Un gran final para la 6ª temporada de 'Anatomía de Grey'
Publicado por Hardy en viernes, mayo 21, 2010
ATENCIÓN, ESTA OPINIÓN PUEDE CONTENER SPOILERS DE LA SERIE
Esta temporada de Anatomía de Grey no se había caracterizado precisamente por su emoción y espectacularidad. Durante la mayor parte de la temporada había sido una serie muy entretenida pero que no lograba tener al espectador pegado al asiendo. Sin embargo, con los dos episodios que cerraban la sexta temporada sí lo han conseguido.
Los episodios "Sanctuary" y "Death and All His Friends" son simplemente espectaculares. No sólo por el ritmo frenético de los acontecimientos, sino por la tensión y la angustia que se respira en todo momento. Una vez vemos el primer disparo del Sr. Clark, sencillamente no podemos dejar de ver los dos episodios hasta el final.
El espectador se queda completamente impactado cuando, sin mediar palabra, el Sr. Clark dispara a la doctora Reed en la cabeza. A partir de ahí, el modo en el que el Sr. Clark prácticamente ejecuta a sus víctimas a sangre fría y sin mostrar la menos compasión es sobrecogedor y resulta angustioso ver como los cirujanos tratan de evitar al tirador.
Por otra parte, los momentos en los que el Sr. Clark encuentra a un cirujano son de una tensión tremenda. Claros ejemplos son la escena en la que perdona la vida a April, la escena en la que se encuentra con Lexie (en la cual Lexie es salvada por un SWAT que por algún motivo no quiso reducir al tirador) o la escena en la que entra en la habitación donde se encuentra a la Dra. Bailey y al Dr. Percy (el modo en que ejecuta a este último es especialmente cruel).
Pero el momento de mayor tensión lo vemos cuando, a punta de pistola, el Sr. Clark ordena a Cristina que deje de operar a Derek y le deje morir. Personalmente me hubiera gustado que Owen hubiera reducido al tirador y le hubiera dado una buena paliza de propina, pero el Sr. Clark estuvo rápido con la pistola. Tuvo que ser el Dr. Avery quien inteligentemente resolviera la situación haciéndole creer que Derek había muerto. En esta escena es de destacar el momento en el que Meredith Grey pide al asesino que la mate a ella y termine con todos los asesinatos.
Posteriormente vemos como Meredith sufre un aborto y pierde al niño que acababa de saber que iba a tener. Seguramente este hecho provoque que en la nueva temporada Meredith sea consciente de que está preparada para tener un hijo y así se lo haga saber a Derek.
En los momentos finales asistimos a una gran intervención del Dr. Webber, quien se planta delante del Sr. Clark sin ningún miedo a ser disparado y obliga al tirador a elegir entre dispararle a él o suicidarse (puesto que sólo le quedaba una bala). Hubiera preferido que los SWAT le hubieran arrestado antes de que suicidara, ya que después de todo lo que había hecho creo que no se merecía la salida fácil.
Este final de temporada nos ha dejado varias tramas interesantes para el regreso de la serie, como son la reconciliación de Callie y Arizona (quienes irán a por un hijo), la pérdida del hijo de Meredith, la elección de Owen en favor de Cristina, una Lexie que acaba de descubrir lo profundamente enamorada que está de Karev y un Sloan que sabe que ha perdido la batalla.
En resumen, un final impresionante para la sexta temporada que seguramente dejará muchas secuelas en el inicio de la séptima temporada. Dos episodios que dejarán a los espectadores con un muy buen sabor de boca y con muchas ganas de ver la siguiente temporada.
------------------------------------------------------------------------------------------
0 comentarios:
Publicar un comentario