ATENCIÓN, ESTA OPINIÓN PUEDE CONTENER SPOILERS

Cuando todos esperaban que la cuarta entrega de Spiderman llegara a nuestras pantallas en 2011, problemas con el guión y la dirección provocaron la cancelación de la película y el cierre de la saga. A raíz de esta noticia se puso en marcha una nueva saga de Spiderman que será dirigida por Mark Webb.

En un primer momento me pareció una noticia sensacional, y es que no me gustaba nada el trabajo que había hecho Sam Raimi con sus tres películas de Spiderman. Será porque tengo demasiado presente la serie de Spiderman que veía en Antena 3 y veo las pocas similitudes que tiene con las películas de Raimi.

Sin embargo la primera película de Spiderman no me pareció del todo mala, ya que era bastante fiel al representar origen del superhéroe y visualmente era muy llamativa con unos efectos especiales muy trabajados. Quizás lo único que no me encajaba en esa película era Tobey Maguire, al que sinceramente siempre he visto como un actor con una expresión demasiado infantil para esta película.

Personalmente la segunda película de Spiderman pasó sin pena de gloria, y es que a día de hoy recuerdo pocos detalles salvo un par de escenas puntuales. Lo que si recuerdo es lo poco logrado que estaba el personaje del Dr. Octopus, quien en la serie era uno de los villanos mas emblemáticos y en la película simplemente era un científico que había perdido momentáneamente el juicio para finalmente sacrificarse para evitar una catástrofe que él había provocado.

Pero la mayor decadencia de la saga se alcanzó con su tercera entrega, donde asistimos a despropósito tras despropósito. Mientras que en la serie Venom era uno de los enemigos más peligrosos que tenía Spiderman y con el que se enfrentaba en múltiples ocasiones, en la película pudimos ver a un Venom realmente ridículo interpretado por un chaval que no tenía el cuerpo necesario para encarnar a alguien de la corpulencia de Eddie Brock.
Por su parte, la aparición de Sandman resulta meramente anécdotica, ya que en ningún momento da la sensación de que tenga alguna relevancia directa en la historia.

Pero el mayor ridículo pudimos verlo cuando Peter Parker se fusiona con el simbionte y, mientras que en la serie se volvía mas prepotente y violento (estando incluso apunto de matar al Rinoceronte), en la película se convierte en un "chico malo" de lo más infantil que va por la calle haciendo guiños a las chicas y bailando de una manera vergonzosa.



Por todos estos motivos me alegré enormemente de que cerraran la saga y empezaran una nueva. Una parte de mí pensaba que podrían hacer algo similar a lo que había hecho Christopher Nolan con la saga de 'Batman'. Sin embargo, los datos que empiezan a conocerse de la película no invitan al optimismo precisamente.

Según parece el guión estará centrado en los años de instituto de los protagonistas y no estará basado en los cómics originales de los años 60 como la anterior franquicia, sino en la linea Ultimate creada por Brian Michael Bendis y Mark Bagley. Además, los nombres que han sonado para interpretar a Peter Parker (Jim Sturgess, Joseph Gordon-Levitt y Logan Lerman) apuntan a que podemos encontrarnos ante una saga tan infantil (o incluso más) que la de Sam Raimi.

Sinceramente espero haber sido demasiado pesimista en mis expectivas sobre este película y que finalmente logren hacer una saga a la altura de lo que el personaje merece. Sólo el tiempo lo dirá...

Hardy

------------------------------------------------------------------------------------------

0 comentarios: