ATENCIÓN, ESTA CRÍTICA PUEDE CONTENER SPOILERS DE LA PELÍCULA

Cuando uno va a ver "Océanos" puede pensar que va a ver un documental sobre la vida en las profundidades, pero esto no es del todo cierto. En esta película apenas vamos a recibir información sobre especies marinas y su costumbres, en cambio, asistimos a un recital de secuencias de una belleza sobrecogedora. Por eso "Océanos" estaría mejor definida como "experiencia audivisual" que como documental.

Desde el primer minuto el espectador se deja cautivar por unas imágenes orientadas al deleite visual, unos planos que llegan a transmitir la serenidad y paz que hay en lo más profundo del océano. Estas secuencias están acompañadas en todo momento por una música que encaja a la perfección con cada imagen, llegando a ofrecer un resultado casi poético.

Y así transcurre la primera parte de la película hasta que toda la tranquilidad se ve truncada por la aparición del hombre. En ese momento asistimos a unas imágenes bastante duras sobre las masacres realizadas por los pescadores (por suerte, al final del fin se deja bien claro que ningún animal sufrió ningún daño mientras realizaban la película). Lo cierto es que con estas imágenes la película logra remover la conciencia del espectador y le hace ver la realidad que se vive a diario en las aguas de todo el mundo.

Tras estas duras escenas, la película retoma las imágenes de gran belleza que llegan en algunos a momentos a resultar enternecedoras. Son unas secuencias tan espectaculares que el espectador puede llegar a creer que están realizadas por ordenador, pero nada más lejos de la realidad. Todas y cada una de las imágenes de esta película (a excepción de algún plano en el espacio y las secuencias de dureza con los animales) son 100% reales.

En resumen, "Océanos" es una experiencia audivisual espectacular que todo aficionado al cine y a los documentales debería probar. Además su corta duración ayuda a que la película se haga mucho más ligera, lo cual nos deja un sabor de boca inmejorable. Sin duda es una película altamente recomendable y que debe ser vista con una gran calidad de imagen para poder disfrutarla como se merece.

Hardy
Valoración personal: 8/10

Ficha de la película

------------------------------------------------------------------------------------------

0 comentarios: