El secreto a voces quedó aclarado y el campeón de pesos medios de Strikeforce (SF), Jake Shields, fue liberado de sus responsabilidades contractuales hacia la empresa californiana. Diferencias económicas son el trasfondo de la separación según explicó Scott Coker, dirigente de la compañía: “Son los números, hay una gran diferencia entre lo que consideramos real y lo que pensamos iba a funcionar, es lo que llamo la danza de los números”. Antes de finalizar el periodo donde SF podía empatar cualquier oferta recibida por su campeón de las 185 libras, decidieron no hacerlo.

Con la partida de Shields, de 31 años, se buscará un campeón nuevo, por lo que Cocker afirmó: “Probablemente vamos a hacer el torneo”. Refiriéndose a los rumores de una competencia entre ocho o dieciséis peleadores, aprovechando la cantidad de peleadores talentosos que tienen en esa división.

El futuro de Shields parece estar en el Ultimate Fighting Championship (UFC), con quienes ha sostenido negociaciones. Su manager y padre, Jack Shields, comentó a Sherdog.com: “En la conversación de hoy nos dijeron que sentían a Jake inclinándose por UFC. Honestamente, estabamos hablando con ellos abiertos a propuestas, aunque Jake quiere pelea contra los mejores. Entre Strikeforce y EliteXC, Jake pudo pelear en Showtime y CBS cuatro o cinco veces contra de algunos peleadores talentosos como Dan Henderson y Robbie Lawler. Strikeforce le dio grandes oportunidades y exposición”.

Sobre la división de peso en que comenzaría Shields su carrera en UFC, su manager comentó: “No llegamos a un acuerdo con Strikeforce, pero Jake está emocionado por probarse contra luchadores como Anderson Silva y otros”.

Fuente

------------------------------------------------------------------------------------------

0 comentarios: