http://img80.imageshack.us/img80/3803/539w.jpg

Una vez más el protagonismo de los quaterbacks estuvo presente en el jornada inaugural de la NFL que tuvo destacados a Tom Brady como ganador indiscutible y a Peyton Manning, aunque su equipo cayese derrotado para ser la sorpresa.

Brady completó un fin de semana de ensueño después de ser el líder perfecto que guió a los New England Patriots a la victoria de 38-24 frente a los Bengals de Cincinnati y haber firmado una extensión de contrato de 72 millones de dólares por cuatro años más para convertirlo en el jugador mejor pagado de la NFL.

El quaterback de los Patriots también estableció como su objetivo preferido en el ataque al receptor Wes Welker al que envió dos de los tres pases de anotación que consiguió. Mientras que Welker, recuperado de la grave lesión que sufrió el año pasado en la rodilla izquierda, le facilitó las cosas a Brady al atrapar ocho pases para 64 yardas.

Esta vez no hubo inconsistencia en el inicio de temporada para los Titans de Tennessee que ganaron por paliza de 38-13 a los Raiders de Oakland después que Chris Johnson fuera la figura del equipo al acumular 142 yardas en acarreos por tierra, además de anotar dos touchdowns.

Mientras que el quaterback Vince Young lanzó dos pases de anotación para que los Titans no diesen opción a los Raiders en ningún momento del partido que se disputó en su campo LP Field, de Nashville, y se olvidasen de las seis derrotas consecutivas que cosecharon al comienzo de la pasada temporada. También Johnson quiso dejar claro desde el inicio que desea ser protagonista tanto dentro de su equipo como de la NFL después que el año pasado fue seleccionado Mejor Jugador Ofensivo de la liga.

Johnson extendió a 12 su racha de partidos con 100 yardas, rompiendo un empate con el ex jugador Marcus Allen, y ahora busca alcanzar a Barry Sanders, otro corredor legendario, poseedor de la mejor marca en la historia de la NFL, con 14 encuentros.

Paliza a los 49ers
No pudo tener mejor comienzo como entrenador en jefe de los Seahawks de Seattle, Pete Carroll, después de ver como su nuevo equipo respondió con buen juego y ante los 49ers de San Francisco.El quaterback Matt Hasselbeck completó dos pases de anotación y corrió para uno más, siendo la clave del triunfo de 31-6 que lograron los Seahawks ante el equipo de San Francisco.

La confianza que los Packers de Green Bay han puesto en el quaterback Aaron Rodgers comenzó a dar sus frutos al ser la figura que les permitió ganar 27-20 ante los Eagles de Filadelfia. Además, Rodgers también se quedó con el duelo individual de mariscales que protagonizó al enfrentarse primero con Kevin Kolb y luego con Michael Vick, que realizó una gran labor, aunque al final sin recompensa ganadora.

Rodgers completó un par de pases de anotación y el pateador Mason Crosby convirtió un gol de campo de 56 yardas para imponer nueva marca de equipo, que lo convirtieron también en protagonista. El quaterback de los Packers completó 19 de 31 pases para 188 yardas con dos lanzamientos de anotación y le interceptaron otros dos envíos.

Los Eagles (0-1), en su primer partido desde que traspasaron al estelar Donovan McNabb a los Redskins de Washington, se decidieron por Kolb como su mariscal de campo abridor, pero luego iban a finalizar con Vick.

Los Texans sorprenden a los Colts
Nadie dentro de la organización de los Texans se imaginaba que el primer partido de la nueva temporada de la NFL iban completar una jornada perfecta con triunfo ante los campeones de la Conferencia Americana, los Colts de Indianápolis, y marca de equipo.

El culpable de tanta dicha para el equipo de Houston no fue otro que la espectacular actuación del corredor Arian Foster que surgió como la estrella del partido para que los Texans venciesen 34-24 a los Colts con Manning, su mariscal de campo estelar al frente. Foster, que la pasada temporada pasó la mayoría del tiempo con el equipo de reservas, jugó el partido de su vida al avanzar 231 yardas conseguir tres touchdowns.

La sensacional actuación de Foster en la apertura de la campaña permitió a los Texans poner fin a una racha de seis derrotas contra los Colts de Manning. Foster fue una pesadilla constante para la defensa de los Colts después de protagonizar 33 acarreos y acumular el mayor número de yardas que los Colts hayan permitido en mucho tiempo.

Esta vez la figura de Manning no fue suficiente para evitar la derrota de los Colts en la jornada inaugural de la nueva temporada de la NFL, algo que tampoco recordaban les hubiese pasado en años. Manning completó 40 de 57 pases para 433 yardas y tres fueron de "touchdowns", pero no hubo la reacción del líder ganador a los que tiene acostumbrados a los Colts cuando se enfrentan a los Texans.

Otros resultados
En otros resultados de la jornada, los Redskins de Washington ganaron 13-7 a los Cowboys de Dallas con el debut del quaterback Donovan McNabb y el entrenador en jefe Mike Shanahan.

Pittsburgh, en tiempo extra, superó 15-9 a Atlanta; Chicago se impuso 19-14 a Detroit; Tampa Bay venció 17-14 a Cleveland; Arizona derrotó 17-13 a San Luis; Miami ganó 15-10 a Buffalo; Jacksonville 24-17 a Denver y New York-Giants 31-18 a Carolina.

Fuente

------------------------------------------------------------------------------------------

0 comentarios: