http://img836.imageshack.us/img836/7817/dsse.jpg

Nintendo ha anunciado, como estaba previsto, las fechas de lanzamiento de su próxima consola portátil: Nintendo 3DS. Y al contrario de lo que se había especulado e incluso informado por medios tan prestigiosos como Bild, la consola de la compañía japonesa llegará a Japón el 26 de febrero, mientras que a Europa y a Estados Unidos lo hará unas semanas después, en marzo, en una fecha por determinar.

El precio de lanzamiento en el país nipón será de 25.000 yenes, unos 220 euros al cambio. El precio para nuestro territorio será desvelado pronto, junto con la fecha de lanzamiento específica.

Por otra parte, Nintendo 3DS vendrá con una tarjeta SD de 2GB, al menos en su lanzamiento japonés, puesto que Nintendo no ha explicado si hará lo propio en su lanzamiento occidental. Lo que sí ha confirmado el presidente de la compañía de Mario Bros., Satoru Iwata, es que los juegos de Game Boy y Game Boy Advance se venderán como juegos descargables de la "Consola Virtual". También ha añadido que venderán juegos "clásicos" que estarán disponibles en 3D.

Los exitosos Miis de Wii, los avatares de la consola de sobremesa de Nintendo, que han alcanzando la friolera cifra de 180 millones de creaciones, llegarán también a Nintendo 3DS. De este modo, la consola nos permitirá sacar una foto de nuestra cara, ajustarla y convertirla en un Mii. Además, tendremos la posibilidad de guardar ese Mii en una tarjeta SD y compartir nuestro avatar en otra Nintendo 3DS.

Finalmente, Iwata anunció un acuerdo exclusivo con la cadena de televisión japonesa Fuji TV, que proveerá gratuitamente de vídeos en 3D para los usuarios nipones.

Fuente

------------------------------------------------------------------------------------------

0 comentarios: