ATENCIÓN, ESTA CRÍTICA PUEDE CONTENER SPOILERS DE LA PELÍCULA

Cuando uno va a ver una película basada en un cómic, lo primero que piensa es que va a ver una película con la única intención de entretener. "Solomon Kane" lo cumple pero solo en parte, ya que a pesar de ser una película con un ritmo aceptable (aunque quizás algo lenta al principio) falla en el aspecto visual.

Toda película hecha para entretener debe cuidar tanto su estética como unos efectos especiales que estén a la altura de la producción. Sin embargo los efectos especiales de esta película fallan estrepitosamente, llegando a resultar en determinados momentos un tanto ridículos (aunque hay que admitir que el demonio que aparece al final estaba bien trabajado). El vestuario y la caracterización de los figurantes deja bastante que desear, en especial en los deformes que encuentra en la igleasia y en los guerreros del hechicero (los cuales parecen ser todos calvos y llenos de cicatrices).

Por otra parte, los exteriores y los decorados estaban mejor conseguidos dando la sensación de que pertenecian a la época que se estaba plasmando en la película. El castillo donde tiene lugar la última batalla no desentona en la película, aunque tampoco es un trabajo sobresaliente.

En lo que al personaje de Solomon Kane se refiere, está bien trabajado tanto en su interpretación como en su apariencia . Sin embargo hay momentos en los que su interpretación resulta un tanto exagerada, en especial cuando el protagonista le habla a Dios pidiéndo que le salve o preguntando qué quiere de él. Son momentos que resultan demasiado falsos y que restan credibilidad al momento.

En lo que a la trama se refiere, va de peor a mejor a lo largo de la película. En un principio la historia resulta demasiado previsible, ya que se ve venir que algo va a sucederle a la familia que acompaña al protagonista para que, con este pretexto, éste vuelva a empuñar la espada. A medida que avanza la historia la trama se hace más ligera logrando alcanzar su propósito de entretener al espectador, aunque hubiera sido de agradecer que lo hiciera desde un principio.

"Solomon Kane" es una película que falla donde la mayoría de películas de este tipo no lo suelen hacer, en los efectos especiales. El espectador que la vea se encontrará ante una película muy discreta en el aspecto técnico y con una historia bastante lineal pero que no se hace pesada. En resumen, es una película que se deja ver si no tenemos otra cosa que hacer, pero no es ni de lejos la mejor opción para ver en nuestros ratos libres.

Hardy
Valoración personal: 5/10

Ficha de la película

------------------------------------------------------------------------------------------

0 comentarios: