ATENCIÓN, ESTA CRÍTICA PUEDE CONTENER SPOILERS DE LA PELÍCULA

Debo reconocer que esperaba con muchas ganas el estreno de 'Enemigos Públicos', ya que apuntaba a que iba a ser una película intensa y con buen ritmo. Pero la realidad es que la película es lo que es por Johnny Depp, ya que es la única pieza que la diferencia de una multitud de películas similares.

Desde un principio queda claro que la película no va a ser un largometraje del nivel de 'Heat', ya que pese al buen hacer de Bale y Depp no se pueden comparar con la dupla que formaron Al Pacino y De Niro. Pero la verdad es que el duelo entre Bale y Depp resulta decepcionante, puesto que el personaje de Bale resulta bastante secundario en comparación con el de John Dillinger. Da la sensación de que el personaje hubiera sido el mismo aunque lo hubiera interpretado un actor de menos nombre.

En cuanto al ritmo de la película tengo que decir que fue mucho mas lento de lo que me esperaba. Se salta continuamente de una escena a otra de una manera demasiado brusca, lo cual termina por desconcertar al espectador. Se hace muy poco hincapié en el resto de miembros de la banda de John Dillinger hasta el punto de que es casi imposible saber a cuál de ellos están referenciando en cada momento. A su vez, las escenas de tiros resultan demasiado largas, ya que son minutos de tiros que no aportan absolutamente nada.

En resumen lo mejor de la película es su comienzo, el cual empieza con buen ritmo, y el personaje de Johnny Depp (quien se encarga de sujetar la película en todo momento). Destacar una vez mas, el poco peso que aporta Christian Bale al personaje lo cual deja la dupla protagonista coja, haciendo que únicamente parezca haber un protagonista. La verdad es que Mann se ha quedado muy lejos de alcanzar el éxito que logró con 'Heat', tal vez la próxima vez...

Hardy
Valoración personal: 7/10

Ficha de la película

------------------------------------------------------------------------------------------

0 comentarios: