[Opinión] Kick-Ass



ATENCIÓN, ESTA CRÍTICA PUEDE CONTENER SPOILERS DE LA PELÍCULA

Tengo que admitir que "Kick-Ass" es una de las películas más "extrañas" que he visto últimamente. Por momentos parece una película de adolescentes, luego parece una película más infantil para luego parecer una película de acción que no escatima en sangre.

'Kick-Ass' es una película diferente, vistosa y muy entretenida. Sin embargo en determinados momentos puede resultar demasiado surrealista, lo que hace que no haya obtenido una nota mayor. En una película que busca presentar cierto realismo en la vida de una persona que decide convertirse en superhéroe, no tiene cabida una niña karateka experta en armamento. En mi opinión ese es el peor defecto de la película, ya que el personaje de "Hit Girl" no tiene ningún tipo de sentido.

Por su parte el personaje de "Kick-Ass" va de más a menos a lo largo de la película. De ser un adolescente que empieza a actuar como un superhéroe y a sufrir las fatales consecuencias, pasa a ser un personaje que se contagia del surrealismo de "Hit Girl" y que termina acribillando el edificio de los mafiosos subido en un jetpack equipado con ametralladoras.

Por su parte el personaje interpretado por Nicolas Cage no resulta tan poco creíble y tiene una historia acorde a lo que es la película: policía que se disfraza para vengarse de los mafiosos que provocaron la muerte de su esposa.

En cuanto a la historia de la película, la verdad es que no tiene demasiado peso. En un principio simplemente se nos presentan las desventuras de "Kick-Ass" intentando actuar como un héroe para posteriormente terminar conectando su historia con la de Macready y su hija. El desenlace con "Bruma Roja" en el asiento de su padre hace pensar en una secuela, pero sinceramente no creo que la historia dé para tanto.

En resumen, "Kick-Ass" es una película tremendamente entretenida que hará que el tiempo se nos pasa volando. Sin embargo habrá momentos en los que el espectando tenga la sensación de que se les ha ido la mano con el surrealismo. Una película recomendada para cualquier momento en el que queramos pasar un rato divertido.

Hardy
Valoración personal: 6,5/10

Ficha de la película

------------------------------------------------------------------------------------------

0 comentarios: