http://img143.imageshack.us/img143/8946/lesnarvelasquez.jpg

Esta madrugada se celebra el evento UFC 121, el cual tiene como combate estelar el duelo por el cinturón de los pesos pesados entre Brock Lesnar y el aspirante Cain Velasquez. A continuación daré mi pronóstico para este interesante combate.

Personalmente creo que Lesnar va a retener el cinturón ya que hoy por hoy le veo en un estado de forma inmejorable y mucho más sólido que su rival. Velasquez viene de conseguir impresionantes victorias en sus últimas apariciones pero creo su manera de enfocar el combate no es la que mejor puede funcionar contra Lesnar.

Si por algo se ha caracterizado Lesnar es por demotrar en cada combate que es capaz de mejorar en aquellos aspectos en los que es mas débil que su oponente:
- En su revancha contra Frank Mir, en la que todos pensaban que el BJJ de Mir sería mas que suficiente para derrotarle, Lesnar fue capaz de ganar a Mir en un combate que se desarrolló todo el tiempo en el suelo, demostrando tener un BJJ mas que notable para ser alguien que llevaba tan poco tiempo compitiendo.
- Algo parecido sucedió en la pelea contra Carwin, ya que todos creían que Lesnar nunca se había enfrentado a alguien con la pegada de Carwin. Sin embargo, Lesnar fue capaz de resistir las acometidas de Carwin en el primer asalto, para luego llevarlo al suelo en el 2º round y terminar el combate.

En el combate contra Velasquez no se aprecia un aspecto en el que el aspirante sea superior a Lesnar, ya que la mayor fortaleza de Cain es también una de las mayores fortalezas del campeón. Veslaquez se caracteriza por dominar a su oponente a medida que lo va desgastando por todo el ring, pero creo que Lesnar no es un luchador precisamente fácil de dominar dada la agilidad, movilidad y energía que demuestra durante todos sus combates.

Por ello creo que Lesnar va a ser quien lleve la voz cantante durante todo el combate, y aunque Velasquez sea difícil de someter, creo que Lesnar va a ser capaz de retenerlo en el suelo dada su envergadura.

Pronóstico: Lesnar gana a Velasquez por sumisión.

Hardy


------------------------------------------------------------------------------------------

0 comentarios: