http://img710.imageshack.us/img710/7964/newyorkgiantsvdallascow.jpg

Los Dallas Cowboys no han tenido ni mucho menos el arranque de temporada deseado. Pasadas las 6 primeras jornadas se encuentran con un 1-4 en su marcador, y con la necesidad de darle la vuelta a la situación cuanto antes para mantener con vida el sueño de jugar la Super Bowl que este año se disputa en su estadio.

Se acerca su partido de la séptima jornada ante los New York Giants, y los Cowboys necesitan corregir todos los errores que han cometido en los últimos partidos para poder llevarse la victoria. No lo van a tener fácil, ya que los Giants llegan en un buen estado de forma (en especial en defensa) y con la tranquilidad de tener un 4-2 en su casillero.

El principal problema de los Cowboys pasa por corregir la tremenda cantidad de faltas que cometen a lo largo de sus partidos, las cuales terminan costándole un número de yardas demasiado elevado para un equipo que pretende llevarse la victoria. Sin ir más lejos, en el último partido ante los Vikings los Cowboys perdieron un total de 91 yardas a causa de las faltas cometidas. Esas son unas cifras que deben mejorar de inmediato si quieren darle la vuelta a la situación.

La defensa tiene que mejorar bastante si quieren ser un equipo candidato, en especial la línea secundaria, la cual está dando últimamente muchas facilidades a los rivales (y contra los Giants tienen un hueso duro de roer en Hakeem Nicks). En ataque el equipo está respondiendo, aunque se echa en falta una mayor presencia de Miles Austin en los momentos clave del partido.

Por su parte, Tony Romo está haciendo unos buenos números en lo que a yardas se refiere pero sin embargo no ha terminado de actuar como el líder que se supone como es. Romo debe ser el hombre con carácter que inspire confianza a sus compañeros y que se eche el equipo a sus espaldas en las jugadas decisivas de cada partido. En los últimos partidos ha tenido varias intercepciones en momentos delicados del partido que han hecho bastante daño al equipo. Romo tiene que ser capaz de mantener los buenos números que está haciendo y a la vez aumentar su seguridad a la hora de lanzar pases.

En cuanto a Wade Phillips, sinceramente no creo que sea el mejor entrenador para los Cowboys ahora mismo. Al igual que a Romo se le nota falto de carácter y liderazgo, y lo que es peor, parece no tener ideas sobre cómo arreglar la situación.

En resumen, el lunes los Cowboys tienen un partido crucial ante los Giants para mantener vivas sus esperanzas de llegar a los playoffs. La clave para ganar el partido pasar por tres puntos: reducir las faltas, mejorar la defensa y que Romo aparezca en los momentos clave. Veremos si los Cowboys son capaces de llevarlo a cabo y empezar a cambiar las cosas.

Hardy


------------------------------------------------------------------------------------------

0 comentarios: