http://img222.imageshack.us/img222/91/ufc12111velasquezvslesn.jpg

Cartel y combates del UFC 121

Finalmente, UFC 121 estuvo a la altura de las expectativas y nos dejó una noche con innumerables momentos para el recuerdo. Una noche que Cain Velasquez difícilmente va a poder olvidar, ya que fue el día en el que se coronó como campeón de los pesos pesados tras derrotar a Brock Lesnar dando una sensación de superioridad abrumadora.

La pelea no empezó mal para Lesnar quien se lanzó con mucha energía contra Velasquez atacándole por todo el ring. Pero poco duró esta ofensiva de Lesnar, ya que Velasquez no tardó mucho en tomar el mando del combate y empezar a castigar duramente al campeón. Pese a que Cain no tiene una pegada tan terrible como puede ser la de Carwin, es un luchador con una resistencia impresionante y que no cesa de golpear a su rival durante todo el combate sin acusar en ningún momento el cansancio físico, algo que va mermando a sus rivales a cada minuto que pasa.

Tal era la dominación que tenía Velasquez sobre Lesnar que fue incluso capaz de llevarlo al suelo y seguir castigándole. Lesnar intentaba escapar, se levantaba y daba tumbos por el octógono, solo para terminar recibiendo mas y mas golpes del luchador de ascendencia mexicana.

Lesnar hizo un último intento de alejarse de Velasquez, pero inmediatamente volvió a acabar en el suelo, donde Cain terminó el combate por TKO en el primer round. De este modo, Cain se proclamó campeón de los pesos pesados, y espera ahora defender su título ante el luchador brasileño Junior Dos Santos.

Decepcionante debut de Shields
La segunda pelea mas importante de la noche fue la que enfrentaba al excampeón de pesos medios de Strikeforce, Jake Shields contra Martin Kampmann. Sin embargo, la actuación de Shields no estuvo a la altura de alguien que venía con el cartel de ser la alternativa a GSP.

Shields se limitó a tratar de tener a Kampmann bajo control, llevándolo al suelo o colocándolo contra las paredes del octógono. Sin embargo, Shields no demostró ninguna intención de terminar el combate, sino que parecía buscar mantener el control de la posición y dejar pasar el tiempo.

Las cosas fueron a peor a medida que avanzaba el combate, ya que Shields parecía estar sin energía y Kampmann empezaba a darle golpes que parecían hacer mella en el excampeón. Shields se defendía como podía, pero era mas que evidente que estaba sin aliento. Sin embargo, Shields, fue capaz de llevar de nuevo a Kampmann al suelo para dejar pasar el tiempo hasta el final del combate. Shields consiguió llevarse la victoria en su debut por decisión dividida de los jueces, pero dando una muy mala imagen impropia de alguien que aspira a enfrentarse a St-Pierre.

Espectáculo entre Sánchez y Thiago
La pelea entre Diego Sánchez y Paulo Thiago fue (junto con el Lesnar vs. Velasquez) el otro gran combate de la noche. Ambos luchadores dieron un espectáculo soberbio en una pelea que dejó muchos momentos realmante impactantes.

El primer round fue Thiago el que llevó la voz cantante y estuvo muy cerca de atrapar a Sánchez en una sumisión en repetidas ocasiones. Sin embargo, parece que esto fue un toque de atención para 'The Nightmare' que salió con una actitud muy diferente a partir del 2º round.

Sánchez dio una clase magistral de lo que es salir a "comerse al rival" y no dio ni un solo minuto de respiro a un Thiago que resistía como buenamente podía las acometidas de Diego. El momento mas espectacular de toda la pelea fue cuando, tras Thiago levantarse e intentar escapar de Diego, 'The Nightmare' levantó a Paulo Thiago sobre sus hombros mientras soltaba un grito desgarrador, para luego lanzarlo contra el ring. Finalmente, Diego Sánchez se llevó una merecida victoria por decisión unánime de los jueces.

Tito no levanta cabeza
Poco se puede decir de la pelea de Tito Ortiz contra Matt Hamill. Tito demostró por muchas ganas que tenga, su tiempo en la UFC ya ha pasado. Frente a un Matt Hamill que no hizo nada del otro mundo, Tito fue incapaz de demostrar que era capaz de ponerle las cosas difíciles. El combate de Tito se resume en un "quiero y no puedo" constante, hasta que Hamill le llevaba al suelo. Cosa que permitió que 'The Hammer' se llevará el combate por decisión.

En resumen, una gran noche para el nuevo campeón de los pesos pesados Cain Velasquez, que asombró a todo el mundo venciendo a Lesnar con una comodida pasmosa. La otra gran atracción de la noche, el debut de Jake Shields, no tuvo el impacto esperado y pasó sin pena ni gloria por la velada.

Hardy

------------------------------------------------------------------------------------------

0 comentarios: