ATENCIÓN, ESTA OPINIÓN PUEDE CONTENER SPOILERS

La primera película de Resident Evil fue bastante fiel al videojuego. Pese a no hacer grandes alardes de efectos especiales cumplía con lo que se esperaba de ella. Una película normalita que tratara de zombies y que conservara la esencia del videojuego. En ese aspecto creo que hicieron un buen trabajo.

Luego llegó "Resident Evil 2", la cual visualmente era mucho mas llamativa y espectacular que su predecesora lo cual era un punto a su favor. Pero sin embargo se empezaron a hacer ciertas cosas que los seguidores del videojuego no terminaron de entender como por ejemplo ver a Nemesis hacer cosas que jamás hubiera hecho en el videojuego (como ponerse a boxear con Milla). En resumen, la película era mejor que la primera en lo que a efectos especiales se refiere pero muy inferior en el desarrollo de su argumento.

La saga alcanzó una decadencia alarmante con el estreno de su tercera película "Resident Evil: Extinción". Una película que directamente no tenía nada que ver con el videojuego y que fue llevada de la manera mas torpe posible. La película se limitaba a "llegar a un pueblo, registrar, matar a zombie que queda vivo, coger provisiones, irse" una y otra vez.
Pero cuando la cosa no podía ir a peor aparece una Milla con poderes como si se hubiera escapado de X-Men. Tras esta muestra de su poder quemando cientos de cuervos la película llega a Las Vegas. Y es en Las Vegas donde podemos ver el ridículo "contener sin fondo" del que salen mas de 100 zombies sin parar, lo cual resulta simplemente ridículo.
Pero no conforme con hacernos pasar por todo esto, el director aún se guarda un as en la manga, mostrando al final de la película un ejército de Millas Jovovich que te hace pensar inmediantamente "por favor que no hagan una cuarta parte con esto".

Sin embargo, nuestras plegarias no han sido escuchadas y ya vemos en el horizonte Resident Evil: Afterlife (Ultratumbra en español), de la cual ya podemos ver el trailer oficial.



Lo primero que piensa uno al ver el trailer es que al director ha cogido un poco de Matrix, Underworld, Blade y Ultravioleta, lo ha metido en una batidora y le ha salido "esto".
Al desalentador aspecto del trailer hay que sumarle el hecho de ver a Milla usando poderes dignos de Marvel y ver clones de Milla Jovovich correteando por todas partes.
Y no hay que olvidar el maravilloso 3D, ese que hace que viendo el trailer uno se espere que en esta película estén cada 5 minutos tirando algo a la pantalla para aprovechar el juguetito. Está bien usar 3D, pero haciéndolo de un modo discreto y no aprovechando la menor ocasión para tirar a la pantalla unas gafas, un zapato o lo que se tercie.

En resumen, espero que mis predicciones sobre esta cuarta parte no se cumplan por completo, y si lo hacen, espero que alguien con dos dedos de frente le ponga el punto y final a esta saga de una vez por todas.

Hardy

------------------------------------------------------------------------------------------

0 comentarios: