http://img837.imageshack.us/img837/2063/eliandpeytonmanning.jpg

Las figuras de los quarterbacks tuvieron un protagonismo especial en la segunda semana de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) con dos duelos espectaculares entre Mark Sánchez contra Tom Brady y los hermanos Peyton y Eli Manning.

El nuevo duelo de los hermanos Peyton y Eli Manning finalizó con otra lección del mayor que guió a los Indianápolis Colts al triunfo por 38-14 frente a los New York Giants. Si Peyton tuvo una gran actuación individual y ayuda de su equipo en todas las líneas, no le sucedió lo mismo a Eli que estuvo expuesto a la dureza de los hombres de la primera línea de bloqueo de los Colts para que lo derribaran cuatro veces y perdiese dos veces el balón con un coste al equipo 14 puntos.

El partido estuvo decidido desde la primera mitad cuando los Colts se fueron al descanso con un marcador parcial de 24-0 y Eli Manning concluyó con 13 pases completados de 24 para un porcentaje de acierto del 54,2 y 161 yardas avanzadas por aire.

Derrota de los Patriots
Si había un partido que Sánchez debía ganar y además ser auténtico líder era el que su equipo de los New York Jets disputó ante los New England Patriots. Después de la derrota "frustrante" sufrida el pasado lunes ante los Baltimore Ravens en el partido inaugural de la nueva temporada Sánchez era consciente de lo que se jugaba en el partido tanto para el equipo como para él con el duelo individual frente a Brady.

El reto no pudo ser más positivo para Sánchez y los Jets que se encontraron con su mejor juego ofensivo en la segunda parte para conseguir una gran victoria por 28-14 ante los Patriots.

Sánchez lanzó tres pases para anotación --su mayor marca como profesional--, incluidos dos en la segunda mitad, para ser la clave del triunfo de los Jets, que como nota negativa tuvieron la perdida del defensor estelar Darrelle Revis. El hispano completó 21 de 30 pases para 220 yardas, que también fue marca en su carrera.

Brady que no tuvo su mejor actuación en la segunda parte después de completar 20 pases de 36 intentos para 28 yardas con dos envíos de anotación, pero le interceptaron otros balones.

Gran arranque de los Texans
El potencial ganador de los Houston Texans quedó de manifiesto después de vencer por 30-27, en tiempo extra, a los Washington Redskins con Schaub de gran figura, que estableció su mejor marca como profesional, y el pateador Neil Rackers, que anotó el fieldgoal que iba a sentenciar la victoria de los Texans, de héroe. Rackers conectó un fieldgoal de 35 yardas a los 11:36 minutos de tiempo extra para hacer buena la gran labor de Schaub que iba a lograr un avance de 497 yardas por aire.

Por su parte, Ryan reivindicó su condición de gran pasador para protagonizar la exhibición anotadora que permitió a los Atlanta Falcons vencer por paliza de 41-7 a los Arizona Cardinals. El quarterback de los Falcons empató la mejor marca como profesional con tres pases de anotación, sin que le interceptaran ningún balón.

Una vez más el protagonismo de Rivers se hizo sentir en el juego de los San Diego Chargers que le dieron paliza de 38-13 a los Jacksonville Jaguars. Rivers lanzó para 334 yardas por aire y tres anotaciones, y la defensa de los Chargers se encargó del resto al provocar la pérdida de seis balones le aseguraron la primera victoria de la temporada.

Si la derrota de la pasada semana ante los Redskins ya fue "frustrante" para los Dallas Cowboys, la que sufrieron, en su campo ante los Chicago Bears por 27-20. El gran verdugo para los Cowboys (0-2) fue Cutler, que se recuperó de la dureza de los golpes que recibió por parte del equipo de Dallas y lanzó tres pases de anotación decisivos. La victoria permitió a los Bears tener un comienzo de temporada de 2-0 por primera vez desde la del 2006 cuando disputaron la Super Bowl y la perdieron ante los Colts por 29-17.

Retorno tirunfal de Vick
Vick volvió a jugar un partido de titular por primera vez desde la temporada del 2006 y reivindicó una vez más su mejor estilo de ataque para llevar a los Philadelphia Eagles a la victoria de 35-32 ante los Detroit Lions.

Vick se perdió dos temporadas mientras cumplía una sentencia de 18 meses de cárcel por su participación en peleas de perros y jugó poco la campaña pasada. Pero poco a poco comenzó a mostrar que sigue siendo un mariscal de campo espectacular en su juego ofensivo al completar 21 de 34 pases para 284 yardas con dos envíos de anotación y no le interceptaron ningún balón.

Favre, de 40 años, tuvo su peor día con los Vikings, cuando el equipo más lo necesitaba para haber conseguido la primera victoria de la temporada y perdieron 14-10 ante los Miami Dolphins. El veterano pasador completó 19 de 28 pases para 197 yardas con cuatro balones perdidos. En toda la temporada anterior sólo tuvo dos lanzamientos interceptados en su propio estadio, pero en su primer partido en casa superó esa marca y se quedó sin llegar a los 500 pases de anotación.

Fuente

------------------------------------------------------------------------------------------

0 comentarios: