El español Rafa Nadal se hizo con su quinto título de Roland Garros, y el segundo sin ceder un set, al vencer en la final al sueco Robin Soderling por 6-4, 6-2 y 6-4.

Con esta victoria, en dos horas y 18 minutos, Nadal recupera el puesto de número uno del mundo que había perdido el 22 de junio del 2009, y que mantuvo durante 46 semanas. Y Roger Federer no podrá igualar las 286 semanas al frente de la clasificación mundial.

Con la reina Sofía en primera fila del palco, Nadal desquició a Soderling con su seguridad, resto y movilidad desde el fondo y logró imponerse en dos horas y 18 minutos.

El sueco, anclado en sus dos mejores golpes, el servicio y la derecha, se encontró con el único jugador que ha sabido leer estas dos poderosísimas armas durante toda la quincena.

Rafa Nadal hizo el partido perfecto, en el lugar perfecto y ante el rival perfecto, para completar una temporada de tierra batida inigualable.

En dos horas y 18 minutos de casi absoluta perfección, Nadal ganó por quinta vez en París por 6-4, 6-2 y 6-4, y se situó a un solo título de igualar los seis del sueco Bjorn Borg (en dos periodos). En el día en el que "Ice Borg" cumple 54 años, el de Manacor ganó el séptimo título del Grand Slam de su carrera, el 40 en total de su palmarés. Borg necesitó siete intentos para triunfar cinco veces aquí, Nadal una menos.

Y además lo hizo sin ceder un set, como en 2008, tal y como en su tiempo lograron el rumano Ilie Nastase (1978) y el propio Borg dos veces (1978 y 1980). Rafa, que acabó llorando y secándose las lágrimas con una toalla tras apuntillar su fenomenal victoria, se revolcó antes en la tierra de Philippe Chatrier, como en aquel mayo de 2005, cuando empezó a escribir su historia particular en París.

Nadal ganó un cheque por 1.120.000 euros, y lo más importante, tiene asegurada ya su presencia en la Copa Masters de Londres. Soderling ganó otro por 560.000 euros y se colocará sexto el lunes.

Fuente

------------------------------------------------------------------------------------------

0 comentarios: