ATENCIÓN, ESTA CRÍTICA PUEDE CONTENER SPOILERS DE LA PELÍCULA

La verdad es que no había leído mucho de Distrito 9 mas allá del trailer, pero he de reconocer que me ha sorprendido gratamente. Es una película bastante entretenida que no se hace pesada en ningún momento, la cual comienza con bastante ritmo y sabe mantenerlo hasta el final

El comienzo es bastante bueno con una cámara que ya vimos anteriormente en 'Cloverfield', pero a diferencia de esta última película, no abusan de este recurso en absoluto. Toda la parte del posible control militar que ejercen sobre los alienígenas está muy bien cuidada y parece un fiel reflejo del comportamiento que presentaría la sociedad ante este suceso. Tal vez el único pero sea el ver la facilidad con la que se comunican humanos y alienígenas, ya que no debe ser fácil aprender a hablar una lengua extraterrestre.

Algo que eché en falta ha sido un poco mas de explicación de como Wikus huye de la sede de la MNU con tanta facilidad, y de como entra mas adelante con Christopher con la misma facilidad. Me resulta difícil de creer que se salga de un edificio como ese con tan pocos impedimentos.

Pese a eso, la última parte mantiene el buen ritmo con unos minutos donde todos luchan por hacerse con Wikus y con la lucha de Christopher por volver a la nave nodriza. Ante la posiblidad de una secuela (dado que el final queda bastante abierto), lo veo bien puesto que el espectador se queda con las ganas de saber si Christopher vuelve para curar a Wikus y para liberar a su raza.

En resumen es una película muy recomendable para ver, ya que en ningún momento se hace pesada y resulta muy entretenida. Yo por mi parte estoy a la espera de ver la secuela de Distrito 9 para saber como termina todo.

Hardy
Valoración personal: 7,5/10

Ficha de la película

------------------------------------------------------------------------------------------

0 comentarios: