http://img262.imageshack.us/img262/8053/com101107nflcddrecapcle.jpg

La semana 9 de la NFL nos dejó entre otras cosas la sorprendente derrota de los New England Patriots ante los Cleveland Browns (un equipo que llegaba al partido con un 2-5 en su casillero). Esta derrota, dejó al descubierto muchas de las carencias de los Patriots, las cuales pasaremos a comentar a continuación.

Personalmente creo que el mayor problema de los Patriots se encuentra en su defensa. Si miramos las estadísticas vemos que los Patriots es uno de los equipos que más puntos ha anotado en lo que llevamos de temporada. Sin embargo, si miramos el número de puntos permitidos nos encontramos con una cantidad demasiado elevada para un equipo que aspira a llegar a la Super Bowl.

Y es que los Patriots tienen una defensa vulnerable en todos los aspectos. Pese a contar con el líder de tackles en la línea secundaria, Jerod Mayo, los Patriots conceden demasiadas yardas a los running back del equipo contrario. Sin ir mas lejos, en este último partido Peyton Hillis logró recorrer un total de 184 yardas, una cifra escandalosa. Pero es que Hillis es solo el último nombre de una lista de RB que se han puesto las botas con la defensa de los Pats, como Adrian Peterson, LaDainian Tomlinson o Ray Rice. Y es que la línea secundaria ha demostrado no ser eficaz cuando enfrente a un RB de primer nivel.

Por si fuera poco, los cornerbacks han demostrado no ser capaces de frenar a los receivers rivales. No es que los Patriots hayan recibido muchas touchdowns por pases del QB rival, pero sí que es preocupante la cantidad de primeros downs que conceden los CB a los receptores rivales. El más claro ejemplo de este problema fue en el partido que enfrentó a los Patriots frente a los San Diego Chargers. En la recta final del partido, Phillip Rivers tuvo una facilidad pasmosa para lograr conectar pases con sus receptores en el primer down, lo que permitió a los Chargers estar apunto de arrebatar la victoria a los Patriots (pero fallaron un FG en el último instante del partido).

También hay que decir que la defensa de los Patriots es bastante joven y que tiene mucho margen de mejora, pero hoy por hoy se les ve muy verdes y lejos de estar al nivel de la defensa de uno de sus rivales directos, los New York Jets.

En el aspecto ofensivo, no se habían visto excesivos problemas hasta estos dos últimos partidos. Y es que parece que el equipo no termina de encontrar el nivel deseado tras la marcha de Randy Moss. Deion Branch tuvo un gran debut como sustituto de Moss, pero sin embargo lleva dos jornadas en las que su participación en el juego de ataque ha sido bastante escasa, sumando un total de 42 yardas (21 yardas frente a los Vikings y otras 21 frente a los Browns).

Del mismo modo, Welker no está teniendo una gran presencia a la hora de crear jugadas para el equipo, y está siendo el rookie TE Aaron Hernández quien lleva un mayor número de yardas recibidas (sin llegar a ser un número impresionante). Y es que tras la marcha de Moss, los Patriots han perdido mucha profundidad de campo, y están sufriendo demasiado para avanzar yardas.

Esto está afectando también al rendimiento de su QB, Tom Brady, quien no está logrando conectar grandes pases con sus receptores y al que pudimos ver totalmente desquiciado en la recta final del partido contra los Browns. La falta de química con los receptores se está viendo reflejada en los números de Brady, quien está muy lejos de los números de los quarterbacks líderes en yardas del campeonato.

Pero no todo son malas noticias en el ataque de los Patriots, ya que se han encontrado con una agradable sorpresa en la figura de Danny Woodhead. El joven RB que fuera cortado por los Jets le ha aportado al equipo algo que necesitaba, un RB que sea capaz de hacer grandes jugadas. Y es que en los últimos partidos, Woodhead está siendo la figura mas destacada de los Patriots (con un total de 67 yardas recorridas en los últimos dos partidos).

En resumen, si los Patriots quieren tener aspiraciones serias de ganar la superior deben preocuparse en primer lugar de arreglar la defensa y frenar la tremenda cantidad de puntos que conceden en cada partido. De momento, los Patriots se van a enfrentar a un test bastante serio este fin de semana cuando se enfrente a una de las mejores defensas de la liga, la de los Steelers.

Hardy


------------------------------------------------------------------------------------------

0 comentarios: