Río de Janeiro será la ciudad organizadora de los Juegos de 2016, después de imponerse a Madrid por 66 votos a 32 en la votación final celebrada este viernes en Copenhague. Jacques Rogge ha anunciado al mundo la ciudad que acogerá la cita olímpica dentro de siete años, tomando el relevo de Londres 2012. La ciudad brasileña será la primera ciudad suramericana encargada de organizar unos Juegos Olímpicos.

Madrid cae así en su segunda apuesta consecutiva por los Juegos Olímpicos. Al tiempo que la euforia se desataba en la delegación brasileña, los gestos de decepción se debajan ver en el equipo de Alberto Ruiz-Gallardón. La candidatura española esperaba desquitarse de lo sucedido hace cuatro años en Singapur, y aunque en esta ocasión sí llegó a la 'final', se quedó a las puertas del sueño olímpico. De este modo, la ciudad española continúa sin lograr traer la cita deportiva más importante del mundo y suma su tercer fracaso tras haberlo intentado también en 1972, donde no pudo en la última votación con la alemana Múnich.

Rio de Janeiro ha firmado este viernes en Copenhague una sólida presentación culminada por un cálido discurso del presidente Lula Da Silva, en la que ha pedido a los miembros del CIO finalizar de una vez por todas con la discriminación de los países suramericanos.

Chicago y Tokio cayeron en la primera ronda de votaciones. Según informó el presidente del CIO, el belga Jacques Rogge, la candidatura de Chicago obtuvo el menor número de votos en la primera ronda de los sufragios, que comenzaron a las 17.22 horas, en la que podían votar 95 de los 106 miembros de dicho organismo y fueron válidos 94.

En la segunda ronda de votaciones, a la que se incorporaron los miembros estadounidenses Anita DeFrantz y James Easton, los votos fueron 97 y los válidos, 96 pues se registró una abstención, que acabaron con las esperanzas de Tokio, sede de los Juegos en 1964.

Fuente

------------------------------------------------------------------------------------------

0 comentarios: