Si hay una característica que define al NBA 2K11 es el realismo. El juego está orientado por completo a recrear de la manera mas fiel posible el transcurso de un partido de baloncesto. Sin embargo esto tiene un incoveniente, y es que en un principio los controles pueden resultar muy complicados para los jugadores primerizos.
La primera cosa que llama la atención del juego es la duración que escogemos para los partidos. Y es que a diferencia de otros juegos de baloncesto, NBA 2K11 no está pensado para que pongamos cuartos de 4 minutos y veamos resultados típicos de la NBA que pasen de los 100 puntos. Si pones una corta duración para los cuartos, te encontrarás con resultados tipo 60-50 y similares. En cierto modo es de agradecer ese detalle, pero puede que a algunos jugadores no les haga gracia tener que jugar partidos de 12 minutos cada cuarto para poder ver resultados "verosímiles".
Otro de los aspectos que llama bastante la atención del juego es los controles. Y es que en un principio pueden resultar bastante complejos para el jugador, el cual puede llegar a preguntarse qué es necesario hacer en el juego para realizar una simple finta. Del mismo modo vemos lo complicado que es en un principio entrar a canasta o hacer un mate, pero a medida que nos vamos familiarizando con el sistema de control vamos realizando estos movimientos con mayor soltura. Todo esto es debido al realismo del que se ha querido dotar al juego, ya que con un sistema de control mas complejo lo que se busca es que el usuario tenga que esforzarse mas a la hora de marcar una canasta.
También resulta bastante llamativo el modo de juego "My Player" en el cual manejamos a un jugador desde su etapa como rookie hasta convertirse en un jugador consagrado en la NBA. Lo mas interesante de este modo es la perspectiva que nos da del partido, en el que en vez de manejar a todo el equipo manejamos a un único jugador. Este modo nos da mucha libertad a la hora de jugar el partido, ya que podemos tomar actitudes muy diferentes con nuestro jugador, como por ejemplo dejarse la piel por el equipo defendiendo y dando asistencias hasta descuidar la faceta defensiva para lucirse en las individualidades del ataque. Evidentemente nuestro manera de jugar afectará en las decisiones del entrenador a la hora de darnos mas o menos minutos.
En resumen podemos decir que el NBA 2K11 es un juego bastante entretenido, en especial si eres un aficionado de la NBA. El único pero que se le puede poner es el sistema de control que sacrifica en parte el espectáculo para ganar en realismo. Sin embargo, en conjunto podemos decir que el NBA 2K11 es un juego bastante completo y que puede dar muchas horas de entretenimiento al usuario.
Ficha del videojuego
------------------------------------------------------------------------------------------
Etiquetas: Críticas, Opinión, Videojuegos
0 comentarios:
Publicar un comentario