ATENCIÓN, ESTA CRÍTICA PUEDE CONTENER SPOILERS DE LA PELÍCULA


Cuando ví el reparto de "Medidas Extraordinarias" he de admitir que tuve mis dudas sobre la película. Ver a Brendan Fraser en el reparto de una película que no sea una comedia nunca me ha inspirado demasiada confianza. Sin embargo, como ya pasara en "Crash", Fraser cumple con su cometido. Consigue integrarse y pasar desapercibido en la película, sin que te acuerdes de que estás viendo al actor de películas como "La Momia" o "George de la Jungla".

En lo que a la trama de la película se refiere, es de destacar el nivel con el que nos detalla todo el proceso que sigan las compañías farmaceúticas para la elaboración de un nuevo medicamento (llegando incluso a ser demasiado "técnico" para el espectador) y sus posteriores ensayos clínicos.

Como es de esperar de una película inspirada en hechos reales, busca tocar la fibra sensible del espectador con el drama que vive la familia Crowley, aunque en este caso únicamente consigue ese efecto en los últimos minutos de la película.

Sin embargo tengo que destacar lo poco realista que resulta el personaje de la hija de Fraser, ya que resulta ridículamente madura para una niña de esa edad. Bien es cierto que una niña con esa enfermedad debe mostrar una fortaleza mayor que el resto de niños, pero resulta poco creíble la cantidad de comentarios sarcásticos que realiza a lo largo de la película, comentarios que no son acordes a una niña de su edad.

El personaje de Harrison Ford también cumple bien con su papel, resultando bastante realista en su interpretación de investigador arisco y malhumorado. Sin embargo, a diferencia de lo que uno pueda pensar antes de ver la película, su personaje no termina siendo el centro de la trama, ya que la mayor parte de la historia gira en torno al personaje de Brendan Fraser y su lucha por salvar a sus dos hijos.

En resumen, "Medidas Extraordinarias" es una película que sin llegar a alcanzar su objetivo de emocionar al espectador hasta la parte final de la película, hace un buen trabajo narrándonos el funcionamiento interno de las farmacéuticas. A esto hay que añadir que no tiene una duración excesiva, lo cual hace que la película no se nos haga demasiado larga. Recomendada para una tarde tranquila de fin de semana.

Hardy
Valoración personal: 7/10

Ficha de la película

------------------------------------------------------------------------------------------

0 comentarios: