http://img405.imageshack.us/img405/8505/13molawalvsrafaelfeijao.jpg

Rafael "Feijao" Cavalcante sorprendió al campeón de peso semipesado Muhammed "King Mo" Lawal en Strikeforce Houston el sábado por la noche en el Toyota Center. Lawal, un luchador de gran experiencia, quedó atrapado en una batalla de golpes con Feijao y pagó el precio, perdiendo por nocaut en el tercer round.

"Está claro que este éxito no es solo mío. Es de mis entrenadores, mi equipo, mis compañeros de guanteo y preparadores físicos. Esto se logró con ellos", dijo Cavalcante. "Alquien me preguntó cuál era la clave para ganar esta pelea, y yo dije: entrenar, entrenar y entrenar. Estoy viviendo mi sueño. No se qué decir".

Se esperaba que Lawal empleara una estrategia de muchos amarres, similar a la táctica que utilizó para asegurarse una pelea por el título ante Gegard Mousasi en abril pasado. Sin embargo, Feijao se quitó de encima un gran número de derribos y continuó parado en los segundos finales del primer round.

A pesar de que no pudo llevar la pelea al suelo, Lawal se mantuvo bien en el intercambio de golpes. Lastimó a Feijao con golpes al cuerpo en el segundo round y estuvo próximo a lograr otra dura paliza al cuerpo cuando el brasileño soltó tres rodillazos, con el segundo lastimando claramente a Lawal.

Mientras el campeón retrocedía, Feijao conectó una dura derecha que lo envió a las lonas. Lawal pasó al modo de supervivencia y probó con un intento de derribo de una sola patada, pero Cavalcante fue demasiado fuerte y lo castigó con golpes y codazos hasta que el réferi John McCarthy intervino a los 1:14 del 3er round.

"Solamente necesito unos ajustes, eso es todo", dijo Lawal. " Él hizo una gran pelea. Voy a regresar con más fuerza. No estoy preocupado. Las derrotas siempre hacen que los campeones seamos más fuertes".

Ronaldo Jacaré Souza ganó el título de pesos medios de Strikeforce tras una disputada batalla de cinco asaltos ante Tim Kennedy. El brasileño, conocido por su gran habilidad en el jiu-jitsu, castigó duramente a Kennedy con un tenaz ataque que lo mantuvo fuera de balance en toda la pelea.

En los combates previos, el retador de peso ligero de Strikeforce K.J. Noons hizo una declaración de intenciones con una victoria por nocaut en dos asaltos sobre Jorge Gurgel. El combate terminó a los 19 segundos del segundo round y acerca a Noons a un combate ante el campeón ligero Gilbert Meléndez o el campeón welter Nick Diaz, a quien ya ha derrotado.

En un choque previo, el peso pesado de Arizona Chad Griggs detuvo al ex luchador de la World Wrestling Entertainment Bobby Lashley al final del segundo round.

Fuente: Sherdog.com

Ficha de "Strikeforce: Houston"

------------------------------------------------------------------------------------------

0 comentarios: