Cartel y combates UFC 114
Si hay una palabra que define lo que fue el UFC 114 es decepción. La noche prometía mucho con combates muy interesantes y un main event espectacular, pero terminó siendo un evento muy normalito del que poco se puede destacar.
La primera decepción la protagonizó Diego Sánchez, del cual se esperaba mucho más tras su derrota frente a BJ Penn. Sánchez no tuvo un buen estreno en los pesos welter, ya que se encontró frente a un excelente John Hathaway que supo controlarle en todo momento. Hathaway fue superior a lo largo de las tres rondas, y Sánchez apenas tuvo oportunidades de poner en aprietos al luchador inglés. Finalmente, el combate llegó a decisión de los jueces, los cuales otorgaron la victoria a Hathaway de manera unánime.
La siguiente decepción tuvo lugar en la pelea de Antonio Rogerio Nogueira frente a Jason Brilz. Nogueira se vió sorprendido por un Brilz que le puso las cosas muy difíciles desde el principio y que estuvo muy cerca de derrotarle por sumisión. Brilz fue superior a Nogueira en las dos primeras rondas, pero tuvo serios problemas en el tercer asalto (donde le falló el cardio) y estuvo a punto de perder el combate. El combate llegó a decisión de los jueces, los cuales (y para asombro del público) dieron la victoria a Nogueira. El público asistente reaccionó ante esta decisión con una sonora pitada ya que consideraban que el brasileño no se merecía la victoria puesto que Brilz le había ganado las dos primeras rondas.
La sorpresa de la noche nos la llevamos en la pelea entre Todd Duffee y Mike Russow. Duffee empezó el combate de una manera espectacular, castigando duramente a Russow durante la primera ronda, y dando la sensación de que el KO era cuestión de tiempo. Sin embargo, tras una primera ronda brillante Todd Duffee fue a menos. Sus ataques cada vez eran menos convincentes y daba la sensación de que Russow ya no pasaba tantos apuros. Pero la gran sorpresa vino cuando a mitad del tercer asalto, Russow sacó de la nada un golpe que tumbó a Duffee y le dejó KO, consiguiendo así una victoria que minutos antes parecía imposible.
La pelea entre Michael Bisping y Dan Miller estuvo bastante igualada, aunque ninguno de los dos estuvo cerca de la victoria en ningún momento. Bisping se mostró más cómodo en el intercambio de golpes pero acusó su falta de pegada, mientras que Miller tampoco tuvo fortuna en ninguno de sus golpes. El combate su fue a decisión de los jueces aunque en esta ocasión no hubo sorpresas y la victoria fue para Michael Bisping, ya que había sido el luchador que más méritos había hecho a lo largo de las tres rondas.
La gran decepción de la noche llegó en el main event. Muchos esperaban ver un gran espectáculo en el combate entre Rampage y Evans dadas las ganas que se tenía a lo largo del "The Ultimate Fighter", pero nada más lejos de la realidad. Rashad sorprendió con un primer golpe, pero a partir de ahí el combate no remontó el vuelo, llegando incluso a resultar aburrido. Rashad salió con la clara intención de ganar a los puntos, mientras que Rampage no terminaba de decidirse a la hora de atacar a "Sugar". Los minutos pasaban y Rashad se limitaba a tener controlado a Rampage contra la jaula, y eso hay que sumar un Rampage que tampoco hacía muchos esfuerzos por cambiar esa situación (de hecho tuvo que ser el árbitro Herb Dean el que en múltiples ocasiones les hiciera volver al centro del ring a pelear).
Gracias a varios takedowns y al control que había tenido sobre su oponente, Rashad ganó las dos primeras rondas por lo que Rampage llegó a la tercera ronda con la necesidad de ganar por KO o sumisión si quería llevarse el combate. Rampage tuvo su oportunidad gracias a un golpe que llevó a Rashad al suelo, pero fue incapaz de rematar el combate. Rashad consiguió levantarse y Rampage le concedió demasiada tregua. Daba la sensación de que a Rampage no le llegaba el físico, ya que se le vió muy cansado durante todo el asalto, lo cual facilitó a Rashad su tarea de conservar su ventaja. Finalmente el combate llegó a decisión de los jueces (en efecto, era la noche de dejarlo en manos de los jueces) los cuales dieron la victoria de manera unánime a Rashad Evans, quien ahora se enfrentará a Mauricio "Shogun" Rua por el cinturón de los pesos semipesados.
En resumen, fue una noche que prometía mucho pero que al final se quedó en nada. Prácticamente todos los combates interesantes llegaron a decisión de los jueces, lo cual restó mucho interés al evento. Esperemos que la cosa cambie en el UFC 115.
Hardy
------------------------------------------------------------------------------------------
0 comentarios:
Publicar un comentario