ATENCIÓN, ESTA CRÍTICA PUEDE CONTENER SPOILERS DE LA PELÍCULA

Tengo que reconocer que he visto "La Milla Verde" un poco tarde, pero como bien dice el refrán "nunca es tarde si la dicha es buena". Lo cierto es que había un detalle de la película que no me atraía demasiado, y era su excesiva duración (casi las 3 horas), pero para mi sorpresa la película no se hace ni mucho menos larga o pesada. La verdad es que no es nada fácil conseguir que una película de 3 horas de duración tenga entretenido al espectador en todo momento, pero Frank Darabont lo consigue en "La Milla Verde".

El visionado de la película resulta bastante ameno, combinando momentos de un dramatismo extremo con momentos más distendidos y con un cierto carácter cómico. A diferencia de lo que veíamos en 'Cadena Perpetua', Darabont nos muestra en este drama carcelario algunos momentos de la convivencia entre presos y celadores que llegan incluso a resultar entrañables.

Tanto actores principales como secundarios realizan un trabajo excelente. No solo vemos a Tom Hanks y a Michael Clarke Duncan luciéndose con dos interpretaciones soberbias, sino que vemos también multitud de actores secundarios haciendo un trabajo más que notable. Desde el alcaide de la prisión interpretado por James Cromwell hasta el cruel guardia de prisiones Percy, pasando por otros secundarios como "Mole" o "Dell", todos conforman un reparto que rinde a un nivel muy alto.

Pero sin lugar a dudas donde la película alcanza su momento álgido es en los minutos finales, en los cuales asistimos a escenas con una gran carga emocional en las que los actores dan lo mejor de sí mismos. Las escenas que recrean el antes, el durante y el después de la ejecución de John Coffey no dejan a nadie indiferente, y lográn llegar al espectador dejándole con un nudo en la garganta.

Como dije anteriormente, a pesar de que tiene una duración mucho más larga de lo normal, "La Milla Verde" es una película que consigue mantener al espectador entretenido en todo momento. Por supuesto no es una película para ver en cualquier momento, ya que hay que disponer de tiempo y ganas para poder disfrutarla en todo su esplendor. En resumen, nos encontramos ante una cinta altamente recomendable que no defraudará a los espectadores.

Hardy
Valoración personal: 9,5/10

Ficha de la película

------------------------------------------------------------------------------------------

0 comentarios: