------------------------------------------------------------------------------

http://img339.imageshack.us/img339/215/imparable477673378large.jpg

Por recortes en la empresa, un experimentado ingeniero de ferrocarriles (Denzel Washington) está a punto de irse a la calle, pero antes conoce al novato (Chris Pine) que le va a sustituir. Pero todo cambia cuando uno de los trenes lleno de un peligroso combustible empieza a saltarse estaciones a toda velocidad poniendo en peligro la vida de miles de personas de todo el área.

Trailer:


Ficha técnica:
Título: Imparable (Unstoppable)
Dirección: Tony Scott
Guión
: Mark Bomback
País: Estados Unidos
Fecha de estreno: 12 de Noviembre de 2010
Reparto: Denzel Washington, Chris Pine, Rosario Dawson, Ethan Suplee, Elizabeth Mathis, Kevin Dunn, Jessy Schram, Meagan Tandy, Kevin Chapman, David Warshofsky, Jeff Wincott

Valoración personal: 6/10

------------------------------------------------------------------------------------------

http://img829.imageshack.us/img829/1637/945713.jpg

Comedia sobre un grupo de inadaptados que asisten a la Universidad Comunitaria de Greendale. En el centro del grupo se encuentra Jeff Winger (Joel McHale), un abogado que habla demasiado rápido y cuyo título universitario ha sido revocado. Con la ayuda de sus compañeros de clase, Winger forma un grupo de estudio donde finalmente aprenden más de sí mismos que sobre su curso educativo.

Promo 2ª temporada:


Ficha técnica:
Título: Community
Creador: Dan Harmon
Cadena original: NBC
Reparto: Joel McHale, Gillian Jacobs, Danny Pudi, Yvette Nicole Brown, Alison Brie, Donald Glover, Chevy Chase, Ken Jeong, Jim Rash, David M. Tran

Estado actual USA: Emitiendo la 2ª temporada
Mi estado: No vista
Valoración: No vista

------------------------------------------------------------------------------------------

http://img842.imageshack.us/img842/9938/1584114.jpg

Rubicon
es una serie de conspiraciones políticas en la que seguiremos a Will Travers, empleado de una compañía de asesoría política en la cual cree descubrir una poderosa organización encargada de manejar a su gusto diferentes gobiernos internacionales.

Trailer 1ª temporada:



Ficha técnica:

Título: Rubicon
Creador: Jason Horwitch
Cadena original: AMC
Reparto: Peter Gerety, Miranda Richardson, Lili Taylor, Dallas Roberts, James Badge Dale, Jessica Collins, Christopher Evan Welch, Dylan Clark Marshall, Meg Gibson, Michael Spound, Lauren Hodges, Paul Butler, Robert C. Kirk, Marilyn Dodds Frank, Greg Stuhr, Denis McKeown

Estado actual USA: Finalizada
Temporadas emitidas: 1
Mi estado: No vista
Valoración: No vista

------------------------------------------------------------------------------------------

http://img704.imageshack.us/img704/4710/wwesmackdownvsraw201120f.jpg

THQ ha anunciado que, por primera vez en la saga, WWE Smackdown vs. RAW 2011 incluirá soporte para contenidos descargables. El juego llegará a Europa el próximo 29 de octubre.

Los desarrolladores creen que ofrecer contenidos descargables, previsiblemente en forma de más luchadores, no afectará a la creatividad de los jugadores a la hora de componer sus propios personajes con el avanzado editor del juego.

"Nada podrá jamás replicar el tener la música real, o los vídeos reales", apuntan, "pero es una situación en la que sólo se gana, así que puedes comprar el contenido descargable, o buscar lo que han hecho otros, buscar lo que más te gusta, y descargarlo inmediatamente."

Trailer:


Carátula:

http://img46.imageshack.us/img46/8417/smackdownvsraw2011cover.jpg

Ficha técnica:

Desarrolladora(s): THQ
Distribuidora(s): THQ
Género(s): Lucha
Plataforma(s): PlayStation 3, XBox 360, Wii, PlayStation 2, PSP
Fecha de lanzamiento: 26 de Octubre de 2010

------------------------------------------------------------------------------------------

http://img685.imageshack.us/img685/9829/20109191838361.jpg

El juego de James Bond que Bizarre Creations está preparando para Activision ha sido desvelado antes de tiempo, al menos parcialmente, a través del catálogo de juegos de la cadena de tiendas HMV.

La cadena de tiendas ha incluido el título James Bond: Blood Stone, y lo ha clasificado para PlayStation 3, Xbox 360 y Wii, siendo la primera referencia a la consola de Nintendo asociada a este título, y dejando fuera de la ecuación al PC.

El proyecto está en marcha al menos desde 2008, cuando Activision habló del mismo por primera vez. Se tratará de un juego no vinculado a ninguna película y, si se cumplen las previsiones, tendrá un fuerte componente de acción (previsiblemente en tercera persona) y velocidad con conducción de vehículos, combinando ambos géneros.

Trailer:



Carátula:

Próximamente

Ficha técnica:

Desarrolladora(s): Bizarre Creations
Distribuidora(s): Activision
Género(s): Acción
Plataforma(s): PlayStation 3, XBox 360, PC, Nintendo DS
Fecha de lanzamiento: 5 de Noviembre de 2010

------------------------------------------------------------------------------------------

http://img842.imageshack.us/img842/6448/1635311.jpg

The Event es un thriller que gira en torno a Sean Walker (Jason Ritter, The Class), un hombre que investiga la misteriosa desaparición de su prometida, Leila (Sarah Roemer, Disturbia). Sin pretenderlo, durante su búsqueda empieza a destapar la tapadera que está encubriedo la mayor conspiración en la historia de Estados Unidos. En su investigación, Sean se cruzará en el camino de un ecléctico grupo de extraños personajes, entre ellos, el recién elegido presidente del país (Blair Underwood, Sexy Money); Sophia (Laura Innes, Urgencias), la líder de un misterioso grupo que ha sido detenido o su propio futuro suegro (Scott Patterson, Las chicas Gilmore), un hombre con muchos secretos. Todos ellos se verán implicados en una conspiración global que amenaza con cambiar el futuro de la humanidad.

Trailer 1ª temporada:


Ficha técnica:

Título: The Event
Creador: Nick Wauters
Cadena original: NBC
Reparto: Jason Ritter, Blair Underwood, Laura Innes, Zeljko Ivanek, Sarah Roemer, Scott Patterson, Clifton Collins Jr., Ian Anthony Dale, Bill Smitrovich, Taylor Cole, Lisa Vidal, Wes Ramsey, Sayeed Shahidi, Gonzalo Menendez, Julia Campbell, Daniel S. Ehrlich, Tessa Germaine, Mark Weiler

Estado actual USA: Emitiendo la 1ª temporada
Mi estado: No vista
Valoración: No vista

------------------------------------------------------------------------------------------

http://img809.imageshack.us/img809/6449/losproximostresdias6828.jpg

Un matrimonio felizmente casado y con un hijo se encuentra inmerso súbitamente en una terrible desgracia, al ser la esposa condenada a 20 años de prisión por un asesinato que parece no haber cometido. Su marido, que está convencido de su inocencia, emprenderá una lucha para intentar sacarla por todos los medios de prisión.

Trailer:


Ficha técnica:
Título: Los Próximos Tres Días (The Next Three Days)
Dirección: Paul Haggis
Guión
: Paul Haggis (Remake: Fred Cavayé, Guillaume Lemans)
País: Estados Unidos
Fecha de estreno: 5 de Enero de 2011
Reparto: Russell Crowe, Olivia Wilde, Elizabeth Banks, Liam Neeson, Jonathan Tucker, Brian Dennehy, RZA, Sean Huze, Lennie James, Jason Beghe, Moran Atias, Ty Simpkins

Valoración personal: No vista

------------------------------------------------------------------------------------------

http://img690.imageshack.us/img690/7977/premierethepacificla7t6.jpg

Valiente y heroico marine en 'The Pacific', Jon Seda se siente bien en los sofás de la HBO. El actor acaba de obtener un nuevo papel regular en otra serie de la cadena, 'Treme', que también marca un reencuentro con David Simon.

Cambio de panorama. Misma calidad y exigencia. Después de haber desafiado los peligros de Guadalcanal, haber sido educado a nivel de héroe, el intérprete de John Basilone en 'The Pacific' vuelve al país más hostil de Nueva Orleans. Jon Seda estará en la segunda temporada del drama de HBO, donde interpretará a un promotor inmobiliario y a un inversionista de capitales, muy conectado políticamente. Recién llegado de Dallas, estará en la ciudad para la reconstrucción tras el Katrina.

Con este papel, Jon Seda regresa no sólo a la HBO que le permitió un éxito enorme gracias a 'The Pacific' sino también con David Simon. El actor había participado en 'Homicide: Life on the Street', la serie basada en la novela de Simon y para la cual era uno de los guionistas principales. David está muy vinculado a algunos de sus antiguos actores y le encanta rodearse con ellos de nuevo. Una gran parte del reparto de 'Treme' es la prueba más palpable de ello y Jon Seda confirma de nuevo la regla.

Fuente

------------------------------------------------------------------------------------------

http://img837.imageshack.us/img837/2063/eliandpeytonmanning.jpg

Las figuras de los quarterbacks tuvieron un protagonismo especial en la segunda semana de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) con dos duelos espectaculares entre Mark Sánchez contra Tom Brady y los hermanos Peyton y Eli Manning.

El nuevo duelo de los hermanos Peyton y Eli Manning finalizó con otra lección del mayor que guió a los Indianápolis Colts al triunfo por 38-14 frente a los New York Giants. Si Peyton tuvo una gran actuación individual y ayuda de su equipo en todas las líneas, no le sucedió lo mismo a Eli que estuvo expuesto a la dureza de los hombres de la primera línea de bloqueo de los Colts para que lo derribaran cuatro veces y perdiese dos veces el balón con un coste al equipo 14 puntos.

El partido estuvo decidido desde la primera mitad cuando los Colts se fueron al descanso con un marcador parcial de 24-0 y Eli Manning concluyó con 13 pases completados de 24 para un porcentaje de acierto del 54,2 y 161 yardas avanzadas por aire.

Derrota de los Patriots
Si había un partido que Sánchez debía ganar y además ser auténtico líder era el que su equipo de los New York Jets disputó ante los New England Patriots. Después de la derrota "frustrante" sufrida el pasado lunes ante los Baltimore Ravens en el partido inaugural de la nueva temporada Sánchez era consciente de lo que se jugaba en el partido tanto para el equipo como para él con el duelo individual frente a Brady.

El reto no pudo ser más positivo para Sánchez y los Jets que se encontraron con su mejor juego ofensivo en la segunda parte para conseguir una gran victoria por 28-14 ante los Patriots.

Sánchez lanzó tres pases para anotación --su mayor marca como profesional--, incluidos dos en la segunda mitad, para ser la clave del triunfo de los Jets, que como nota negativa tuvieron la perdida del defensor estelar Darrelle Revis. El hispano completó 21 de 30 pases para 220 yardas, que también fue marca en su carrera.

Brady que no tuvo su mejor actuación en la segunda parte después de completar 20 pases de 36 intentos para 28 yardas con dos envíos de anotación, pero le interceptaron otros balones.

Gran arranque de los Texans
El potencial ganador de los Houston Texans quedó de manifiesto después de vencer por 30-27, en tiempo extra, a los Washington Redskins con Schaub de gran figura, que estableció su mejor marca como profesional, y el pateador Neil Rackers, que anotó el fieldgoal que iba a sentenciar la victoria de los Texans, de héroe. Rackers conectó un fieldgoal de 35 yardas a los 11:36 minutos de tiempo extra para hacer buena la gran labor de Schaub que iba a lograr un avance de 497 yardas por aire.

Por su parte, Ryan reivindicó su condición de gran pasador para protagonizar la exhibición anotadora que permitió a los Atlanta Falcons vencer por paliza de 41-7 a los Arizona Cardinals. El quarterback de los Falcons empató la mejor marca como profesional con tres pases de anotación, sin que le interceptaran ningún balón.

Una vez más el protagonismo de Rivers se hizo sentir en el juego de los San Diego Chargers que le dieron paliza de 38-13 a los Jacksonville Jaguars. Rivers lanzó para 334 yardas por aire y tres anotaciones, y la defensa de los Chargers se encargó del resto al provocar la pérdida de seis balones le aseguraron la primera victoria de la temporada.

Si la derrota de la pasada semana ante los Redskins ya fue "frustrante" para los Dallas Cowboys, la que sufrieron, en su campo ante los Chicago Bears por 27-20. El gran verdugo para los Cowboys (0-2) fue Cutler, que se recuperó de la dureza de los golpes que recibió por parte del equipo de Dallas y lanzó tres pases de anotación decisivos. La victoria permitió a los Bears tener un comienzo de temporada de 2-0 por primera vez desde la del 2006 cuando disputaron la Super Bowl y la perdieron ante los Colts por 29-17.

Retorno tirunfal de Vick
Vick volvió a jugar un partido de titular por primera vez desde la temporada del 2006 y reivindicó una vez más su mejor estilo de ataque para llevar a los Philadelphia Eagles a la victoria de 35-32 ante los Detroit Lions.

Vick se perdió dos temporadas mientras cumplía una sentencia de 18 meses de cárcel por su participación en peleas de perros y jugó poco la campaña pasada. Pero poco a poco comenzó a mostrar que sigue siendo un mariscal de campo espectacular en su juego ofensivo al completar 21 de 34 pases para 284 yardas con dos envíos de anotación y no le interceptaron ningún balón.

Favre, de 40 años, tuvo su peor día con los Vikings, cuando el equipo más lo necesitaba para haber conseguido la primera victoria de la temporada y perdieron 14-10 ante los Miami Dolphins. El veterano pasador completó 19 de 28 pases para 197 yardas con cuatro balones perdidos. En toda la temporada anterior sólo tuvo dos lanzamientos interceptados en su propio estadio, pero en su primer partido en casa superó esa marca y se quedó sin llegar a los 500 pases de anotación.

Fuente

------------------------------------------------------------------------------------------

http://img87.imageshack.us/img87/8513/gtombrady576.jpg

Biografía:
Thomas Edward Brady, Jr.
(3 de agosto de 1977) es un jugador de fútbol americano que juega en la posición de quarterback para el equipo New England Patriots en la National Football League. Después de haber participado como jugador universitario en Míchigan, Brady fue reclutado por los New England Patriots en la sexta ronda del draft en el año 2000, también conocida como 2000 National Football League Draft.

Debido a su excelente rendimiento como jugador en la temporada regular y la postemporada (un NFL MVP, dos Super Bowl MVP), ha sido ampliamente reconocido como uno de los mejores quarterbacks de su era. Ha participado en cuatro Super Bowls, ganando en tres de ellos (XXXVI, XXXVIII, XXXIX). Asimismo ha obtenido dos reconocimientos como jugador más valioso, también conocido como Super Bowl Most Valuable Player Award, en los Super Bowls XXXVI y XXXVIII. Además ha sido invitado en cuatro ocasiones a Pro Bowls, y tiene el récord de la NFL por mayor número de touchdowns en una temporada con cincuenta. Brady fue nombrado en la revista Sports Illustrated como "Deportista del año", en el 2005. También ayudó a marcar el récord de la racha consecutiva más larga de la historia de la NFL con veintiún triunfos en dos temporadas.

En el año 2007, se convirtió en el primer quarterback en llevar al equipo a obtener el récord de triunfos (16-0) en la temporada regular. Nuevamente fue nombrado como el "Deportista del año" en la revista The Sporting News por segunda ocasión en su carrera. También fue reconocido con el premio NFL Most Valuable Player, y también como Atleta masculino del año por la Associated Press, y era la primera vez que recibía ese honor, y la primera vez que un jugador de la NFL ha sido elogiado desde que Joe Montana ganó en 1990. En septiembre de 2010, justo antes de comenzar la temporada, los Patriots anunciaron el nuevo contrato con Brady que le convertía en el jugador mejor pagado de toda la NFL.

Highlights:


Trayectoria:
  • New England Patriots (2000 - )
Premios y logros:
  • 5 selecciones al Pro Bowl (2001, 2004, 2005, 2007, 2009)
  • 2 selecciones All-Pro (2005, 2007)
  • 3 campeonatos de Super Bowl
    (XXXVI, XXXVIII, XXXIX)
  • 2 veces Super Bowl MVP (XXXVI, XXXVIII)
  • Sportsman of the Year (2005)
  • SI NFL Player Of the Year (x1)
  • Sporting News Sportsman of the Year (2004, 2007)
  • AP Male Athlete of the Year (2007)
  • Jugador Más Valioso de la NFL por AP (2007)
  • Jugador Ofensivo de la NFL por AP (2007)
  • NFL Jugador Regreso de Año (2009)
  • NFL Equipo de la Decada 2000s
  • Líder de todos los tiempos de los Patriots en pases de touchdown

Datos personales:


http://img832.imageshack.us/img832/9232/bra371156.jpg
Nombre completo: Thomas Edward Brady, Jr.
Nacido: 3 de agosto de 1977

Bandera de los Estados Unidos San Mateo, California
Altura: 6 ft 4 plg (1,93 m)
Peso: 225 lb (102 kg)
Posición:Quarterback

------------------------------------------------------------------------------------------

Dallas Cowboys:

Minnesota Vikings:
New England Patriots:
New Orleans Saints:
Philadelphia Eagles:

------------------------------------------------------------------------------------------

http://img651.imageshack.us/img651/7983/bigtag2top.jpg

Namco Bandai ha revelado su anuncio para el Tokyo Game Show. Se trata de Tekken Tag Tournament 2, una nueva versión de Tekken Tag con la plantilla de luchadores actualizada a los personajes actuales.

El tráiler de presentación muestra a algunos luchadores colaborando en parejas, con combos especiales. La fecha prevista para la recreativa es verano de 2011 en Japón, aunque para occidente aún no hay datos concretos. Se espera una versión en consolas unos meses más tarde.



Fuente

------------------------------------------------------------------------------------------

http://img838.imageshack.us/img838/5695/startrekjjabrams.jpg

Super 8 estará dirigida por JJ Abrams. Además para ella se reunirá con Steven Spielberg en una película de la cual no se divulgó casi nada.

Pero desde aproximadamente el mes de mayo, poco más se supo del asunto. Es ahora, tras surgir rumores de la fecha de producción de Star Trek 2 u otros proyectos televisivos de JJ Abrams, cuando conocemos que el reparto del filme está moviéndose.

Concretamente con la llegada de la joven actriz Elle Fanning. Quien, como hiciera su hermana Dakota Fanning (ahora en plena saga Crepúsculo con Luna Nueva y Eclipse ya estrenadas y el rodaje de Amanecer a la vista).

El argumento de la película nos habla de un grupo de niños que ruedan una película con una cámara Super 8. Al revelar la cinta se dan cuenta de que en el metraje aparece una extraña criatura alienígena.

Su estreno sigue fijado para el verano de 2011. Aunque por ahora y como casi todo en ella, sigue siendo un verdadero enigma.

Fuente

------------------------------------------------------------------------------------------

http://img705.imageshack.us/img705/8619/intheelectricmist1large.jpg

Un detective que se encuentra en los estados sureños persiguiendo a un asesino en serie de chicas jóvenes tiene una serie de surrealistas encuentros con una tropa de soldados del bando Confederado de la guerra civil norteamericana.

Trailer:


Ficha técnica:
Título: En el Centro de la Tormenta
Dirección: Bertrand Tavernier
Guión
: Jerzy Kromolowski, Mary Olson-Kromolowski (Novela: James Lee Burke)
País: Estados Unidos
Fecha de estreno: 1 de Abril de 2011
Reparto: Tommy Lee Jones, John Goodman, Peter Sarsgaard, Ned Beatty, James Gammon, Levon Helm, Kelly Macdonald, Justina Machado, Mary Steenburgen, Pruitt Taylor Vince, Buddy Guy, Julio Cedillo, Alana Locke

Valoración personal: No vista

------------------------------------------------------------------------------------------

http://img80.imageshack.us/img80/3803/539w.jpg

Una vez más el protagonismo de los quaterbacks estuvo presente en el jornada inaugural de la NFL que tuvo destacados a Tom Brady como ganador indiscutible y a Peyton Manning, aunque su equipo cayese derrotado para ser la sorpresa.

Brady completó un fin de semana de ensueño después de ser el líder perfecto que guió a los New England Patriots a la victoria de 38-24 frente a los Bengals de Cincinnati y haber firmado una extensión de contrato de 72 millones de dólares por cuatro años más para convertirlo en el jugador mejor pagado de la NFL.

El quaterback de los Patriots también estableció como su objetivo preferido en el ataque al receptor Wes Welker al que envió dos de los tres pases de anotación que consiguió. Mientras que Welker, recuperado de la grave lesión que sufrió el año pasado en la rodilla izquierda, le facilitó las cosas a Brady al atrapar ocho pases para 64 yardas.

Esta vez no hubo inconsistencia en el inicio de temporada para los Titans de Tennessee que ganaron por paliza de 38-13 a los Raiders de Oakland después que Chris Johnson fuera la figura del equipo al acumular 142 yardas en acarreos por tierra, además de anotar dos touchdowns.

Mientras que el quaterback Vince Young lanzó dos pases de anotación para que los Titans no diesen opción a los Raiders en ningún momento del partido que se disputó en su campo LP Field, de Nashville, y se olvidasen de las seis derrotas consecutivas que cosecharon al comienzo de la pasada temporada. También Johnson quiso dejar claro desde el inicio que desea ser protagonista tanto dentro de su equipo como de la NFL después que el año pasado fue seleccionado Mejor Jugador Ofensivo de la liga.

Johnson extendió a 12 su racha de partidos con 100 yardas, rompiendo un empate con el ex jugador Marcus Allen, y ahora busca alcanzar a Barry Sanders, otro corredor legendario, poseedor de la mejor marca en la historia de la NFL, con 14 encuentros.

Paliza a los 49ers
No pudo tener mejor comienzo como entrenador en jefe de los Seahawks de Seattle, Pete Carroll, después de ver como su nuevo equipo respondió con buen juego y ante los 49ers de San Francisco.El quaterback Matt Hasselbeck completó dos pases de anotación y corrió para uno más, siendo la clave del triunfo de 31-6 que lograron los Seahawks ante el equipo de San Francisco.

La confianza que los Packers de Green Bay han puesto en el quaterback Aaron Rodgers comenzó a dar sus frutos al ser la figura que les permitió ganar 27-20 ante los Eagles de Filadelfia. Además, Rodgers también se quedó con el duelo individual de mariscales que protagonizó al enfrentarse primero con Kevin Kolb y luego con Michael Vick, que realizó una gran labor, aunque al final sin recompensa ganadora.

Rodgers completó un par de pases de anotación y el pateador Mason Crosby convirtió un gol de campo de 56 yardas para imponer nueva marca de equipo, que lo convirtieron también en protagonista. El quaterback de los Packers completó 19 de 31 pases para 188 yardas con dos lanzamientos de anotación y le interceptaron otros dos envíos.

Los Eagles (0-1), en su primer partido desde que traspasaron al estelar Donovan McNabb a los Redskins de Washington, se decidieron por Kolb como su mariscal de campo abridor, pero luego iban a finalizar con Vick.

Los Texans sorprenden a los Colts
Nadie dentro de la organización de los Texans se imaginaba que el primer partido de la nueva temporada de la NFL iban completar una jornada perfecta con triunfo ante los campeones de la Conferencia Americana, los Colts de Indianápolis, y marca de equipo.

El culpable de tanta dicha para el equipo de Houston no fue otro que la espectacular actuación del corredor Arian Foster que surgió como la estrella del partido para que los Texans venciesen 34-24 a los Colts con Manning, su mariscal de campo estelar al frente. Foster, que la pasada temporada pasó la mayoría del tiempo con el equipo de reservas, jugó el partido de su vida al avanzar 231 yardas conseguir tres touchdowns.

La sensacional actuación de Foster en la apertura de la campaña permitió a los Texans poner fin a una racha de seis derrotas contra los Colts de Manning. Foster fue una pesadilla constante para la defensa de los Colts después de protagonizar 33 acarreos y acumular el mayor número de yardas que los Colts hayan permitido en mucho tiempo.

Esta vez la figura de Manning no fue suficiente para evitar la derrota de los Colts en la jornada inaugural de la nueva temporada de la NFL, algo que tampoco recordaban les hubiese pasado en años. Manning completó 40 de 57 pases para 433 yardas y tres fueron de "touchdowns", pero no hubo la reacción del líder ganador a los que tiene acostumbrados a los Colts cuando se enfrentan a los Texans.

Otros resultados
En otros resultados de la jornada, los Redskins de Washington ganaron 13-7 a los Cowboys de Dallas con el debut del quaterback Donovan McNabb y el entrenador en jefe Mike Shanahan.

Pittsburgh, en tiempo extra, superó 15-9 a Atlanta; Chicago se impuso 19-14 a Detroit; Tampa Bay venció 17-14 a Cleveland; Arizona derrotó 17-13 a San Luis; Miami ganó 15-10 a Buffalo; Jacksonville 24-17 a Denver y New York-Giants 31-18 a Carolina.

Fuente

------------------------------------------------------------------------------------------

http://img178.imageshack.us/img178/3079/1284429770extrasportadi.jpg

Rafa Nadal se proclamó campeón del US Open 2010 después de doblegar a Novak Djokovic en cuatro mangas en un partido que se vio interrumpido en su ecuador por culpa de la lluvia. El número 1 del mundo consigue el único 'major' que faltaba en su palmarés y completa así el Grand Slam, siendo a los 24 años el más jóven en conseguirlo.

Rafa Nadal se impuso al serbio Novak Djokovic por un marcador global de 6-4, 5-7, 6-4 y 6-2 tras tres horas y cuarenta y dos minutos de juego en un choque disputado en el estadio Arthur Ashe. Una final con un tenis de muchos quilates en los que uno y otro exhibieron la mejor de sus versiones. Al final el número 1 del mundo ganó al número 2. El duelo del futuro. Por tercer año consecutivo, la final masculina del US Open tuvo que disputarse el lunes por culpa de la lluvia. Lo que pocos intuían, tal y como amanecía de despejado en Nueva York, es que hasta el último momento el agua fuera a deslucir el espectáculo. Nadal y Djokovic saltaron puntuales al azul de la pista central del Arthur Ashe, el estadio de tenis más grande del mundo (22.000 espectadores), pero que no tiene techo cubierto. El partido comenzó puntual y de la mejor forma posible para los intereses de Rafa, con un break en el juego inicial en el que Djokovic, tras un mal giro de tobillo, hizo saltar las alarmas. Aunque el serbio estuvo renqueante en los juegos siguientes, el dolor se le fue diluyendo a medida que sus golpes ganadores iban aumentando. Nadal estuvo muy fino con el servicio, llevando el dominio de los puntos, pero pecó por momentos de jugar al revés al serbio, que puso igualar la contienda con una ruptura en el cuarto juego. El punto de inflexión del primer set llegó a continuación, en el quinto juego, cuando el balear aprovechó la sexta bola de break de la que dispuso para tomar una ventaja que en esta ocasión ya no dejó escapar. Acabó el set muy suelto desde el fondo de la pista, arriesgando y acertando; todo lo contrario que 'Nole', con síntomas de cansancio y entrega por momentos. 50 minutos y el 6-4 subía al casillero de Nadal.

Como si de un cambio de tercio se tratara, los papeles se tornaron en el segundo acto, donde Djokovic despertó merced a un juego más agresivo que recordó al de las semifinales ante Roger Federer. Se le veía fresco de piernas, llegaba a todo cuando le tocaba correr y golpeaba dos pasos dentro de la pista cuando optaba por atacar. Recogió los frutos de su esfuerzo en el cuarto juego con un break en blanco. Para entonces, Nadal era una caricatura de sí mismo. Duró 20 minutos la reacción del de Belgrado, pues poco a poco Rafa volvió a atinarse y cuando logró tomar la iniciativa de los puntos, su rival volvió a sufrir. El balear volvió a mover a Novak de lado a lado y, aunque le faltó contundencia a la hora de la definición, recuperó la desventaja adquirida en el siempre clave octavo juego. En pleno chaparrón de Nadal (¡¡tabú!!), la lluvia volvió a aparecer sobre las instalaciones de Flushing Meadows y el partido tuvo que ser suspendido durante una hora y cuarenta y cinco minutos. ¡Hasta las 2:00 hora española! Lo que no esperábamos es que aún quedarís otras dos horas de juego. Tras la reanudación, Djokovic saltó mucho más agresivo y en un abrir y cerrar de ojos, se había apuntado el segundo set.

Saltaron las alarmas por el buen tenis exhibido por el de Belgrado, pero si hay una cualidad que destaca sobremanera en el juego de Nadal es su capacidad para leer los partidos, sobre todo cuando las cosas no pintan bien. A pesar del set encajado, Rafa se rehizo. Luchó desde el fondo cuando lo tuvo que hacer y se tiró a la red cuando lo estimó necesario. Con el único 'pero' de un revés intermitente en diferentes fases del partido, su resto fue determinante para lograr la machada. Excepto el primer juego del tercer set que se lo llevó cómodamente 'Nole', en todos los demás saques del serbio hasta la finalización del partido el español tuvo opciones de break. Una ruptura en el tercer juego del tercer set le fue a la postre suficiente para cerrar la manga a su favor. Luego se dedicó a abrir ángulos, buscar y encontrar líneas y a demostrar que su saque ya está a la altura de los grandes. Miraba de vez en cuando de reojo a la grada, donde le animaban su tío Toni, su novia Xisca, sus padres y su hermana, sus agentes y su fisio.

La final iba viento en popa pero hay que saberla cerrar. Y Rafa lo hizo de manera inmaculada. Sin cometer un sólo error no forzado en un quinto set que dominó de principio a fin y que sólo se dilató por el buen hacer de un Djokovic que ha tenido la mala suerte de cruzarse en sus dos finales en Nueva York con el número 1 del momento. Jugando como hoy tendrá más oportunidades. Y en muchas de ellas seguro que se encuentra este tenista de nombre Rafa y apellidos Nadal Perera que, aunque su modestia le impida verse así, ha entrado en Nueva York en la historia de los más grandes de este deporte. Ha forjado su propia leyenda y la alimenta en cada reto que alcanza. No tiene límites.

Fuente

------------------------------------------------------------------------------------------

http://img375.imageshack.us/img375/6043/katee24danawalsh3.jpg

La ex Starbuck de 'Battlestar Galactica' está a punto de unirse a los 'C.S.I.'.

Ya visto en 'Battlestar Galactica', '24' o 'The Big Bang Theory', Katee Sackhoff llega este año a los 'C.S.I.' para un papel probablemente recurrente.

Ella interpretará a la inspectora Reed, la inteligente investigadora con una falta pronunciada de sensibilidad.

Sackhoff debía haber integrado el reparto de la serie hace tres años, ocupando la plaza de Jorja Fox, pero los productores habían cambiado de opinión. El primer episodio con la inspectora Reed debería ser emitido en noviembre en la CBS.

Fuente

------------------------------------------------------------------------------------------

http://img97.imageshack.us/img97/1752/nflbanner2.jpg
█████████████████████████████████████████████████████████████████████████

El fútbol americano es un deporte de conjunto conocido por mezclar complejas estrategias y un juego físico muy intenso. Nació hace más de 100 años en los Estados Unidos. Es uno de los deportes de impacto más competitivos del mundo donde el jugador requiere de una gran disciplina, entrenamiento físico y preparación mental. La mayor manifestación competitiva y mediática de este deporte se da en la National Football League (NFL), la liga de fútbol americano profesional de Estados Unidos.

El fútbol americano es jugado por dos equipos, de forma que 11 jugadores ofensivos de uno de los equipos juegan contra 11 defensivos del otro equipo. El equipo atacante intenta llevar el balón bien mediante la carrera o mediante el pase, hacia la zona de anotación rival y así anotar puntos. La defensa tiene que evitar que esto ocurra y tratar de impedir el avance del equipo rival hacia la anotación.

El juego consiste en que la escuadra ofensiva logre un touchdown (con valor de 6 puntos) como objetivo principal o un field goal (con valor de 3 puntos) en su defecto. Para hacerlo deben avanzar parcialidades de diez yardas (9,144 metros) como mínimo que deben conseguirse en un máximo de cuatro oportunidades o downs. Por cada diez yardas recorridas se tiene derecho a otras cuatro oportunidades para buscar el mismo objetivo de diez yardas y así sucesivamente hasta llevar o acercar el ovoide a la zona final del campo del equipo rival y lograr la anotación.

█████████████████████████████████████████████████████████████████████████

INICIO DE UN PARTIDO:

Para decidir qué equipo comienza atacando y cuál defendiendo se realiza un sorteo mediante un lanzamiento de moneda, con la presencia de uno o varios jugadores de cada equipo (normalmente los capitanes). El equipo ganador del lanzamiento podrá elegir para el inicio del partido o para el inicio de la segunda mitad (declinando su elección):

* Designar el equipo que realizará el kickoff.
* Designar que goal line defenderá su equipo.

El equipo perdedor del volado realizará su elección en la mitad que el ganador no haya seleccionado.

El inicio de un partido viene marcado siempre por el kickoff y su retorno, una jugada de equipos especiales en la que un jugador del equipo atacante (el retornador de kickoff) recibe el balón, pateado antes por el rival lo más lejos posible. El retornador intenta acarrearlo de regreso buscando avanzar la mayor cantidad de yardas que pueda mediante la carrera. Si se le presenta la oportunidad tratará de llegar a la zona de anotación en el otro extremo para lograr un touchdown, pero comúnmente es derribado antes de que pueda conseguirlo. El equipo que recibe el balón inicia su ataque en el punto donde el retornador haya sido derribado.

Para el inicio de la segunda mitad del partido se repite el proceso de la patada de despeje pero a la inversa. El equipo que recibió el balón al inicio del juego tendrá que entregarlo pateándolo.


█████████████████████████████████████████████████████████████████████████

TIEMPO DE JUEGO:

Un encuentro se divide en cuatro cuartos de 15 minutos cada uno con un descanso de la misma duración al término de los dos primeros. Entre el primero y el segundo y el tercero y el cuarto cuartos se hace una pequeña pausa para que los equipos cambien de campo pero no se modifica la continuidad del juego. Al inicio del nuevo periodo el equipo que se encontraba atacando conserva su posición en el terreno de juego pero del lado opuesto del campo. Al término de la primera mitad el juego se detiene y al reanudarse después del descanso iniciará con una nueva patada de despeje.

El reloj corre en cuenta regresiva y se detiene bajo distintas circunstancias pero básicamente seguirá consumiéndose si el balón permanece dentro del campo después de cada jugada válida. Los equipos tienen un tiempo permitido de 40 segundos entre jugada y jugada para poner en juego el balón nuevamente. Cuando se tiene ventaja en el marcador y posesión del balón en los últimos minutos del juego se utilizan estos segundos como una estrategia para consumir tiempo.

Cuando faltan dos minutos para que terminen el segundo y cuarto periodo el reloj se detiene en una pausa obligatoria conocida como la pausa de los dos minutos o Two-minute warning. Esta regla solamente es válida en la NFL.

El partido termina cuando se consume el último segundo del cuarto periodo. Si el reloj llega a cero pero todavía hay una jugada en desarrollo está jugada continúa y es válida hasta que termine.


█████████████████████████████████████████████████████████████████████████

FINAL DE UN PARTIDO:

El equipo que al término de los cuatro periodos haya conseguido la mayor cantidad de puntos será el vencedor. Si al término de los cuatro cuartos el marcador está en empate se jugará una prórroga de 15 minutos. El primer equipo que consiga sumar puntos dentro de este tiempo ganará el partido. Si al término del tiempo extra ningún equipo ha conseguido puntos el partido terminará definitivamente en empate.

A partir de la temporada 2010 de la NFL entrará en vigor un nuevo formato de tiempo extra en el cual, en los partidos de play-off, el equipo perdedor del lanzamiento de moneda tendrá derecho a una serie ofensiva en caso de que el equipo que lo ganó consiguiera un gol de campo (field goal) como anotación.

Los empates no suelen ser muy comunes en este deporte. En la temporada 2008 de la NFL se dio el más reciente de ellos después de seis años en que no ocurría ninguno.

Lo que solía evitar los juegos finalizados en empate aún después del tiempo extra es que los equipos buscan generalmente el desempate mediante un field goal por la relativa facilidad y rapidez que implica conseguirlo a diferencia del touchdown. Con el nuevo formato de desempate en la NFL ya no será posible desempatar así un partido en los play-offs por el título (sí en la temporada regular), cuando menos con la primera serie ofensiva que tenga cada equipo.

█████████████████████████████████████████████████████████████████████████

ANOTACIONES:

Touchdown (TD): Es la forma más valiosa de anotación y se consigue cuando un jugador del equipo ofensivo, entra a la zona de anotación contraria con el balón o recibe un pase completo en ese lugar. Al equipo que consigue un touchdown se le otorgan 6 puntos. Además, el equipo que anota un touchdown tiene derecho a realizar una jugada desde la yarda 2 y puede incrementar su cuenta de puntos mediante un:

  • Extra point: consiste en pasar el balón por el goalpost mediante una patada y se suma 1 punto al equipo atacante.
  • Conversión de dos puntos : consiste en intentar llevar de nuevo el balón hasta la zona de anotación en una sola jugada, bien mediante la carrera o el pase, y se le suman 2 puntos.

Field goal (FG): Consiste en meter el balón entre el goalpost mediante una patada y se conceden 3 puntos en el caso de conseguirlo. Generalmente se intenta un field goal cuando el equipo llega al cuarto down o quedan pocos segundos en el reloj y se encuentra cerca de la zona de anotación contraria (normalmente entre la yarda 40 y la zona de anotación).

Safety (ST): Se produce cuando la defensa logra derribar al jugador atacante que está en posesión del balón dentro de su propia zona de anotación, o bloquea un punt en la zona de anotación. Otra forma de anotar un safety es si el jugador atacante se sale del campo por las líneas laterales de su propia zona de anotación. Se conceden 2 puntos al equipo defensor.

█████████████████████████████████████████████████████████████████████████

PASES:

En el fútbol americano el principal pasador es el quarterback. Su función principal es la de entregar el balón al halfback o fullback para ataques terrestres o realizar pases a los wide receivers para ataques aéreos.

Aunque la gran mayoría de las jugadas se realizan con un solo pase del quarterback, cualquier jugador de la ofensiva puede enviar uno o más pases. Los pases hacia adelante pueden realizarse siempre y cuando no sean consecutivos y el jugador que hace el envío se encuentre detrás de la línea de scrimmage, que es la línea imaginaria donde se situaba el balón al inicio de la jugada. Una vez cruzando este punto, el balón solo puede ser enviado en pases laterales o hacia atrás.

Para dar validez o no a una jugada se consideran los siguientes tipos de pase:

  • Pase completo: se considera un pase completo cuando el jugador receptor atrapa el balón completamente y asegura su posesión dentro del campo. Puede tener los dos pies dentro al mismo tiempo o si acaso brinca para recibir un pase es válido que sus dos pies toquen el terreno de juego a destiempo pero siempre y cuando ambos lo hayan hecho tras recibir el pase. En este caso la jugada continúa hasta que el jugador sea detenido.
  • Pase incompleto: se le llama pase incompleto a todo aquel balón que toca el suelo sin ser recibido por jugador alguno o bien, tratando de ser recibido, nunca llega a ser asegurado completamente por el receptor y cae al suelo o sale del campo sin que el receptor lo abrigue convincentemente. Si un receptor recibe el balón pero no toca con ambas plantas de los pies el terreno de juego, se considera pase incompleto y en ese instante toda la jugada se invalida consumiendo el down utilizado por la ofensiva.
█████████████████████████████████████████████████████████████████████████

LÍNEA DE SCRIMMAGE:

Artículo principal: Línea de scrimmage

Conocida también en México como línea de golpeo, es la línea imaginaria por la cual los dos equipos quedan separados. Lo que determina su ubicación es el punto donde haya quedado el balón en la jugada anterior. Ningún jugador puede estar sobre la línea de scrimmage o sobrepasarla antes del inicio de una jugada.

Esta línea también marca el punto desde donde una jugada se considera avance o retroceso. Todas las yardas que se consigan cruzando la línea de scrimmage se consideran avance y se restan de las yardas que falten para conseguir un nuevo primer down o primero y diez. Si al término de una jugada el equipo ofensivo es detenido detrás de la línea de golpeo se considera un retroceso y las yardas retrocedidas se suman a las yardas faltantes para conseguir una nueva serie de cuatro oportunidades.

Para el equipo ofensivo la línea de scrimmage marca el límite donde el balón puede ser pasado hacia adelante. Una vez cruzando este punto los pases sólo pueden ser enviados lateralmente o hacia atrás.

█████████████████████████████████████████████████████████████████████████

INTERCEPCIÓN:

Junto con el fumble es una de las jugadas conocidas como turnover (pérdida de balón). Cuando un jugador defensivo atrapa un pase del quarterback rival antes de que el balón toque el suelo o salga del campo se consigue una intercepción y su equipo obtiene automáticamente la posesión del balón, teniendo la oportunidad de continuar esa misma jugada para buscar la anotación o como mínimo iniciar una serie ofensiva en el punto donde sea derribado.

Es una de las jugadas grandes del equipo defensivo.

█████████████████████████████████████████████████████████████████████████

FUMBLE O BALÓN SUELTO:

Artículo principal: Fumble

Cuando el portador de la pelota pierde la posesión de ésta involuntariamente o se le cae tras haber recibido un pase completo (o antes de enviarla en el caso de los quarterbacks) y antes de que la jugada se dé por terminada se produce un fumble o balón suelto. Si el pase se marca como incompleto o la jugada termina antes de que el jugador suelte el ovoide no se considera balón suelto.

Cuando ocurre un fumble el equipo que recupere el balón obtendrá la posesión del mismo. Si el mismo equipo que soltó el balón lo recupera entonces continúa su serie ofensiva a partir del punto donde lo hayan recuperado consumiendo ése down. Si quien recupera el balón es el equipo contrario entonces ese equipo comienza su ofensiva en ésa misma jugada o con un primero y diez en cuanto sean detenidos tras la recuperación del balón.

█████████████████████████████████████████████████████████████████████████

TIME OUT O TIEMPO MUERTO:

Las reglas del juego otorgan a cada equipo tres oportunidades de detener el reloj por cada mitad de juego. Estas oportunidades se llaman tiempos fuera o time outs y solamente el coach y el quarterback pueden pedirlos. Los tiempos fuera pueden ser solicitados tanto por el equipo ofensivo como el defensivo, pero siempre y cuando el balón no esté en juego. No se puede pedir un tiempo fuera para interrumpir una jugada.

Los motivos más comunes para pedir un Time Out son:

  • A la ofensiva:
    • Congelar el reloj para tener más tiempo de planear la siguiente jugada
    • Evitar una penalización por retraso deliberado de juego en caso de llegar al límite de la tolerancia de 40 segundos y no iniciar una nueva jugada
  • A la defensiva:
    • Evitar que el equipo rival haga uso de su tolerancia para continuar su ofensiva
    • Presionar al pateador del equipo ofensivo alterando el ritmo de juego instantes antes de un intento de gol de campo decisivo
█████████████████████████████████████████████████████████████████████████

PENALIZACIONES:

Cuando un árbitro observa que se ha cometido una infracción, lo primero que hace es lanzar al terreno de juego un pañuelo amarillo que lleva en el bolsillo (todos los árbitros lo llevan).

Cuando el árbitro principal detecta el pañuelo amarillo hace sonar su silbato y detiene inmediatamente la jugada, aunque en otras ocasiones se espera a que finalice la jugada. Una vez parado el juego, el árbitro que ha lanzado el pañuelo se dirige al árbitro principal y le informa de la infracción. Acto seguido el principal anuncia a todos los asistentes al partido la infracción cometida, el equipo penalizado y el número del jugador o jugadores que la han cometido, mediante un micrófono que lleva adherido a su uniforme.

El equipo que recibe la falta (el que no la provocó) puede declinar la penalización en caso de que la cantidad de yardas sea menor a la avanzada.

La anunciación de la falta por parte del árbitro principal se hace simultáneamente de dos maneras diferentes: verbalmente a través del micrófono y mediante una serie de gestos corporales.

Las principales acciones penalizables son:

  • Holding (Agarrando o sujetando): es probablemente la falta más cometida. Se señala cuando un jugador ofensivo agarra o atenaza al defensor o bien, cuando el defensivo sujeta a un ofensivo que no es el portador del balón. Los jugadores ofensivos pueden empujar, obstaculizar o bloquear, pero no se permite que cierren sus manos sobre el defensor y de la misma manera los defensivos solamente pueden sujetar al portador del balón. El holding ofensivo es más comun y lo suelen cometer los hombres de la línea ofensiva. El árbitro lo señala agarrándose la muñeca. Diez yardas de penalización si es ofensivo o cinco yardas si es defensivo.
  • False Start: (Salida en Falso) se comete cuando un jugador ofensivo se mueve antes del comienzo de la jugada, (exceptuando los que realizan un motion). Cinco yardas de penalización.
  • Off-Side: (Fuera de Juego) se señala cuando un jugador defensivo invade la línea de golpeo en el momento justo del comienzo de la jugada. Si el jugador logra retroceder a su posición inicial antes de que se produzca la jugada no se considera falta. Cinco yardas de penalización.
  • Encroachment: cuando un jugador comete una de las dos faltas anteriores pero con la diferencia de que se produce un contacto físico con el contrario se señala encroachment. Se indica igual que el offside. Cinco yardas de penalización.
  • Personal Foul: (Falta Personal) quince yardas de penalización y en algunas ocasiones además, supone un primer down automático para el equipo que ha sufrido la penalización.
Las faltas personales son:
a) Roughing the Passer: se produce cuando se derriba al quarterback a destiempo cuando ya se ha desprendido del balón.
b) Facemask (Sujetando de las barras, o de la máscara): se comete cuando un jugador agarra intencionadamente la rejilla del casco de un contrario.
c) Unnecesary Roughness (rudeza innecesaria): se señala cuando el árbitro considera que un jugador se ha empleado con excesiva dureza innecesariamente. También se señala cuando se produce algún tipo de bloqueo o tackleo ilegal que pone en peligro la integridad física del jugador.
  • Pass Interference (Interferencia de pase): se produce cuando un defensa obstaculiza mediante contacto físico a un receptor para impedirle recibir un pase. El balón se pone en juego en el lugar de la falta.
  • Intentional Grounding: se produce cuando el quarterback está dentro del pocket y lanza deliberadamente un pase incompleto para evitar ser derribado y perder yardas, o bien, está fuera del pocket pero el lanzamiento deliberado para deshacerse del balón no cruza la línea de scrimmage antes de salir del campo o caer al suelo. Diez yardas de penalización y pérdida de down. En caso de que en Quaterback se encuentre en su propia zona de anotación en el momento de lanzar el pase incompleto, se le otorgara un Safety al equipo rival.
  • Tripping: es la típica zancadilla. Diez yardas de penalización.
  • Delay of Game: (Retraso de Juego) si la ofensiva no pone el balón en juego en el tiempo establecido se señala esta falta o cuando un jugador del equipo defensivo levanta el balón del suelo, pues tienen prohibido tomar el balón cuando la jugada termina. Cinco yardas de penalización.
  • Illegal use of Hands: (Uso ilegal de las manos) consiste en usar ilegalmente las manos, brazos o el cuerpo por parte de algún jugador ofensivo, como por ejemplo poner las manos sobre la cara del contrario para impedirle la visión. Diez yardas de penalización.
  • Chop Block: Se cobra cuando un jugador ofensivo bloquea por debajo de la cintura a uno defensivo que, al mismo tiempo, está siendo bloqueado arriba por otro jugador ofensivo. Diez yardas de penalización.
  • Clipping: Es cuando un jugador tacklea por debajo de la cintura a un jugador que no posee el balón. Quince yardas de penalización.

Fuente [wikipedia.es]

------------------------------------------------------------------------------------------

http://img97.imageshack.us/img97/1752/nflbanner2.jpg
█████████████████████████████████████████████████████████████████████████

American Football Conference

AFC East Team
W L T Pct PF PA Net Pts TD Home Road Div Pct Conf Pct Non-Conf Streak Last 5
New England Patriots 14 2 0 .875 518 313 205 65 8-0 6-2 5-1 .833 10-2 .833 4-0 8W 5-0
New York Jets 11 5 0 .688 367 304 63 39 5-3 6-2 4-2 .667 9-3 .750 2-2 1W 2-3
Miami Dolphins 7 9 0 .438 273 333 -60 26 1-7 6-2 2-4 .333 5-7 .417 2-2 3L 1-4
Buffalo Bills 4 12 0 .250 283 425 -142 34 2-6 2-6 1-5 .167 3-9 .250 1-3 2L 2-3

AFC North Team W L T Pct PF PA Net Pts TD Home Road Div Pct Conf Pct Non-Conf Streak Last 5
Pittsburgh Steelers 12 4 0 .750 375 232 143 41 5-3 7-1 5-1 .833 9-3 .750 3-1 2W 4-1
Baltimore Ravens 12 4 0 .750 357 270 87 40 7-1 5-3 4-2 .667 9-3 .750 3-1 4W 4-1
Cleveland Browns 5 11 0 .313 271 332 -61 29 3-5 2-6 1-5 .167 3-9 .250 2-2 4L 1-4
Cincinnati Bengals 4 12 0 .250 322 395 -73 36 3-5 1-7 2-4 .333 3-9 .250 1-3 1L 2-3

AFC South Team W L T Pct PF PA Net Pts TD Home Road Div Pct Conf Pct Non-Conf Streak Last 5
Indianapolis Colts 10 6 0 .625 435 388 47 51 6-2 4-4 4-2 .667 8-4 .667 2-2 4W 4-1
Jacksonville Jaguars 8 8 0 .500 353 419 -66 41 5-3 3-5 3-3 .500 7-5 .583 1-3 3L 2-3
Houston Texans 6 10 0 .375 390 427 -37 44 4-4 2-6 3-3 .500 5-7 .417 1-3 1W 1-4
Tennessee Titans 6 10 0 .375 356 339 17 40 3-5 3-5 2-4 .333 3-9 .250 3-1 2L 1-4

AFC West Team W L T Pct PF PA Net Pts TD Home Road Div Pct Conf Pct Non-Conf Streak Last 5
Kansas City Chiefs 10 6 0 .625 366 326 40 44 7-1 3-5 2-4 .333 6-6 .500 4-0 1L 3-2
San Diego Chargers 9 7 0 .563 441 322 119 51 6-2 3-5 3-3 .500 7-5 .583 2-2 1W 3-2
Oakland Raiders 8 8 0 .500 410 371 39 44 5-3 3-5 6-0 1.000 6-6 .500 2-2 1W 3-2
Denver Broncos 4 12 0 .250 344 471 -127 40 3-5 1-7 1-5 .167 3-9 .250 1-3 1L 1-4

National Football Conference

NFC East Team
W L T Pct PF PA Net Pts TD Home Road Div Pct Conf Pct Non-Conf Streak Last 5
Philadelphia Eagles 10 6 0 .625 439 377 62 49 4-4 6-2 4-2 .667 7-5 .583 3-1 2L 3-2
New York Giants 10 6 0 .625 394 347 47 48 5-3 5-3 3-3 .500 8-4 .667 2-2 1W 3-2
Dallas Cowboys 6 10 0 .375 394 436 -42 46 2-6 4-4 3-3 .500 4-8 .333 2-2 1W 3-2
Washington Redskins 6 10 0 .375 302 377 -75 33 2-6 4-4 2-4 .333 4-8 .333 2-2 1L 1-4

NFC North Team W L T Pct PF PA Net Pts TD Home Road Div Pct Conf Pct Non-Conf Streak Last 5
Chicago Bears 11 5 0 .688 334 286 48 37 5-3 6-2 5-1 .833 8-4 .667 3-1 1L 3-2
Green Bay Packers 10 6 0 .625 388 240 148 46 7-1 3-5 4-2 .667 8-4 .667 2-2 2W 3-2
Detroit Lions 6 10 0 .375 362 369 -7 41 4-4 2-6 2-4 .333 5-7 .417 1-3 4W 4-1
Minnesota Vikings 6 10 0 .375 281 348 -67 33 4-4 2-6 1-5 .167 5-7 .417 1-3 1L 2-3

NFC South Team W L T Pct PF PA Net Pts TD Home Road Div Pct Conf Pct Non-Conf Streak Last 5
Atlanta Falcons 13 3 0 .813 414 288 126 47 7-1 6-2 5-1 .833 10-2 .833 3-1 1W 4-1
New Orleans Saints 11 5 0 .688 384 307 77 44 5-3 6-2 4-2 .667 9-3 .750 2-2 1L 3-2
Tampa Bay Buccaneers 10 6 0 .625 341 318 23 39 4-4 6-2 3-3 .500 8-4 .667 2-2 2W 3-2
Carolina Panthers 2 14 0 .125 196 408 -212 17 2-6 0-8 0-6 .000 2-10 .167 0-4 2L 1-4

NFC West Team W L T Pct PF PA Net Pts TD Home Road Div Pct Conf Pct Non-Conf Streak Last 5
Seattle Seahawks 7 9 0 .438 310 407 -97 33 5-3 2-6 4-2 .667 6-6 .500 1-3 1W 2-3
St. Louis Rams 7 9 0 .438 289 328 -39 27 5-3 2-6 3-3 .500 5-7 .417 2-2 1L 2-3
San Francisco 49ers 6 10 0 .375 305 346 -41 34 5-3 1-7 4-2 .667 4-8 .333 2-2 1W 2-3
Arizona Cardinals 5 11 0 .313 289 434 -145 31 4-4 1-7 1-5 .167 3-9 .250 2-2 1L 2-3

------------------------------------------------------------------------------------------

;;