[Opinión] Legion



ATENCIÓN, ESTA CRÍTICA PUEDE CONTENER SPOILERS DE LA PELÍCULA

Lo cierto es que el póster de "Legion" no inspira mucha confianza cuando lo vemos por primera vez. Ver a un ángel sujetando una metralleta nos hace pensar que hay muchas posibilidades de que estemos ante una película de dudosa calidad. Sin embargo, los primeros minutos sorprenden gratamente al espectador. Lástima que a partir de ahí la calidad vaya decayendo cada vez más.

Los minutos que los personajes pasan en la gasolinera sin saber lo que pasa en el exterior y en los que se ve las dos grandes "nubes" en el horizonte consiguen tener intrigado al espectador. Lamentablemente esa atmósfera se pierde con la llegada de los poseídos, incluyendo a la "anciana trepadora" y al "vendedor de helados araña". Estas criaturas llegan a resultar un poco ridículas y restan credibilidad a una trama a la que el personaje de Paul Bettany se había esforzado en dotar de seriedad.

De hecho, si hubiera que destacar el trabajo de un actor en esta película sería el de Paul Bettany. Es el único que consigue dotar a su personaje del carisma necesaria para esta película y es el único que no da la sensación de ser un simple figurante.
En el aspecto negativo tengo que destacar el personaje de Jeep, al que se podría considerar como lo que hoy en día se conoce como un "pagafantas". Un personaje que puede llegar a desquiciar al espectador debido a la carencia de personalidad que muestra durante toda la película.

Dejado atrás el interesante comienzo, en los sucesivos minutos la película se limita únicamente a entretener al espectador con escenas de acción que sin llegar a ser espectaculares están a la altura de lo esperado. Sin embargo, personalmente hay un aspecto que eché en falta en "Legion" y es el siguiente: en toda película postapocalíptica el espectador siempre tiene curiosidad por saber en qué estado se encuentran las grandes ciudades, y en esta película no se nos muestra las consecuencias de dicho apocalipsis en ningún momento. La acción está centrada la mayor parte del tiempo en la gasolinera, cuando seguramente algunos espectadores hubieran agradecido una o dos escenas en una gran ciudad para poder ver los efectos del apocalipsis.

En resumen, "Legion" podría resumirse como una gran idea muy mal aprovechada. Un gran planteamiento inicial se va diluyendo con el paso de los minutos hasta terminar siendo una película bastante mediocre. Sin embargo, la película cumple con su propósito de mantener al espectador entretenido durante su hora y media de duración.

Hardy
Valoración personal: 5/10

Ficha de la película

------------------------------------------------------------------------------------------

0 comentarios: