Final Fantasy XIII es un videojuego de rol desarrollado y producido por Square Enix y es la décimo tercera entrega de la serie Final Fantasy. Fue lanzado para PlayStation 3 en Japón el 17 de diciembre de 2009, y en América del Norte y las regiones PAL el 9 de marzo de 2010 para PlayStation 3 y Xbox 360.

Haciendo su primera aparición en el E3 2006, Final Fantasy XIII es el título estrella de la colección Fabula Nova Crystallis de Final Fantasy y primer juego de Square Enix que utiliza el motor Crystal Tools. Sus escenarios incluyen tanto elementos futuristas como naturales, ya que la historia se desarrolla entre una tierra desértica y un mundo de alta tecnología por encima de ella.

Motomu Toriyama (director de Final Fantasy X-2) regresa como director para este juego. De acuerdo con Yōichi Wada (presidente de Square Enix), la historia se enfoca en «aquellos que se resisten al mundo». Final Fantasy XIII y los otros juegos de Fabula Nova Crystallis toman lugar en el mismo universo pero sin estar directamente relacionados.

Argumento:
Cuando un fal'Cie de Paals es descubierto y amenaza con sumir al mundo flotante del Nido en el caos, la vida de un grupo de desconocidos da un giro inesperado al quedar marcados como lu'Cie, enemigos del estado. La población aterrada pide a gritos su sangre y el ejército parece más que dispuesto a derramarla en aras de la paz. Su única esperanza es emprender la huida y luchar contra las fuerzas que rigen su destino y así evitar una catástrofe sin precedentes.

Trailer:


Carátula:


Ficha Técnica
:
Desarrolladores: Square Enix
Distribuidoras: Square Enix
Diseñadores: Motomu Toriyama, Toshiro Tsuchida
Género: RPG
Plataformas: PlayStation 3 y Xbox 360

------------------------------------------------------------------------------------------

0 comentarios: