http://img835.imageshack.us/img835/2517/10ufc118edgarpenn02.jpg
Frankie Edgar retuvo su cinturón de campeón de los pesos ligeros tras vencer por decisión unánime a BJ Penn en la pelea estelar del UFC 118. El combate co-estelar de la velada fue para Randy Couture, que sometió con mucha facilidad al boxeador James Toney y dejó en alto el nombre de las MMA.

Edgar (13-1) empezó con una estrategia similar a la que le había dado el triunfo en abril de este año. Cuando parecía imposible mejorar esa actuación, el campeón lo hizo y le dio una verdadera clase a BJ Penn (15-7-1). Con un boxeo impecable, unos derribos estupendos y unas geniales defensas en el suelo. Frankie mantuvo el control de las acciones para llevarse la victoria de forma unánime. Las tarjetas fueron idénticas y mostraron al vencedor ganando todas las rondas.


La primera vez de un campeón mundial de boxeo en el octágono fue, al menos, frustrante. Randy Couture (19-10) sometió a los 3:19 del primer asalto a James Toney (0-1) en un combate que pareció un entrenamiento. El integrante del salón de la fama de UFC, consiguió en menos de 30 segundos el derribo y colocarse en full mount. A partir de ahí trabajó con su golpeo en el suelo para terminar consiguiendo un excelente arm triangle que le dio el triunfo.


En los pesos medios Demian Maia (13-2) dominó completamente a Mario Miranda (12-2) durante 15 minutos para hacerse con la victoria por decisión unánime.


La misma vía utilizó Gray Maynard (11-0, 1 NC) para deshacerse de Kenny Florian (15-5), mantener su invicto y ganar la posibilidad de pelear por el cinturón de los pesos ligeros. Maynard usó su wrestling para contrarrestar los posibles ataques de Florian que se vio sobrepasado en todo momento por la potencia de su oponente.


La primera pelea televisada de la noche vio vencedor a Nate Díaz (13-5) sobre Marcus Davis (22-8). A Nate le costó encontrar su distancia pero cuando lo hizo le desfiguró el rostro a su rival. Al llevar las acciones al suelo, Díaz aplicó una estupenda guillotina que finalizó con su oponente desmayado a los 4:02 del último asalto.


Joe Lauzon (18-5) volvió a la victoria con una estupenda actuación frente a Gabe Ruediger (17-6). Brillante por donde se mire, Lauzon consiguió la llave de brazo cuando transcurrían 2:01 de la primera vuelta.


Una noche fantástica en la que Frankie Edgar retuvo su cinturón y ya conoce el nombre de su próximo rival: Gray Maynard, el único luchador que lo ha derrotado. Mientras que Randy Couture le dio una clase de cómo pelear en MMA al boxeador James Toney y ese fue un mensaje claro para todos aquellos que quieran pisar el octágono.


Fuente

Ficha de "UFC 118 - Edgar vs. Penn 2"


------------------------------------------------------------------------------------------

0 comentarios: