ATENCIÓN, ESTA OPINIÓN PUEDE CONTENER SPOILERS DE LA SERIE

El doble episodio con el que terminó 24 estuvo repleto de acción y emoción. Sin embargo le ha faltado cerrar por completo algunas tramas que, a no ser que tengan pensado sacar una película, deberían haber quedado mejor resueltas.

Básicamente ha sido un gran final de temporada, pero como final de serie no termina de convencer. Y es que hay tres puntos que se quedan en el tintero y de los cuales el espectador agradecería conocer su desenlace. En primer lugar tenemos toda la trama de la presidenta Taylor y del presidente Suvarov. ¿Qué consecuencias tuvo la confesión de la presidenta?, ¿fueron condenados?, ¿cómo reaccionaron los respectivos países?.
En segundo lugar tenemos la protección a la familia de Bauer. A lo largo de la serie hemos visto la poca utilidad que tiene una protección de la CTU, por lo que nos surgen nuevas dudas: ¿qué sucede con Kim y su familia?, ¿los rusos deciden ir a por ellos?, ¿consiguen burlar la protección de la CTU?
Y por último tenemos la historia del protagonista, Jack Bauer. ¿Qué tiene pensado hacer tras perder el con Chloe?, ¿dónde tiene pensado ir?, ¿intentará proteger a su familia y luego huirá?.

De resto han sido dos episodios cargados de acción y que tienen en vilo al espectador en todo momento y que nos han dejado grandes momentos como cuando Bauer tiene a Logan en su punto de mira o cuando la presidenta se derrumba y decide confesar todo lo que ha ocurrido en las últimas horas. Además ha habido hueco para momentos emotivos como es la despedida de Jack y Chloe, sin duda de lo mejor del capítulo.

En resumen, ha sido un muy buen final aunque quizás han quedado demasiadas preguntas pendientes para un final de serie. Puede que lo hayan hecho con la idea de estrenar una película donde se expliquen la mayoría de estos temas, pero para saber eso habrá que esperar. Pase lo que pase echaremos de menos a Jack Bauer.

Hardy
Valoración personal del final de temporada: 8,5/10

Ficha de '24'

------------------------------------------------------------------------------------------

0 comentarios: