La general final quedó con Contador al frente seguido del luxemburgués Andy Schleck (Saxo Bank), el ruso Denis Menchov (Rabobank) y el español Samuel Sánchez (Euskaltel Euskadi) que fue cuarto. Otro paso de Contador en la historia del Tour, que ya se encuentra en un tercer escalón en cuanto a victorias absolutas. Detrás de Armstrong, con 7 triunfos y del grupo de Indurain, Hinault, Anquetil y Merckx, con 5, el madrileño alcanza al trío formado por el belga Philippe Thys, el francés Louison Bobet y el estadounidense Greg Lemond. Todos nombres de leyenda.
El español Alberto Contador (Astana) ganó su tercer Tour de Francia (2007, 2009 y 2010) tras disputarse la vigésima y última etapa entre la localidad de Longjumeau y la avenida de los Campos Elíseos de París, de 102,5 kilómetros, en la que se impuso el británico Mark Cavendish (Columbia).
Cavendish, que logró su quinta etapa en el Tour 2010, invirtió en los últimos kilómetros de la carrera 2 horas, 42 minutos y 20 segundos.
Contador es el séptimo corredor español que ha ganado alguna vez la prueba francesa. El primero fue Federico Bahamontes (1959), Luis Ocaña (1973), Pedro Delgado (1988), Miguel Indurain (1991, 1992, 1993, 1994 y 1995), Oscar Pereiro (2006) y Carlos Sastre (2008).
Es más, sembró serias dudas en la cronometrada de Burdeos y en algunos momentos vio peligrar el título. Un puesto 35 en la etapa que no estuvo acorde con un campeón. Ganó con la quinta diferencia más corta de la historia respecto al segundo. ¿Cual es el auténtico Contador, el de 2009 o el de 2010?. Probablemente haya que esperar a 2011 para conocer la respuesta. Contador firmó en París su quinta gran prueba por etapas, las cinco consecutivas, y la decimotercera de un español en la grande boucle.
En la foto final, Contador estuvo acompañado por su enemigo íntimo Andy Schleck (Saxo Bank), segundo a 39 segundos y por el ruso Denis Menchov (Rabobank) tercero a 2.01 minutos.
Pendiente de su renovación con el Astana, el Tour también ha consolidado una rivalidad que se presume duradera entre Contador y Andy Schleck. El luxemburgués, dos veces segundo, no se conforma con el papel de "Poulydor" y está convencido de que el español no es imbatible. "El año que viene volveré para ganar", anunció.
Fuente
------------------------------------------------------------------------------------------
0 comentarios:
Publicar un comentario