ATENCIÓN, ESTA CRÍTICA PUEDE CONTENER SPOILERS DE LA PELÍCULA

Personalmente creo que la palabra que mejor define la versión realizada por Tim Burton de "Alicia en el País de las Maravillas" es decepción. Es innegable que visualmente la película es muy llamativa y resulta bastante atractiva, pero la historia presentada por Burton flojea en demasiados aspectos.

Los primeros minutos resultan un tanto tediosos, resultando todo bastante aburrido hasta que Alicia consigue pasar por la diminuta puerta que da acceso al País de las Maravillas. A partir de eso momento la película se vuelve más amena, pero es imposible no tener la sensación de que estamos viendo una película para niños. Durante la película asistimos a determinadas escenas sin sentido que son terriblemente infantiles y que le restan puntos a la película (sin ir más lejos cuando el Sombrero, estando arrestado, se ofrece para hacerle un sombrero a la Reina).

La interpretación de Johnny Depp se puede calificar de "curiosa", pero no es ni de lejos su mejor trabajo. La verdad es que esperaba algo más de un personaje al que se le podía sacar tanto jugo como es el Sombrero Loco. Personalmente la única interpretación que me ha parecido notable ha sido la de Helena Bonham Carter en el papel de la Reina Roja, ya que sus expresiones estaban muy bien trabajadas.

Visualmente poco se le puede criticar a esta película, ya que en este aspecto Burton ha conseguido recrear un País de las Maravillas lleno de colorido y detalles que consigue dar a la historia esa atmósfera de magia a su alrededor. Del mismo también se ha realizado un gran trabajo tanto en la caracterización de los personajes como en la de las criaturas que habitan el lugar, obteniendo de esta forma un resultado bastante llamativo que encaja por completo en lo que esperamos de una película de estas características.

En resumen, "Alicia en el País de las Maravillas" es una película realmente vistosa, pero que puede resultar demasiado infantil. Logra mantener al espectador entretenido la mayor parte del tiempo pero no pasa de ahí, de ser una película para pasar el rato. Recomendada para una tarde de aburrimiento donde no tengamos mejores opciones.

Hardy
Valoración personal: 6/10

Ficha de la película

------------------------------------------------------------------------------------------

0 comentarios: