ATENCIÓN, ESTA OPINIÓN PUEDE CONTENER SPOILERS DE LA SERIE

Había oído hablar de 'Hermanos de Sangre' hace bastante tiempo, pero no me había decidido a verla hasta hace unas semanas tras leer las excelentes críticas que tiene la serie. Nunca me había llamado la atención el género bélico, pero tengo que admitir que 'Hermanos de Sangre' me ha parecido una serie impresionante.

En primer lugar querría destacar la excelente melodía que suena en la cabecera de la serie y que corre a cargo de Michael Kamen. Una delicia para los oídos.


A pesar de su corta duración (10 capítulos) 'Hermanos de Sangre' logra llegar al espectador gracias a unos personajes que derrochan valor y compañerismo. Es cierto que en un principio puede ser un poco caótico identificar a todos los soldados, pero a medida que avanzan los episodios nos vamos quedando con los nombres de Winters, Lipton, Guarnere, Malarkey, Nixon y un largo etcétera de personajes. A lo largo de los 10 episodios el espectador va cogiendo cariño a los miembros de la Compañía Easy y realmente lamenta cada vez que uno de los "veteranos" cae en el campo de batalla y se alegra cada vez que uno de ellos vuelve a casa.

La atmósfera plasmada en la serie es simplemente perfecta, dando la sensación de que estamos viendo una auténtica batalla de la II Guerra Mundial. La recreación de lugares como Normandía, Bastogne o las localizaciones alemanas es soberbia, logrando un realismo sobresaliente. Los efectos especiales que acompañan en todas las escenas de acción están a la altura de lo que la serie requería y también ayudan a lograr ese realismo que buscan este tipo de producciones.

En lo que a la trama se refiere, han logrado narrar los acontecimientos con un ritmo trepidante. No hay ni un solo episodio donde el espectador se aburra o donde no acabe con el corazón en un puño viendo a los soldados de la Compañía Easy corriendo por el campo de batalla mientras los proyectiles alemanes caen a su alrededor. Cada episodio de la miniserie está cargado de acción y de emotividad y la hora de duración (aproximadamente) termina haciéndose corta. Sería difícil quedarse con un solo momento de la serie, pero me gustaría destacar el momento en el que descubren el campo de concentración nazi en el noveno episodio, ya que es absolutamente sobrecogedor.

Al terminar de ver los 10 episodios de la miniserie ví el episodio especial donde se entrevistaba a los soldados originales. Personalmente me parece que ver a los auténticos héroes de la Compañía Easy narrando sus experiencias durante la guerra es el broche perfecto para cerrar la serie. Una serie que nos deja un sabor de boca inmejorable y que todo aficionado a las series debería ver.

Hardy
Valoración personal de la serie: 10/10

Ficha de 'Hermanos de Sangre'

------------------------------------------------------------------------------------------

0 comentarios: