Cartel y combates UFC 113

En líneas generales podemos decir que el UFC 113 ha estado a la altura de las expectativas generadas. Ha sido un evento cargado de emoción y al que tampoco le ha faltado la polémica.

La noche empezó con muy buen nivel, ya que Alan Belcher realizó un gran combate frente a Patrick Cote (al que no veíamos desde su pelea frente a Anderson Silva). Ambos luchadores estuvieron intercambiando golpes hasta que, en la segunda ronda, tras un gran slam Alan Belcher logró aplicar un rear naked choke a Cote logrando así la victoria. Como dato curioso destacar que Cote mantiene su racha de no haber sido nunca noqueado.

Uno de los momentos más esperados de la noche fue la pelea de Kimbo Slice frente a Matt Mitrione. Un rival a priori asequible para el mediático Kimbo, pero nada más lejos de la realidad. A pesar del gran comienzo realizado por parte de Kimbo logrando varios takedowns sobre Mitrione, lo cierto es que su cardio se fue agotando a cada minuto que pasaba. Mitrione lo tuvo demasiado fácil para golpear a Kimbo en la cara con sus rodillas en varias ocasiones, así como para intentar aplicarle varias sumisiones (aunque dado el nivel de Mitrione, no logró completar ninguna de ellas).
Sin embargo, fue una sucesión de leg kicks realizada por Mitrione lo que realmente hizo mella en Kimbo, dejándole visiblemente dolorido de su pierna izquierda. Mitrione seguía golpeando a Slice y se veía que era cuestión de tiempo que lograra tumbarle. Y el momento llegó, ya que en en los últimos momentos de la segunda ronda Mitrione logró colocarse en full mount y golpear a Kimbo una y otra vez sin que éste hiciera nada por escapar de esa posición. Finalmente, al ver la nula actividad de Kimbo (quien se limitaba a cubrirse la cara) el árbitro decidió parar el combate y dar la victoria a Mitrione.
Debido a la mala imagen dada por Kimbo en esta pelea, Dana White (presidente de la UFC) ha decidido dejar a Kimbo Slice fuera de la UFC, siendo esta su última pelea en la compañía. Una lástima que Kimbo haya dejado pasar su último tren para triunfar en las MMA, pero sinceramente, no ha estado a la altura.

La noche siguió y llegamos a la pelea de Josh Koscheck vs. Paul Daley, donde estaba en juego una pelea frente al campeón Georges St-Pierre y el puesto de entrenador en el reality "The Ultimate Fighter 12". Ambos luchadores no se tenían ninguna simpatía, lo cual quedó claro al negarse a chocar sus guantes antes de empezar el combate. La pelea estuvo salpicada por la polémica de principio a fin, y es que en la primera ronda Paul Daley golpeó a Koscheck con lo que parecía ser un rodillazo ilegal. Sin embargo, al ver la repetición se veía que no había tocado a Koscheck, y que éste había hecho teatro fingiendo que Daley le había golpeado en la cabeza. El combate continuó con un claro dominio de Koscheck, quien controló a Daley gracias a las múltiples takedowns que le realizó y que le permitieron ganar las dos primeras rondas a los puntos.
En la tercera ronda Daley salió sabiendo que necesitaba noquear a Koscheck para llevarse el combate. Sin embargo, Kos logró llevárselo al suelo donde dejó que los minutos pasaran. La frustración de Daley iba en aumento al ver que se quedaba sin tiempo y sus opciones de victoria desaparecían, lo que provocó que en los últimos segundos Daley y Koscheck intercambiaran algunas palabras mientras aún estaban en el suelo. La gran sorpresa vino cuando al acabar el combate Koscheck se levantó celebrando la victoria con las manos en alto y sin mediar palabra, Daley le lanzó un puñetazo directo a la cara. Inmediatamente el árbitro Dan Miragliotta agarró al desquiciado luchador, al que sujetó para evitar que la situación pasara a mayores.
Finalmente, y para rematar la pelea, Koscheck arremetió contra los espectadores de Montreal por los abucheos que le estaban propinando. Sin duda fue una pelea para olvidar en todos los aspectos.
Debido a la bochornosa imagen dada, Dana White despidió a Paul Daley fulminantemente, quien no volverá a luchar en la UFC.

Y llegó el momento de la gran esperada revancha. Tras la polémica decisión de los jueces en el primer combate de Machida y Rua, los aficionados clamaban por una revancha y el momento había llegado. El combate no duró mucho, y es que Rua salió a comerse a su rival mientras que Machida se quedó a verlas venir. Estaba claro que Rua no quería que el combate se fuera a decisión de los jueces y quiso acabarlo lo antes posible. Y así fue, ya que en la primera ronda logró dejar KO a un gris Machida. De este modo "Shogun" lograba sacarse la espina que le había quedado tras su anterior derrota frente a Machida y se convertía en el nuevo campeón de los pesos semipesados. Un victoria totalmente merecido por "Shogun"Rua.

En resumen, fue una noche de luces y sombras. Las sombras las pusieron Kimbo Slice y Paul Daley, mientras que todas las luces cayeron sobre Mauricio "Shogun" Rua.

Hardy

------------------------------------------------------------------------------------------

0 comentarios: