ATENCIÓN, ESTA CRÍTICA PUEDE CONTENER SPOILERS DE LA PELÍCULA

Personalmente no tenía puestas muchas expectativas en una película cuyo protagonista es un adolescente vampiro, y la verdad es que estaba en lo cierto. Desde un momento nos encontramos ante lo que podíamos calificar como una "típica película de adolescentes" que en determinados momentos se vuelve incluso demasiado infantil.

Hay personajes que resultan un tanto ridículos, tanto en su aspecto como en su manera de comportarse a lo largo de la película. Un ejemplo sería el personaje interpretado por Willem Dafoe el cual, aparte de no pintar mucho en la historia, resulta un tanto vergonzoso. También encontramos el ejemplo del Señor Tiny, el cual termina siendo un villano de lo más infantil incluso para esta película.

Dentro del apartado de personajes hay que destacar lo poco creíble que resulta que un chaval que va al instituto se convierte de buenas a primeras en un psicópata cuyo sueño de toda la vida era matar personas, pero se ve que no tenían tiempo para hacer una transición un poco mas gradual.

La trama de la película es bastante simple, pero sin embargo se dejan sin explicar muchas cosas que hacen que la película pierda un poco de sentido. Un ejemplo es el papel del Señor Tiny, del cual solo se dice que busca el conflicto y que al final termina viendo la batalla entre "buenos" y "malos" desde un palco. No terminó de quedar del todo claro cual era su objetivo y lo que quería conseguir con este conflicto.

En lo que al final de la película se refiere, uno podría pensar que habrá una secuela debido a lo abierto que queda el final. Steve se marcha con el Señor Tiny, el personaje de Dafoe aparece diciendo que deben llevarse al chico con ellos (no se sabe muy bien por qué) y en varios momentos se dice que la guerra está a punto de empezar. La trama queda bastante abierta, lo que provoca que haya partes del argumento que quedan poco explicadas. Sin embargo, creo que pensar en una secuela de esta película es ser demasiado optimista.

En resumen, una película que no se hace pesada pero que por momentos puede resultar demasiado absurda e infantil. Recomendable para ver en una tarde de aburrimiento en la que no tengamos nada mejor que hacer.

Hardy

Valoración personal: 5/10

Ficha de la película

------------------------------------------------------------------------------------------

0 comentarios: