http://img259.imageshack.us/img259/1130/09000d5d81b67c6dgallery.jpg

El corredor LaDainian Tomlinson cobró protagonismo al asegurar el quinto triunfo consecutivo para los Jets de Nueva York, que poseen la mejor marca de la competición, cuando sólo falta un partido para concluir la sexta semana de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL).

La jornada dominical también dejó el triunfo venganza de los Patriots de Nueva Inglaterra, el hundimiento de los Cowboys de Dallas, el regreso triunfal del Quarterback Ben Roethlisberger y la recuperación de los actuales campeones del Super Bowl, los Saints de Nueva Orleans.

Tomlinson pisó las diagonales corriendo dos yardas y logró el "touchdown" que marcó el triunfo de los Jets por 24-20 sobre los Broncos de Denver. El corredor anotó dos veces y sumó otro partido con al menos dos "touchdowns" para llegar a 44 y quedar a sólo dos de empatar la marca de todos los tiempos (46) en encuentros con al menos dos anotaciones, que está en poder del legendario miembro del Salón de la Fama, Jerry Rice. Esta vez Tomlinson fue el protagonista de su equipo y corrió dos yardas cuando restaban 73 segundos para el final del tiempo reglamentario para sellar la victoria de los Jets (5-1), que poseen la mejor marca en la liga y son líderes de la División Este de la Conferencia Americana (AFC).

Como se esperaba el duelo entre los Patriots y los Ravens de Baltimore no defraudó a nadie después que se tuvo que decidir cuando faltaban sólo 1:56 minutos para concluir el tiempo extra y gracias a un gol de campo del pateador Stephen Gostkowski. La patada de Gostkowski de 35 yardas rompió el empate a 20-20, que el mismo había forzado con otra de 24, para al final darle el triunfo por 23-20 a los Patriots (4-1), perseguidores de los Jets.

Se agrava la crisis de los Cowboys

El corredor Percy Harvin regresó una patada 95 yardas hasta la zona de anotación y el Quarterback Brett Favre, dejando a un lado los problemas extra deportivos en que se encuentra, logró un pase de touchdown para llevar a los Vikings de Minnesota un triunfo por 24-21 sobre los Cowboys (1-4) que confirman la crisis de juego.

Los campeones de la Super Bowl se dan un festín

Los Saints (4-2) con el Quarterback Drew Brees, que lanzó para 263 yardas y tres pases de "touchdown", recuperaron su condición de campeones defensores del Super Bowl, al ganar por paliza de 31-6 a los Buccaneers de Tampa Bay y se olvidaron de la derrota sufrida la semana anterior por 20-30 ante los Cardinals de Arizona.

En el mismo camino de protagonismo se encuentran los Giants de Nueva York, que con su Quarterback Eli Manning, que lanzó para dos pases de "touchdown", los llevó a una victoria por 28-20 sobre los Lions de Detroit, que impusieron una marca negativa en la NFL al sumar su derrota número 24 consecutiva como equipo visitante.

Su hermano Peyton Manning también fue la figura que con dos pases de anotación guió a los Colts de Indianápolis (4-2) a la victoria de 27-24 frente a los Redskins de Washington para compartir con los Texans de Houston el liderato en la División Sur de la AFC.

"Big Ben" regresó al emparrillado después de nueve meses que lo hizo por última vez y todo siguió igual en su condición de líder de los Steelers de Pittsburgh al dar tres pases de anotación y guiarlos al triunfo por 28-10 frente a los Browns de Cleveland.

El receptor Andre Johnson hizo una captura clave estando en la zona de diagonales cuando restaban 28 segundos para el final del tiempo reglamentario y dio a los Texans una victoria por 35-31 sobre los Chiefs de Kansas City, que habían estado todo el partido por delante en el marcador.

Los Dolphins de Miami rectificaron el camino con el pateador Dan Carpenter, que anotó gol de campo de 44 yardas en el tiempo extra y los llevó a una victoria por 23-20 sobre los Packers de Green Bay.

Los Bears de Chicago pierden su mejor marca

El equipo que no pudo sostener el ritmo de la competición fueron los Bears de Chicago (4-2), que perdieron 20-23 ante los Seahawks de Seattle y se quedaron sin la mejor marca de la NFL que compartían con los Jets.

El receptor Jeremy Maclin capturó envíos de ocho y 83 yardas, y dirigió a los Eagles de Filadelfia (4-2) a un victoria por 31-17 sobre los Falcons de Atlanta, que rompieron racha de cuatro triunfos consecutivos y se quedaron con la misma marca que su rival.

Los Rams de San Luis siguen ganando en su campo, esta vez con el cuadro defensivo integrado por James Hall, Chris Long y Larry Grant, que consiguieron dos "sacks" cada uno, vencieron 20-17 a los Chargers de San Diego.

Fuente

------------------------------------------------------------------------------------------

0 comentarios: