Cartel y combates UFC 112

Al principio de la noche eran muy pocos los que hubieran apostado por una victoria de Frankie Edgar frente a BJ Penn. Sin embargo, la noche deparaba muchas sorpresas...

El primer gran enfrentamiento de la noche fue la pelea de Matt Hughes frente a Renzo Gracie. En un principio el combate fue bastante igualado, pero con el paso de las rondas Matt Hughes iba dejando mas clara su superioridad. En los últimos minutos de la tercera ronda, varios golpes de Hughes hicieron tambalearse a Gracie, el cual trataba de ganar segundos al cronómetro para llegar al final del combate. Sin embargo Gracie no logró su objetivo, y en una muy buena combinación Matt Hughes lo tumbó a 20 segundos del final del combate.

La noche siguió con la que sería la gran sorpresa de la velada: el enfrentamiento entre el campeón BJ Penn y el aspirante Frankie Edgar. La verdad es que fue un combate muy gris por parte de BJ Penn, el cual no hizo gran cosa durante las 5 rondas. Por su parte, Frank Edgar tampoco hizo mucho mas, pero puso un mayor ímpetu y mayor interés en llevarse el combate combinando golpes con intentos de takedown cada vez que se lanzaba contra BJ. Como dato curioso decir que en la última ronda Edgar logró llevar al suelo a BJ, algo de lo que únicamente el campeón de los peses welter GSP puede presumir. Finalmente el combate llegó a decisión de los jueces, los cuales otorgaron una merecida victoria a Frankie Edgar, el cual se proclamaba nuevo campeón de los pesos ligeros. La verdad es que BJ Penn no había mostrado mucho interés en defender su título en la 5 rondas que había durado el combate.

La gran decepción de la noche llegó con la pelea entre Anderson Silva y Demian Maia. Anderson Silva empezó desplegando el repertorio de gestos y movimientos al que nos tiene acostumbrados. Prácticamente humilló a Demian Maia durante las dos primeras rondas, dando la sensación de que era capaz de terminar ese combate cuando él quisiera y de que sólo estaba jugando con Maia. La verdad es que Maia en esas dos primeras rondas no intentó absolutamente nada, limitándose a evitar las acometidas de Silva.
Sin embargo, todo cambió a partir de la tercera ronda. Por alguna inexplicable razón el rendimiento de Silva bajó drásticamente, limitándose casi en exclusiva a correr por el octógono esquivando a Maia. El bajón de Silva alcanzó su punto crítico en la última ronda, donde incluso el árbitro se vió obligado a parar el combate para llamarle la atención por limitarse a huir de Maia. La actitud del público cambió por completo, pasando de apoyar a Silva a abuchearle y a apoyar a un voluntarioso Maia. Por su parte, Dana White (Presidente de la UFC) miraba con cara de pocos amigos al representante de Silva.
En los últimos segundos Maia intentó un último arreón para tratar de dar la campanada y tumbar a Silva, pero no iba muy sobrado de fuerzas. Finalmente el combate llegó a la decisión de los jueces, los cuales concedieron la victoria a Anderson Silva (acompañado de una sonara pitada por parte del público). Anderson Silva aprovechó el momento para disculparse y prometer que lo que había hecho esa noche no iba a volver a pasar. La verdad es que Silva necesitaba una cura de humildad para controlar esos excesos de confianza de los que hacía alarde en sus combates, y la recibió en su pelea frente a Demian Maia.

En líneas generales fue un buen evento, marcado principalmente por la gran sorpresa de Frank Edgar frente a BJ Penn y por la decepcionante actuación de Anderson Silva. Ya puede dar gracias Silva de no haber perdido el cinturón.

Hardy

------------------------------------------------------------------------------------------

0 comentarios: