A diferencia de otras temporadas, este año no nos ha traído ningún bombazo en lo que a serie se refiere. Así como el año pasado era 'FlashForward' la que centraba todas las miradas (aunque luego fracasara estrepitosamente), este año no ha habido ninguna serie que destaque por encima del resto. Aún así, a continuación paso a recomendar aquellas series que a priori parecen mas prometedoras y que pueden durar mas de una temporada.

> En primer lugar hay que destacar 'Boardwalk Empire'.

http://img696.imageshack.us/img696/6353/boardwalkempire.jpg

Con un episodio piloto de casi 20 millones de dólares de presupuesto dirigido por Martin Scorsese, la serie de la HBO ambientada en los años 20 parece la apuesta mas segura de esta temporada. Los episodios emitidos hasta la fecha han recibido muy buenas críticas, y todo apunta a que la serie va a ser una de las fijas en nuestras parrillas durante bastante tiempo.

A eso hay que añadir la garantía que supone ser una serie de la HBO, cadena caracterizada por producir series excelentemente valoradas por el público como 'Hermanos de Sangre', 'The Pacific' o 'Entourage (El Séquito)'.

> Otra de las series que ha despertado bastante expectación es 'The Walking Dead'.

http://img580.imageshack.us/img580/1046/thewalkingdeadtvseries.jpg

Esta serie basada en el cómic del mismo nombre ha sido una de las series mas esperadas, en especial por los aficionados a la temática zombie. Con apenas dos episodios emitidos, la serie ha obtenido muy buenas valoraciones por parte del público y parece que de momento la audiencia acompaña.

'The Walking Dead' se presenta con una primera temporada de 6 episodios, los cuales estarán dirigidos por directores diferentes. El episodio piloto está dirigido por Frank Darabont, director de películas como 'Cadena Perpetua' o 'La Niebla'.

Al igual que 'Boardwalk Empire', esta serie parece una opción segura que no parece que vaya a dejar tirados a sus seguidores por culpa de una cancelación.

> Finalmente me gustaría destacar una serie a título personal, la cual creó que tiene bastante potencial y me gustaría que durara mas de una temporada para aventurarme a verla. Estoy hablando de 'The Event'.

http://img822.imageshack.us/img822/8223/theevent1h.jpg

Por desgracia, parece que esta serie sigue los mismos pasos que 'FlashForward'. Tras un gran trailer promocional y un episodio piloto prometedor, la serie empieza a desinflarse a causa de las malas audiencias. Parece que la trama no termina de enganchar al público y a día de hoy no es posible saber si lograrán remontar los datos de audiencia para así lograr la ansiada renovación.

No parece muy seguro empezar a verla ya que todo apunta a que, al igual que 'FlashForward', la serie no podrá cerrar su historia debido a su cancelación. La verdad es que espero equivocarme, porque parece ser una de esas series a las que se le podría sacar mucho jugo si saben llevarla bien.

> Y estas son las series que considero mas "fiables" para comenzar a ver, ya que mucho tendrían que cambiar las cosas para que fueran canceladas. No son muchas, pero como digo al principio ha sido un año algo flojo en lo que a estrenos se refiere. Sin embargo puede que la midseason nos traiga alguna que otra serie interesante como 'Terra Nova', la nueva serie de ciencia ficción producida por Steven Spielberg. De momento ha levantado bastante expectación, pero ahora falta ver cómo responderán las audiencias cuando se estrene.

Hardy

------------------------------------------------------------------------------------------

0 comentarios: